>> Juli


Benditos problemas

Corría el 28 de Agosto del 2011, después de una dura y larga pretemporada, se acercaba mi sueño de jugar en Primera División, desde el club y pese a los rumores, me decían que estuviera tranquilo, que entrenase al 100% que acabaría jugando en primera sí o sí.

Para mí era un sueño que vengo persiguiendo desde mis inicios, cuando un día, de la noche a la mañana pase de ser electricista a jugador de fútbol profesional, pero tres días antes de cerrar el plazo de fichajes y con la liga ya comenzada, desde el club me dicen que debía buscarme equipo, que no contaban conmigo…

¿Un gran problema verdad? Para nada… Grecia me dio una oportunidad de disfrutar de jugar en Primera División. Imaginaros, en tres días pase de estar en Madrid a volar a Grecia, un país e idioma nuevo, una cultura y pensamientos completamente diferentes a los nuestros, en definitiva, un cambio radical en menos de 72 horas, que gracias al apoyo y cariño de los míos pude afrontarlo. Que importante es la familia y los amigos cuando te enfrentas a nuevos retos, sus palabras y consejos te hacen sentir más fuerte, te hacen ser más valiente.

A mi llegada me encuentro a un cuerpo técnico español que conocía, 7 españoles, 5 argentinos, 2 brasileños; el comienzo fue muy fácil, mucha ayuda por parte de todos para que mi familia y yo pudiéramos adaptarnos lo más rápidamente posible. Pero comenzó la temporada y la cosa deportivamente no funciono, en la 3ª jornada despidieron al cuerpo técnico…

¿Otro problema verdad? Para nada… Ya sabéis que en fútbol como en la vida, no se trata de ser mejor o peor, sino de saber adaptarse al cambio; y con este nuevo entrenador fuimos subiendo puestos en la tabla, dimos lo mejor de nosotros y nos marchamos a las vacaciones de navidad contentos por los resultados.

Pero como es la vida, volví de vacaciones y cada semana costaba más entrar en los planes del entrenador, sin ninguna explicación, sin ningún motivo desaparecí de las convocatorias, sin que nadie me dijera nada, y así semana tras semana, pasando de jugar al banquillo, además mi mujer tuvo unos problemas en el embarazo y tuvo que volver a España, me quedaba solo y debo reconocer que fueron momentos muy duros…

Pero ahí fue cuando me vine arriba, cuando di el paso de intentar dibujar mi camino, me vi solo en aquella situación, lejos de venirme abajo di un paso al frente, en vez de verlo todo negro, lo veía de colores, en vez de tener pensamientos negativos, los convertía en positivos. ¿Problemas a mí? Yo dibujo soluciones pensaba una y otra vez…

Y con ese pensamiento positivo acabe la temporada clasificando al equipo en Europa League, me despedí de mis compañeros, agradecí a cada una de las personas que me ayudaron a dibujar mi mapa en Grecia y me volví a España habiendo logrado el sueño de jugar en Primera División.

En cada momento complicado que viví durante esa temporada, sea profesional o personal, recuerdo las palabras de Albert Einstein que un día leí cuando era pequeño “Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”… Y así es como veo ahora la vida, hace que la disfrute más, sabiendo que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo como parece, simplemente que hay que saborear cada momento y pensar que por muchos problemas que pueden aparecer, es momento de visualizar las soluciones e ir dibujándolas en tu mapa…

Saludos #Mapmakers…

Juli

Juli

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Fecha: 10 Septiembre, 2013
Visitas: 2.744
Categorías: Deporte, Espiritual, Motivador, Retos,
  • valdelvirabusiness

    Espectacular! Esa facilidad para transformar situaciones adversas en oportunidades te hacen gigante!

  • Mirka Plasencia

    Gracias Juli!!! inspiras, compartes, disfrutas, y afrontas las situaciones difíciles para convertirlas en positivas. Eres un gran #mapmaker, te veré seguro en @taberna_la para compartir mapa

  • Para hacerlo hay que visualizarlo. Claro, eso es.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado