>> David Echeverria


Cada vez más desnudo

CONFUSION03Hace tiempo que quería escribir este post, pero no encontraba nunca el momento, supongo, es decir lo sé, era sólo puro miedo.

Ahora tengo 31 años y llevaba fumando marihuana desde los 17 diariamente. Hace ahora unos 6 meses, decidí afrontar el mayor reto de mi vida. Sinceramente, me aterrorizaba dar el paso. Pese a estar deseando hacerlo, no creía que fuera a ser capaz de lograrlo y eso me echaba hacia atrás con la fuerza de un tren de mercancías. El pavor que me daba decirle adiós completamente, venía de la experiencia vivida cuando tenía unos 25 años y decidí decir no por primera vez. La depresión que atravesé por apenas unos 5 días (hasta que volví a fumar) borraba por completo la idea de dejar atrás definitivamente mi adicción a la marihuana.

Cuando te das cuenta de que no eres tú el que diriges tu vida, sino que la adaptas y planificas alrededor de una adicción, sólo te quedan dos opciones, o reaccionas o asumes tu autodestrucción.

Dar un paso al frente.

Ahora considero que puedo aportar algo, no hace falta que nadie me diga que miles de personas están en estos instantes tan perdidos como yo lo

he estado y es por eso que creo ha llegado el momento de ayudar.

#NoMasPorros.com es el lugar donde voy a tratar de echar un cable a todas las personas que de verdad quieran dejarlo, para que no se sientan solas y que puedan ver que gente con nombre y apellidos ha conseguido decirle adiós a esta adicción. Las personas necesitamos historias de gente real, gente que nos demuestre que sí se puede, sobretodo cuando se trata de dejar atrás la forma de vida que tanto te perjudica.

De Mapmaker a Mapmaker.

Ahora bien, con este post no busco que nadie me diga, “qué guay” o “qué valiente” o “qué buena iniciativa”, no. Lo he hecho porque quiero hacerlo y porque sé lo difícil que se hace vivir con una adicción, y en definitiva porque no aprovechar la posibilidad de conexión que nos da la era digital para ayudar a todos aquellos que estén pasando por lo mismo que yo he pasado, sería un crimen.

Desde aquí aprovecho para pediros ayuda.

¿Cómo difundirías el proyecto?

¿Se os ocurren maneras de llegar a aquellos que necesitan ayuda?

Foto: http://fernandagarcialao.blogspot.com.es/

Fecha: 16 Mayo, 2014
Visitas: 2.330
Categorías: Autoayuda, Causas,
  • Hola David. Ponte en contacto con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Hazles saber de tu campaña y que te asesoren sobre entidades que trabajan con posibles o potenciales consumidores. Seguro que les encanta tu idea.

    • David P Echeverria

      Gracias por tu aportación Delfina, lo hice hace dos semanas, también con Proyecto Hombre, La Agencia Antidroga de Madrid o La Fundación Atenea.

  • valdelvirabusiness

    Que gran iniciativa! 100% #mapmakers

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado