>> Dori Pecharroman


Call to Action: Destino Sueños

No es de recibo que en el Planeta Azul, la Tierra, haya millones de personas que mueran de sed.

pobreza infantil

No es de recibo que en un planeta con tanta extensión cultivable, también haya millones de personas que mueren de hambre.

No es de recibo que en un mundo tejido con las redes de internet, no llegue la Educación a tantos millones de niños, y de adultos.

……

Llevamos muchos años aceptando un mundo que no es de recibo. Sin embargo… ésto está cambiando por la evolución de la tecnología.

La tecnología sigue la Ley de Moore

En palabras sencillas: “Cada dos años (incluso hablamos de 18 meses), la tecnología digital duplica sus prestaciones y potencia, y el precio disminuye a la mitad”.

El móvil que utilizas hoy te costará la mitad en año y medio y tendrá el doble de prestaciones. Lo mismo con tu pc. Esto afectará a todos los sectores empresariales, ya que la tecnología digital se usa en todas las empresas de una u otra manera.

El mundo va tan rápido que no tiene sentido estudiar carreras universitarias con temarios estáticos, porque al acabar los estudios, no valdrá lo aprendido.

Esto está facilitando la llegada de la Nueva Humanidad.

El Fenómeno Start-Up:  Otra Humanidad es posible

¿Sabes cual es la definición de Start-Up?

“Grupo de personas reunidas para innovar disruptivamente en condiciones de máxima incertidumbre”.

Si nos quedamos aquí, podemos decir que prácticamente todas las empresas que decidan innovar, van a ser Start-Ups.

Pero hay una última característica que hace que este fenómeno sea realmente esperanzador.

Y es que el objetivo de una Start-Up ha de ser “mejorar la vida en este planeta”. Y ahí es donde aparece el distintivo.

Estas son las empresas que van a contribuir a que el Hambre y la Sed desaparezcan, y que la Educación sean un bien accesible a toda la Humanidad.

Ellas ya están trabajando en estos objetivos mientras los medios de comunicación siguen retransmitiendo las mismas noticias un día tras otro. Pesimismo y lágrima fácil. Los telediarios parecen grabados de un año para el siguiente.

La Crisis de Grecia

Un puñado de esta gente es la que va a arreglar la crisis de Grecia. Y me atrevo a vaticinar esto sabiendo que no me voy a equivocar.

No van a esperar a acabar la deuda, o a que un salvador venga y les rescate.

Lo van a hacer ellos con el Crowdfounding y visionando todo lo innovador y disruptivo que puede nacer en Grecia.

Lo que está claro es que las condiciones de máxima incertidumbre se cumplen. Y el talento innovador aparece especialmente cuando ya no hay nada que perder.

Call to Action

Sueños Humanidad - Cooperacion y Desarrollo

Dentro de poco habrá una noticia como ésta en los telediarios: “Se ha habilitado un nuevo carril para llegar a Destino: Sueños y Cooperación– Plazas Ilimitadas. Es un carril gratuito para todo el que quiera tomarlo. No necesaria documentación ni papeles en regla”.

PD: “Todos vamos a morir. Y ante esta realidad no tenemos tanto que perder”, Steve Jobs.

Dori Pecharroman

Dori Pecharroman

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 5 Octubre, 2015
Visitas: 1.961
Categorías: Historias Home,
  • Que bonito Dori. Eso si que sería un sueño hecho realidad. Un abrazo

    • Muchas gracias Delfina. Entre todos seguro que podemos hacerlo posible. Otro abrazo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado