>> Marta Pintado


ACTITUD DE QUEJA VS ACTITUD MAPMAKERS

 

Queja 600El otro día me encontré con una amiga que hacía tiempo que no veía. Cuando le pregunté qué tal, automáticamente todas las frases que salieron de su boca eran de queja. Queja por su trabajo, queja por sus vacaciones, queja por la situación de su pareja… ¡Todo queja! Y terminó con un -bueno tampoco es que me queje por lo menos tenemos salud que es lo más importante-. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que la salud es lo más importante; y sí, todo lo que dijo fueron quejas y además sin darse cuenta al parecer… ¡Increible!

En esta vida creo que hay, entre otras, dos tipos de actitudes contrarias una a la otra: la actitud de queja y la actitud mapmakers.

La gente que vive en actitud de queja  está como inmersa en ese círculo de descontento no reconocido del que no puede salir. Y no puede salir de ahí porque no lo reconocen. El simple hecho de quejarte es síntoma de que algo no va bien en tu vida, es la alarma que te avisa de que algo no funciona. Entonces en lugar de pasarlo por alto  y seguir quejándote ¿Por qué no te paras y revisas qué está pasando? Piensa por qué te quejas, qué es lo que no te gusta e intenta cambiarlo o mejorarlo.

Por el contrario, la gente con actitud mapmaker no se suelen quejar. Porque a la mínima queja que sale por su boca, se paran, piensan qué les está ocurriendo para quejarse e intentan cambiarlo o solucionarlo. Cuando te quejas de algo no te sientes bien con ello y para qué seguir sintiéndote mal cuando te puedes sentir bien. 

Yo desde luego elijo la actitud mapmaker. Es mejor solucionar lo que te pasa en ese momento y cambiarlo, que no dejarme absorber por la espiral de la queja y vivir quejándome por todo día tras día tras día… Las personas con actitud de queja siempre dicen -es que no es tan fácil cambiar lo que no te gusta-, yo no digo que sea fácil, pero creo que es aún más difícil vivir descontenta todo el día y renegando de todo lo que haces o de todo lo que te pasa que intentar mejorar o cambiar lo que no te gusta.

¡Yo lo tengo claro! ¿Y tú? ¿Qué actitud tienes ante la vida?

Recuerda LA VIDA ES HOY

Marta Pintado

Marta Pintado

Orientación Profesional en www.elartequellevasdentro.com Mi pasión es la Orientación profesional y la Educación. Creo firmemente que todos tenemos un don, aquello que nos apasiona alineado con nuestras habilidades, valores y características personales. Es nuestro Arte, el arte que llevamos dentro. Solo tienes que descubrirlo, sacarlo, comenzar a dibujar tu mapa y por fin... Brillar!! Y si quieres yo te ayudo...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 24 Septiembre, 2013
Visitas: 5.110
Categorías: Autoayuda, Motivador,
  • @Javi_Lopz

    Exacto Marta!! La cuestión es qué hacemos para cambiar aquello que nos molesta. ¿Hacemos algo o solamente nos quejamos? La queja, el protestar, también puede ser una válvula de escape pero siempre que seamos conscientes de ello.
    Saludos!!

    • Marta Pintado

      Gracias Javi!!
      Saludos!

  • valdelvirabusiness

    Qué gran verdad! Igual soy un poco egoísta pero intento tener cerca a gente con actitud Mapmaker y no de queja, dicen que todo lo malo se pega… 😉

    • Marta Pintado

      Jajaja… Si todo se pega menos…
      Estar bien rodeado es fundamental!!!

      Besos!!

  • Olga Gutierrez

    “No se puede” no por favor.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado