>> Alejandro Caballero Sánchez


3 motivos para pensar que vivimos en tiempos increíbles

No nos engañemos. Es cierto que no estamos pasando por el mejor momento en lo que a situación económica se refiere. También es indudable que es posible que muchos piensen que han existido tiempos mejores.

Pero también déjame decirte una cosa: vivimos en tiempo increíbles. Quizás no somos conscientes o no nos paramos a pensar en ello, pero vivimos en una realidad en la que a día de hoy todo es posible. Antes de explicarte mis razones para pensar en ello, te animo a que respondas a las siguientes preguntas:

¿Te has parado a pensar cómo ha cambiado el mundo en los últimos años?

¿Cómo han evolucionado las relaciones personales y profesionales?

¿De qué forma ha mejorado nuestra calidad de vida?

Siéntete libre de aportar tu punto de vista a todas estas preguntas. Quizás tengas una visión más positiva o negativa con respecto a las respuestas a estas preguntas, pero me atrevo a decir que en ningún momento podrás negarme que han cambiado las reglas del juego. Que hoy en día somos capaces de dibujar nuestro propio mapa. Somos capaces de crear cambio en las personas que nos rodean.

Si todavía sigues siendo escéptico a todo lo que te estoy contando, voy a enseñarte mis 3 razones para pensar que vivimos en tiempos increíbles.

Tenemos más que nunca voz y libertad de expresión

Las nuevas formas de comunicación que Internet y la web social han habilitado unido a esta economía conectada nos ofrecen la posibilidad de crear nuevas vías de expresión. Antes eran las grandes marcas quienes tenían el poder de comunicar. A día de hoy, nosotros mismos tenemos la posibilidad de llegar a millones de personas.

De la misma forma, ha surgido una nueva forma de entablar relaciones tanto personales como laborales que avanzan hacia un mundo más conectado que nunca.

No hay barreras de ningún tipo para crecer

Si nos fijamos en cómo era el mundo hace años, es inexplicable todo el cambio que ha producido la tecnología en nuestras vidas.

A día de hoy, con una simple conexión a Internet puedes crear cambio en millones de personas. De la misma forma, ahora es posible viajar y conocer culturas como nunca ha ocurrido. Crear relaciones personales y profesionales, a la vez que oportunidades de miles de formas posibles. Sin duda alguna, en pleno siglo XXI se podría decir que no existen barreras de ningún tipo para crecer.

No obstante, si algo valoro en los cambios que se han producido, es que ahora más que nunca somos capaces de tener acceso a la información. Algo que durante años solamente estuvo presente para algunos privilegiados, ahora es posible con solamente unos minutos de búsqueda desde cualquier parte del mundo.

Emprender nunca ha sido tan fácil

Para mí, la conclusión más importante de todo lo anterior está bastante clara: emprender nunca ha sido tan sencillo, a la vez que arriesgarse hacia nuevos modelos de negocio nunca ha sido tan constructivo personal y profesionalmente.

Hoy en día, el cambio que ha iniciado Internet ha hecho posible que con un ordenador seamos capaces de crear un espacio en el mundo donde hacer crecer nuestro proyecto y poder llegar a millones de personas. Las barreras de la comunicación no existen en este sentido.

Como ves, razones para creer que vivimos en tiempos increíbles las hay a millones. No hay excusas que valgan. ¿Te has decidido a crear cambio y dibujar tu propio mapa?

Alejandro Caballero Sánchez

Alejandro Caballero Sánchez

#Blogger #Runner #Mapmaker. Estudiante de ingeniería industrial en la UPV. Siempre inmerso en nuevo proyectos dentro del mundo 2.0.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 12 Agosto, 2014
Visitas: 3.151
Categorías: Inspirador,
  • Genial, ahora hay que aprovecharlo. Que la oportunidad esté ahí no significa que el trabajo importante esté hecho.

    • Totalmente de acuerdo contigo Isra. Queda mucho por hacer. El mundo no se mueve solo, somos nosotros los que tenemos que aprovechar estas oportunidades.

  • Muy bien Alejandro, me encanta.

    Ambos teneis razón ¿ quien me iba a decir a mi hace 8 meses que iba a poder dirigirme directamente hacía un montón de gente para expresar mi asco y verguenza ante un uso televisivo de imágenes morbosas e inadmisibles en un horario infantil que mis hijos tuvieron que ver? (un niño exhibiendo orgulloso una cabeza cortada y más, eso TAMBIEN FUE UN MOMENTO INCREIBLE-MENTE mal utilizado, en pos de una audiencia que se capta en torno a lo visual, y no todo vale. No podemos demandar esas cosas.

    Más sencillo y natural es explicarles un polvete o una palabra malsonante, si lo hubiesen presenciado. Cuanta hipocresía!

    Pero a la vez como dice Isra, queda mucho, muchisimo por hacer. Todo.

    Esta poderosa herramienta está siendo aprovechada útil e inutilmente por una minoría, pero de algún modo habra que hacerselo llegar, comprender y fomentar un uso responsable y práctico del mismo.

    Un trabajo más que importante, titánico diría yo.

    Yo misma lancé el mensaje sin poner ni hastag, ni nada, luego no llegó ni a la vuelta de la esquina, pero si que fué un momento increible de sacar mi indignación fuera de mi sala de estar.
    Y de haber sabido hacerlo mejor, haberle metido el mensaje a los telediarios en sus cenas.

    Un saludo.

  • Realmente vivimos en un tiempo increíble. Seguimos llamando crisis a lo que evidentemente es cada vez más una estafa. Ah! La libertad pronto se va a acabar en cuanto se apruebe la coloquialmente llamada ‘Ley Mordaza’… si no somos capaces de evitarlo…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado