>> EUGENIAHERNAN


Carta para un amigo

la vida no es un largo río tranquilo..

la vida no es un largo río tranquilo..

Mi querido y buen amigo:

He pensado mucho en estos días cómo podía salvar la distancia que nos separa y enviarte todo mi amor en forma de energía para intentar aliviarte, acompañarte ahora que tienes cuerpo y alma doloridos. Y sólo se me ha ocurrido dedicarte estas pocas líneas para compartir contigo algunas de las cosas que a mi me han ayudado a levantarme, resistir y superar la adversidad cuando ésta ha tenido a bien visitarme e intentar acompañarme una temporada.

Yo te diría…..

  • Comienza por aceptar que duele, que eres vulnerable y que vas a pasarlo mal y no vas a pedir perdón a nadie por estar hecho polvo.
  • Llora, quéjate, maldice, siéntete muy mal. En definitiva, vive intensamente tu dolor.
  • Una vez que hayas sentido todo ese dolor, que te hayas dado permiso para llorar, quejarte, arrepentirte de lo hecho y lo dejado por hacer, de las decisiones e indecisiones, cuando sientas que te faltan las fuerzas porque entre lamento y lamento se te ha ido haciendo de noche y lo ves todo negro túnel… Ese será el momento de secarte la última lágrima, de inspirar fuerte y decirte a ti mismo que ha sido suficiente. A partir de ese momento, serás consciente de que todo lo que tenías que aprender pasando por ese trago, por esa enfermedad, por esa pérdida, es ya tuyo, forma parte de tu vida y tus experiencias para siempre, pero sobre todo, para ayudarte a renacer, a resurgir y vivir con más intensidad, a fijarte en cosas que antes te pasaron inadvertidas.
  • Serás más fuerte, serás más sabio, disfrutarás más porque todo tendrá un nuevo valor para ti.
  • Aunque parezca que no vas a sanar nunca, aunque parezca que no vas a poder volver a querer nunca más, aunque te sientas desvalido y desconcertado sin saber cómo o dónde volverás a trabajar… no dudes ni un segundo, regálame tu confianza, que recuperarás la salud o aprenderás un modo de vivir “sanamente” con tu enfermedad, volverás a enamorarte, a sentir ese cosquilleo en el estomago, descubrirás un nuevo modo de emplear tus habilidades y fortalezas y saldrás adelante.
  • No existen los caminos sin salida, los dilemas sin solución, no existe la desgracia sin remedio, ni el dolor sin antídoto. Pero sólo tú puedes encontrar las salidas, las soluciones y las curas.
  • La única formula es creer en la VIDA, en ella con mayúsculas. Porque es muy grande y hermosa, porque es dura y salvaje, tierna y benevolente. Porque te da y te quita, y no avisa. Porque vivir, siendo plenamente consciente de la vida, sin engaños ni aditivos, sin falsos paraísos, es una autentica “droga”, es una aventura.

Espero amigo del alma, que te animes a vivir intensamente, aceptando sin temores que nada dura demasiado y que “la vida no es un largo río tranquilo” y yo añadiría… “ni falta que nos hace”.

EUGENIAHERNAN

EUGENIAHERNAN

Soy una asturiana que ha vivido en distintos sitios de España, llevándose lo mejor de cada lugar. Estudié Derecho y ejercí como abogada durante 17 años. En enero del año pasado descubrí el apasionante mundo del Social Media y el insondable poder de Internet..... "para cambiarlo todo" vía @Isra_García... Así que hice el master #cmua en Dirección de Redes Sociales y Community Manager. Ahora estoy en pleno dibujo de mi nuevo mapa buscando los mejores caminos y rutas y el mundo de los dulces me ha hecho pararme y reconsiderar mi destino, así que ahora soy aprendiz de repostera. #Dulcemetamorfosis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 13 Diciembre, 2013
Visitas: 4.196
  • Marta Pintado

    La vida no es un largo río tranquilo, pero merece muchisimo la pena VIVIRLA y aprender de cada instante.
    Me ha gustado mucho Eugenia.

    Saludos!

    • EUGENIAHERNAN

      Y se aprende y disfruta mucho más compartiendo con vosotros #mapmakers. Gracias

      • José Manuel

        Como bien nos cuenta María Belon, todos tenemos un tsunami en la vida, gracias por esta carta, que me ayuda a seguir caminando.

        Un cálido abrazo.

  • Gran carta. Todo empieza por uno mismo y acaba siempre en los demás.

  • Mientras tengamos la vida y la palabra, ¿qué más necesitamos?…

  • Disculpad los cambios de look, pero los duendes de la Red son ‘asín’…

  • Oscar.

    Jo. Que gran carta Eugenia.

  • enricoahrens

    Ameeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • roxi

    que benyo

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado