>> Maribel Liébanas


#BeIMHeart

imheart-“Sé fuerte para que nada te haga llorar. Noble para que no te hagan sufrir. Humilde para que todos quieran estar junto a ti.”

Un día, después de oír a Isra García, nos dimos cuenta que teníamos que hacer que algo sucediera. De ahí surgió el proyecto #IMHeart.

En ese momento, sólo dos personas habían comenzado el proyecto y nos dimos cuenta de que nosotros también teníamos que estar ahí.

Ibamos a correr el IronMan de Barcelona, ya estábamos inscritos. Y como dijo Isra, teníamos que hacer que correr ese IronMan no sólo fuera reconfortante para nosotros, sino para alguien mas fuera de los que corríamos.

Fue entonces que decidimos hacer el IM de Barcelona por aquellos que tienen que enfrentarse a un IronMan diario, los enfermos de Fibromialgia. Y es que vimos un paralelismo entre lo que nosotros íbamos a hacer y el martirio que estas personas sufren a diario.

Yo no era muy conocedora de esta enfermedad, pero me he dado cuenta que hay un % muy elevado de personas que la sufren. Y, por desgracia, cuando hablas con ellas te das cuenta que además de los dolores que tienen por esta enfermedad, también sufren un dolor psicológico deribado por el entorno que nos las entiende.

Hicimos una pulseras que vendíamos por internet, para recaudar dinero para dárselo a la Asociación de Afectados de Fibromialgia ACAF.

Después de volver de vacaciones de verano, decidimos empezar a mover el proyecto en redes y fue entonces cuando se empezó a mover todo de una manera que nosotros no podíamos imaginar. Teníamos una previsión de venta de 600 pulseras y tuvimos que volver a fabricar por que nos quedamos sin…

A todas las personas que nos compran la pulsera le pedimos que cuelguen una foto diciendo que son #IMHeart. Y nosotros usamos estas fotos para hacer aún más difusión en redes. Es impresionante ver como la gente se vuelca con todas estas iniciativas solidarias y es que no hay nada más gratificante que dar sin esperar nada a cambio.

Uno de los componentes del equipo #IMHeart tiene su madre con fibromialgia, de hecho ella fue la causa de todo esto. Desde que estamos con este subidón, Amalia, que es así como se llama, está más contenta y se encuentra con muchas más fuerzas para afrontar los dolores diarios que padece. Sólo por este motivo, vale la pena seguir con esto.

Y es que en el espíritu #IMHeart, la palabra rendirse no existe. Y lo que queremos es seguir con esto y seguir con nuevos retos y nuevas maneras de hacer que algo suceda. Para que la próxima vez no sólo Amalia se sienta con fuerzas de seguir adelante a pesar de sus dolores.

Y de pronto haces que algo se mueva, personas anónimas te escriben diciendo que qué pueden hacer por ti… y a la vez te das cuenta que tu estás haciendo lo mismo por ellas  y da una satisfacción que no se puede describir.

#Gracias a todas las personas que son #IMHeart! Y tú, ¿a qué estás esperando?

Fecha: 1 Octubre, 2014
Visitas: 2.947
Categorías: Deporte,
  • ¡¡Maribel!! ¡¡Que bonita idea y proyecto!! Un fuerte abrazo y os deseo lo mejor de todo corazón!!

  • Domicio De La Aldea

    La grandeza de las personas no se mide por sus logros, sino como los logran y el sentido que le dan a los mismos …
    Gratitud a todos los #IMHeart

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado