>> Javi Lopez


¿Amas, haces, crees?

Hace algún tiempo, compré en un mercadillo una especie de banderola que preside y adorna mi habitación desde entonces. El motivo de la compra no fue religioso ya que, a pesar de que la protagoniza una imagen de buda, soy una persona que, respetando las diferentes creencias particulares de cada uno, rechazo las religiones en sí mismas. De hecho, ni siquiera se – ni me importa demasiado – si esa frase forma parte del ideario del budismo.

Realmente, lo que me llevó a comprar aquel artículo fue lo reflexivo, motivador y veraz de la frase que contenía en su interior:

Una persona solo necesita tres cosas para ser realmente feliz en este mundo: alguien a quien amar, algo que hacer y algo en lo que creer”

– Alguien a quien amar. Creo que esta frase no tiene discusión. No voy a explicar aquí de lo que es capaz el amor. Simplemente necesitamos amar y ser amados para ser felices. Y si te parece que no tienes a quién amar hazte la pregunta de manera detenida. ¿De verdad no tienes a quién amar? No tiene que ser necesariamente ni tu pareja, ni tu familia. ¿Sigues sin encontrar a nadie a quién amar en tu vida? Si es así, por favor, empieza por amarte a ti mismo. ¡Ahí tienes a alguien a quien amar!

– Algo que hacer. Tod@s tenemos cosas que hacer todos los días. O tod@s hacemos cosas a diario. Pero ¿esas cosas nos animan, nos empujan a levantarnos todos los días o, por el contrario, nos obligan y nos convierten en esclavos de no sabemos muy bien qué? ¿Merecen la pena? Si es así ¡enhorabuena! Y si no es tu caso, si haces cosas porque no te queda otra, empieza a plantearte un cambio hacia actividades que te hagan realmente feliz, que saquen lo mejor de ti, que te ayuden a seguir.

– Algo en lo que creer. Puede ser un dios, puede ser una persona, puede ser una multitud y, sobre todo, puede que seas tú mismo ese algo en lo que creer. Y ¡no me digas que no crees en ti!

Al final, te das cuenta de que, de una manera o de otra, esas tres frases están presentes en nuestro día a día. Se interrelacionan y fundamentan nuestro caminar diario por la vida. Hacer algo, por aquello en lo que crees, por aquello que amas, sea para ti mismo o para los demás.

Por eso, aunque la vea todos los días, de vez en cuando me fijo en la banderola y la vuelvo a leer para ver si voy por mi buen camino o me he desviado y he perdido el rumbo. Por ahora, estoy enderezando el rumbo del segundo punto, preparando el cambio. Los demás, cada vez van a mejor.

¿Y tú? ¿Amas, haces, crees?

Javi Lopez

Javi Lopez

Apasionado del marketing, la publicidad y la comunicación. Bueno, lo que me flipa y me apasiona de verdad es la música (la escucho, la disfruto y la comparto, pero no la practico). Y, como hay que currar, me gustaría hacerlo en lo que he comentado al principio. En eso estamos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 7 Agosto, 2013
Visitas: 5.344
Categorías: Autoayuda, Espiritual, Instructivo,
  • En mi caso, tengo la acción como estrategia…

    • @Javi_Lopz

      Gracias por el comentario Javy!!!
      Saludos!!!

  • valdelvirabusiness

    Más razón que un santo! y nunca mejor dicho… 🙂 Gracias por compartir Javi!

    • @Javi_Lopz

      A ti por el comentario Oscar!! Saludos!!

  • Luís Pizarro

    Me gusta!! Buenos principios para tener siempre presente.

    Saludos.

    • @Javi_Lopz

      Gracias por comentar Luis!! Me alegra que te guste!!
      Un saludo!!!

  • Leticia Lledo

    Los tres grandes claves de la felicidad!! Parecen tan obvias y sin embargo en muchas ocasiones se nos olvidan,gracias por destacarlas!un saludo Javi

    • @Javi_Lopz

      Gracias a ti por comentar!!
      Esa sencillez es lo que nos hace infravalorar esas tres claves. Y si son tan sencillas por qué no ir a por ellas?
      Gracias de nuevo y un saludo!!!

  • Reveladora vision de la vida Javi.
    A veces el miedo, la cobardía, la comodidad… y muchos otros lastres nos impiden llevar a cabo esas 3 premisas, a veces nos cerramos en banda y no nos dejamos amar, estamos demasiado cómodos quejándonos sin dar el paso al cambio, sin salir de nuestra zona de confort y todo eso juntito hace que no nos demos cuenta de lo fuertes que somos y cuanto podemos cambiar el mundo. Si señor Javi!!

    • @Javi_Lopz

      Gracias por comentar!!!
      Al menos hay que intentarlo. Cada día. Creo que merece la pena!!
      Gracias de nuevo y saludos!!!

  • Marta Pintado

    Me ha encantado tu post Javi!!!

    Saludos!

    • @Javi_Lopz

      Muchas gracias por comentar Marta!! Me alegra que te haya gustado!!
      Saludos!!!

  • Maite Gonzalez Nogue

    Sin saber que tenía que ver con Buda ni con ese ideario, mi vida la rigen esos tres pilares. Amo, creo y no paro de hacer porque amo y porque creo… y así siempre la espiral como un fractal perfecto que me mantiene en sintonía con la vida.

    Muchisimas gracias por compartirlo!

    Saludos desde Sevilla!

    • @Javi_Lopz

      Gracias a ti Maite, por el comentario!!
      No estoy nada seguro que tenga algo que ver con el budismo pero, desde luego, es motivador e inspirador!!
      Saludos!!!

  • enricoahrens

    Javi, tu post me encanta. Seré más consciente con los tres puntos que mencionas. Gracias por compartir.

    • @Javi_Lopz

      Gracias a ti, Enrico, por comentar!! Me alegra que te guste!!
      Tres aspectos de la vida sencillos y reales!!
      Saludos!!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado