>> Oscar Valdelvira


3 remedios para cada problema, 3 caminos para cada objetivo

Es el método que utilizo cada día para hacer frente a los problemillas que me van surgiendo y el que utilizo para intentar alcanzar mis objetivos.

No sé si te ha pasado, tener un pensamiento negativo derivado de algún problema, que simplemente te incordia y te molesta a cada momento y sin más. O por otra parte, tener algún deseo u objetivo que te gustaría alcanzar, y que también lo tienes presente casi a diario en tu cabeza…

Las 2 son situaciones cotidianas con las que convivimos a diario y que supongo que cada uno gestionará a su manera.

oscar valdelvira

En mi caso, yo utilizo el mismo método para las 2. Cuando algo me ronda la cabeza más de 2 días seguidos, ya sea un problema o sea una ilusión, lo que hago es sentarme en una mesa con un papel en blanco y escribir 3 acciones concretas y reales que me podrían ayudar a resolver el problema o a alcanzar ese objetivo. Siempre escribo 3 para evitar que si alguna no puedo llevar a cabo, no se convierta en una excusa mental.

Si en 5 minutos no he logrado escribir estas 3 acciones, significa que el objetivo no está a mi alcance, o que la solución del problema no depende de mi. Acto seguido elimino ese pensamiento de mi cabeza.

Por el contrario, si identifico rápidamente 3 posibles caminos para llevarlos a cabo, ya tengo el 50% hecho, solo me queda valorar si me merece la pena el coste personal de esas acciones y empezar a llevarlas a cabo.

Con esto consigo no atormentarme con ideas que no llegan a ningún sitio ni hacer montañas con problemas que tienen solución. Eso sí, hay que llevarlas a cabo.

Así que te propongo una cosa… piensa en algo que te gustaría conseguir (que es más bonito que pensar en problemas). Ahora escribe 3 acciones que te acercarían a ello. ¿Estás dispuesto a llevarlas a cabo hasta el final? Pues adelante, con esto ya estás a solo medio camino de conseguirlo.

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 26 Agosto, 2014
Visitas: 2.148
  • Mirka Plasencia

    genial Oscar! lo importante también a esas tres acciones es ponerle un plazo, si no se consigue pasar a la siguiente. Eso si, en cada acción poner todo lo que haga falta para conseguirlo. Seguimos!!

    Mirka Plasencia

    • Si si, muchas veces la fecha de caducidad es importante, de lo contrario no acabamos nunca 🙂

  • Muy buen método! Y en el momento que necesitaba… Lo voy a poner en práctica ya!! 🙂
    Gracias Óscar

  • Muy bien Osxar! Como indica la etiqueta soluciones reales. Sencillo y práctico. Me gusta mucho. Gracias. Un saludo.

  • En mi caso, una de esas acciones es indefectiblemente abrir un pad (documento colaborativo). En él voy organizando los datos y las colaboraciones.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado