>> carmensalegre


Actitud ante la vida

 

 

Me estreno expresando lo que para mi significa ser un mapmaker.

Ser un mapmaker tiene mucho que ver con la actitud que se toma ante la vida, tiene que ver con decidir si interpretar los acontecimientos que nos ocurren de una manera positiva o negativa, con tomar los fracasos y las malas experiencias como oportunidades de crecimiento personal o por el contrario dejar que se apoderen de nosotros.

Vine a Londres hará unos tres años, como una de tantos españoles, con intención de aprender inglés durante unos meses y volver a España. Había terminado mi carrera y llevaba 3 años saltando de un sitio a otro de prácticas en prácticas pero con nada seguro.

Al final me decidí a venir a Londres, tenía unas amigas que habían venido hacía unos meses y vi la oportunidad perfecta para dar el salto. Comencé trabajando en un bar cobrando el sueldo mínimo, haciendo más horas que en toda mi vida y viviendo en una casa con 13 personas; de ahí pasé a otra tienda y así seguí durante varios meses. El tiempo pasaba y los meses se convirtieron en un año, y el tiempo seguía pasando.

¿Volver a España? ¿Para qué? Si allí la única posibilidad que parecía clara era la de estar en paro ¿y entonces qué? ¿dejar seguir pasando el tiempo trabajando en una tienda, perdiendo años de experiencia y pasándolo mal por estar lejos de mi familia y amigos? Bueno al menos estaba aprendiendo inglés, ¿seguro? ¿rodeada de todos mis amigos españoles, trabajando en un restaurante español y yendo a fiestas españolas?.

Durante los dos primeros años la frustración, la pena por estar lejos, la angustia de no ver un destino claro más allá de ascender en la tienda en la que trabajaba por matarme a trabajar, formaban parte de mi día a día. En Reino Unido conseguir un trabajo sin tener experiencia previa en el país es extremadamente difícil y, para colmo, mi inglés no mejoraba porque sólo me rodeaba de españoles, lo cual ponía las cosas aún más difíciles.

Un día harta de la situación decidí plantarme, me fuí de la casa en la que vivía con mis amigas españolas, mi familia en Londres. Dejé el restaurante español en el que trabajaba con el 90% de la plantilla hispanoparlante, para irme a una tienda en la que sólo el 20% eran españoles (es imposible no encontrar españoles en Londres). Comencé a dar clases privadas de inglés y me apunté a hacer un curso de Economía y Finanzas Internacionales en la London School of Economics.

A partir de ese momento todo empezó a ir mucho mejor, y aún más cuando una buena amiga me recomendó leer el libro “El monje que vendió su ferrari”, el cual se ha convertido desde entonces en un manual de vida imprescindible. Puede sonar un poco cursi, pero toda esta serie de acontecimientos cambiaron mi vida y mi manera de ver el mundo, a partir de ese momento en que decidí tomar las riendas de mi vida y no dejarme llevar por la situación en la que estaba inmersa, todo empezó a ir cada vez mejor.

La guinda del pastel llegó cuando una muy buena amiga mía que trabajaba en una de las mejores compañías en el campo de las plataformas de redes sociales, Hootsuite, entregó mi currículum a su manager para un puesto que había quedado libre. Supe que iba a tener una única oportunidad y también supe que por nada del mundo la iba a perder. Creo que no me he preparado tanto una entrevista en toda mi vida. Durante tres días pasé todo el tiempo libre que podía sacar preparándome para esa entrevista y, al final, conseguí el puesto.

Hace que trabajo en Hootsuite unos 10 meses, llevo casi tres años en Londres y, a pesar de que lo paso muy mal por mi familia y amigos que tengo lejos, puedo decir que estoy muy feliz, que soy dueña de mi vida y que soy la que lleva las riendas de mi destino.

Al mirar hacia atrás y ver lo mal que lo he pasado en algunos momentos, me siento enormemente agradecida de haber tenido la oportunidad de vivir algo así, pues eso me ha dado la capacidad de poder valorar lo que tengo y donde estoy mucho más que si hubiera sido fácil. Me ha hecho crecer como persona y transformar mi manera de ver el mundo, de aprender a vivir conmigo misma, de entenderme y ser consciente de mis posibilidades y de todo lo que puedo llegar a conseguir si me lo propongo. Al fin y al cabo, esto no es más que el principio del viaje y la intención es llegar muy lejos.

Esta historia es la historia de mi vida en los últimos tres años, pero es también la historia de muchísimos españoles que deciden salir de su casa, de su país y de su zona de confort para adentrarse en un país totalmente desconocido, con un idioma que la mayoría de las veces también es desconocido y sin saber muy bien lo que va a pasar con su vida a partir de entonces.

Muchos se quedan por el camino, se rinden, se vuelven a España o se conforman con un trabajo que ni les gusta, ni les hace feliz, pero con el cual no tienen que hacer ningún esfuerzo de autosuperación personal. Pero muchos otros deciden aprovechar la gran oportunidad que la vida les ha puesto delante y comienzan a sacar lo mejor de sí mismos y a convertirse en los dueños de su vida, al fin y al cabo el éxito le llega a quién se esfuerza en encontrarlo.

Es duro, es difícil, hay que vivir momentos de mucha frustración, de una pena que crees que no eres capaz de soportar cada vez que te tienes que despedir una vez más en el aeropuerto, sin saber cuando será la próxima vez que verás a tu familia (quizá es que yo también soy muy sensiblona). Hay que esforzarse mucho, mucho para ser fuerte y trabajar en ello prácticamente cada día, en ser positivo, en estar motivada y en tener claro que la vida te da muchísimas más razones para ser feliz que para no serlo, para triunfar interior, profesional y espiritualmente si de verdad eso es lo que quieres y te empeñas en encontrarlo.

Y todo esto, al fin y al cabo, va de actitud ante la vida, de tomar las riendas, de ser un mapmaker.

 

 

LONDON

 

carmensalegre

carmensalegre

Comunicadora, de Pastrana (Guadalajara), actualmente residiendo en Londres. El Monje que vendió su ferrari \"No hay errores en la vida, sólo lecciones\"

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 5 enero, 2016
Visitas: 1.366
Categorías: Historias Home,
  • Hola Carmen, qué buen estreno has hecho en Mapmakers con esta historia tan motivante.
    Felicidades por el post¡

  • Gracias por dibujar el mapa Carmen.

  • Carmen. Me siento muy agradecida contigo. Tu historia es muy bonita y un buen ejemplo de que podemos cambiar el curso del rio de nuestra vida en vez de dejarnos llevar por la corriente. No se trata de nadar al contrario sino de aprovechar los recursos y las circunstancias para llegar alli donde queremos.
    Estoy segura que cuando alguien lea este post encenderas una pequeña luz en su interior y vera todo mucho mas claro.
    Cuidate. Y no pierdas la actitud Mapmaker.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado