>> EUGENIAHERNAN


Aprender a vivir, viviendo

Hoy es un día especial, porque  cumplo 44 años y he de confesar que me encanta cumplir años. Siempre lo celebro, sola o acompañada y me hago una tarta y soplo mis velas, porque para mi es un bonito ritual. Mis velas lucen orgullosas recordándome que tengo el privilegio de estrenar años.

No me asustan los días que pasan, ni los años que voy acumulando y guardando como un regalo. Porque siento que estoy usando mi tiempo para lo que se ha convertido en una de mis prioridades, “aprender a vivir… viviendo”.

Nos enseñan y aprendemos tantas cosas, nos atiborran de conocimientos desde nuestra tierna  infancia en el colegio hasta ya de adultos,  en el entorno laboral. Siempre en constante reciclaje, no te quedes atrás, hay que estar al día… y nos creemos a veces tan capaces, ciudadanos de pleno derecho de la llamada “Sociedad de la Información”.

Pero ocurre que en la mayor parte de los casos, hay estamos, plantados, perdidos y aturullados  sin enterarnos de lo más esencial, de cómo vivir, esa, nuestra única vida. El otro día me tropecé con una cita que se atribuye a Lenon y que dice algo así como  “Desde pequeño mi madre me decía que fuera feliz. Cuando un profesor me preguntó qué quería ser de mayor, le contesté que FELIZ y él me respondió que no entendía la pregunta. Yo le respondí que él no entendía la vida” .

Por eso, yo hace ya unos años que me propuse aprender a vivir… viviendo. Y en este proceso, que supongo que terminará el día que ya no me queden más días, estoy aprendiendo que:

1.-El tiempo es mi mejor amigo y aliado, pero he de tolerar que no siempre transcurre al ritmo que yo deseo.

2.- Por eso, grandes dosis de constancia y paciencia y dejar hacer a “mi amigo”… y todo llega, y todo se olvida cuando es necesario. Y todo adquiere sentido, porque muchas de las cosas que nos suceden en el pasado, encajan para poder ser entendidas en algún momento de nuestro presente. Entonces, por fin comprendemos….

3.- La confianza, la fe, la esperanza, o como queramos llamarla también es un ingrediente “vital” y por tanto, una de las asignaturas de nuestro “aprendiendo a vivir”. Porque cuando parece que todo falla, que nada tiene sentido, cuando nos tememos que la suerte nos ha dado la espalda, seguir manteniendo el tipo y avanzando sin desmayo dependerá en gran medida de nuestra dosis de confianza…

4.- El presente. Mi mayor tesoro, un regalo.  Disfrutar de cada momento, cada detalle, ser consciente de que el camino está compuesto de muchos pasos, de muchos adoquines y cada huella que se deja, es importante, porque son los pedacitos de que se compone nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros sentimientos, nuestras alegrías y nuestros desengaños, y todo eso sucede AHORA.

5.-Y por fin, el escenario, los paisajes, los compañeros de viaje y de escuela. Todo lo que nos rodea y con lo que interactúamos cada día. No estamos solos en esta maravillosa escuela.  Desde la naturaleza, que tantas veces, cuando la observamos y apreciamos, nos habla de la grandiosidad y el misterio mágico de la vida, hasta todas las personas que nos rodean y se cruzan en nuestro camino. Todo son retos y asignaturas constantes que nos ponen a prueba y no permiten que dejemos de aprender a vivir… viviendo.

¿Te animas? No hay mapas trazados, cada uno va dibujando el suyo #mapmakers, y por eso es apasionante, y por eso es un privilegio y un regalo cumplir años para seguir dibujando y aprendiendo…

EUGENIAHERNAN

EUGENIAHERNAN

Soy una asturiana que ha vivido en distintos sitios de España, llevándose lo mejor de cada lugar. Estudié Derecho y ejercí como abogada durante 17 años. En enero del año pasado descubrí el apasionante mundo del Social Media y el insondable poder de Internet..... "para cambiarlo todo" vía @Isra_García... Así que hice el master #cmua en Dirección de Redes Sociales y Community Manager. Ahora estoy en pleno dibujo de mi nuevo mapa buscando los mejores caminos y rutas y el mundo de los dulces me ha hecho pararme y reconsiderar mi destino, así que ahora soy aprendiz de repostera. #Dulcemetamorfosis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 28 Enero, 2014
Visitas: 2.952
Categorías: Autoayuda, Estilo de vida,
  • Inés Torremocha

    Me ha encantado eso de “aprender a vivir, viviendo”! Y me apunto a la virtud de trabajar la constancia y, practicar la paciencia…(mi caballo de batalla);))

  • Mirka Plasencia

    ahí estamos, Eugenia!! viviendo tan intensamente como podamos aprendiendo e inspirando a los demás para ser mejores.. go, go, go !! gran post

  • La vida no tiene sentido… el sentido de tu vida eres tú mismo…

  • Yolanda Corral

    Estás en lo correcto Eugenia, quien no aprende a vivir… viviendo es que se ha confundido. La vida de cada uno no está escrita en los libros, la escribes tú mismo a cada paso, a cada tropiezo, en cada camino que inicias, en cada persona que conoces, en cada experiencia que afrontas… porque todo eso junto forma el puzzle de tu vida, y por eso yo, al igual Lenon y que tú, ahora y de mayor, también quiero ser feliz.

  • EUGENIAHERNAN

    Gracias por vuestros comentarios. De verdad creo, y veo que vosotros lo entendéis así, que lo bonito lo emocionante de la vida es todo ese recorrido de enseñanzas y experiencias, aunque a veces haya algunas que duelan… pero esas enseñan y mucho!!!. Eso creo que da para otro post.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado