>> Javi Lopez


Bittersweet Life

De nuevo por aquí. Y otra vez con un post sobre una canción importante para mí. Si alguien me pregunta por la mejor canción que he escuchado en mi vida, posiblemente esta fuera la elegida. O, al menos, estaría entre las tres primeras. Desde luego es una opinión personal y me gustaría explicaros por qué me parece una de las mejores canciones que he escuchado.

En primer lugar la música, la melodía, es realmente increíble. A pesar de estar acusados de plagio (de echo, lo derechos de esta canción fueron concedidos, por vía judicial, a los señores Mick Jagger y Keith Richards – The Rolling Stones – aunque, sinceramente, eso me da bastante igual), The Verve consiguió una melodía inconfundible, reconocida e inolvidable, altamente evocadora y que te permite reflexionar sobre tus más variados sentimientos.

En cuanto a la letra, básicamente habla de la perseverancia de las personas – o así lo entiendo yo – y de seguir adelante siendo tu mismo, tal y como eres, e insistiendo en tu manera de hacer las cosas. ¿Os suenan esas ideas y valores? 😉

Creo que esta canción podría tratarse de una declaración de intenciones de la banda ya que estuvieron a punto de separarse antes de sacar este disco (de echo se produjo una separación temporal del grupo) y se dice que gran parte de la culpa de seguir adelante con la banda y con ese trabajo fue de los hermanos Gallagher (Oasis) y de su insistencia y ánimos. El sacar a luz ese trabajo o la disolución de la banda no tendría demasiada importancia si no fuera por lo que pasó después con el disco Urban Hymns, con Bittersweet Symphony y con los éxitos cosechados por ambos.

Por último, podríamos fijarnos en la trayectoria del grupo, con sus diferentes altibajos y problemas entre ellos, su éxito tardío, etc. En definitiva: problemas, alegrías, decepciones, éxitos. ¿Cómo la vida misma? Yo creo que sí.

Por eso, a pesar de que la vida sea una sinfonía agridulce”, creo que la perseverancia en nuestro trabajo, en nuestra actividad cotidiana y, en definitiva, en nuestros valores, ideas y creencias, es lo que nos llevará a conseguir una melodía más dulce y menos amarga para nuestras vidas.

Yo poco más quiero. ¿Y tú?

Javi Lopez

Javi Lopez

Apasionado del marketing, la publicidad y la comunicación. Bueno, lo que me flipa y me apasiona de verdad es la música (la escucho, la disfruto y la comparto, pero no la practico). Y, como hay que currar, me gustaría hacerlo en lo que he comentado al principio. En eso estamos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 7 Septiembre, 2013
Visitas: 3.634
Categorías: Creadores Destacados, Música,
Etiquetas: , , ,
  • Mirka Plasencia

    Con musica, con las ganas que le ponemos para que algo suceda, con intención, con objetivo, con Personas que te rodeen y te ayuden y perseverando lo conseguiremos, Javier
    #lovamosaconseguir
    Gracias por compartir este post.

    • @Javi_Lopz

      Gracias a ti, Mirka, por comentar. Esas son las herramientas para conseguirlo!!
      Saludos!!!

  • Sonia Molinero Martín

    Sí que fue una declaración de intenciones, a mi me trastocó realmente jaja, y siempre que la escucho me inspira y me transporta..

    • @Javi_Lopz

      Esa es la idea Sonia!! Gracias por comentar!! Saludos!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado