>> Rita Ferrer


Aprendiendo a convivir con el miedo

Convivir con el miedo

Miedo a vivir en esta ciudad.

Miedo a salir de casa.
Miedo a no regresar.
Miedo a morir…

Miedo que paraliza, de ese que sientes hasta los huesos…

De ese miedo que te hace dar mil pasos en círculo antes de dar el primer paso hacia adelante.

De ese miedo que te hace dibujar trazos antes de escribir la primera palabra.

De ese miedo que sientes la primera vez que te lanzas de un trampolín a la piscina, que te hace temblar hasta el cerebro.

De ese miedo que te grita: ¡Lánzate! Y hasta te empuja.

Ese miedo lo han sentido todos, absolutamente todos los que han triunfado, los que que no y los que lo intentan unas y otra vez. Entonces, de qué tener miedo si al ir hacia adelante, sólo aprenderás a dar mejores pasos cada vez…

No vivas con miedo. Vive y aprender a domarle… Convive con él.

 

***

 

Esto lo escribí hace un par de horas, en una de las noches más oscuras que he vivido. La noche del 19  y madrugada del 20 de febrero de 2014. Vivo en Caracas, Venezuela. En una Venezuela convulsionada. No hablaré de política, les hablaré de mi Venezuela, de esa que le gusta recibir a quienes nos visitan con un gran abrazo y una inmensa sonrisa,  de hacerlos sentir venezolanos, de hacerlos regresar y hasta quedarse.

De esa Venezuela que gana el “Reto de la Arepa”, y su mejor exponente es ” una Reina Pepeada”,- porque de reinas, te sabemos-.  De esa Venezuela que tiene en un mismo territorio llanos, playas,  selva y desierto.

Del venezolano que aún cuando le esté yendo fatal, te lleva una sonrisa en la cara y que de todo te saca un chiste.

De esa Venezuela que ama a todos los que acá llegan y se quedan o de los que se van y siempre regresan. Les hablo de mi casa, de mi hogar, de mi país…

Quiero que conozcan Mi Venezuela, les invito a venir, quizás no ahorita porque estamos atravesando o mejor dicho gestando un gran cambio y no quiero exponerlos; Pero quiero y deseo que en sus bitácoras de viajes incluyan Venezuela… Acá les estaré esperando para presentarles mi país, Venezuela, en especial, Mi Caracas.

 

Fecha: 21 Febrero, 2014
Visitas: 3.140
Categorías: Revelador, Superación, Valiente,
  • No se quién lo dijo, pero estoy de acuerdo hasta la última letra: Quién cambia libertad por seguridad, no se merece ni libertad ni seguridad.

    Y es bueno tener miedo, te sirve para conocer los límites, los problemas, lo que no es positivo es que te domine y te paralice.

    • Muchas gracias por tus palabras, José.

    • Completamente de acuerdo. Gracias Rita por sacar fuerzas para inspirarnos desde el infierno político que está atravesando tu tierra.

      • ¡Stasha! Bonita, Gracias a ustedes… Que mejor descripción: un infierno político… Hay que atravesar caminos rocosos y ej subida para poder llegar a la cima y ver la belleza. Venezuela se merece volver a ser llamada la Sucursal del Cielo luego de que salgamos de este infierno. Abrazo grande para ti y Alex!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado