>> Jose Antonio Torregrosa


Cómo seguir en pie, esta es mi fórmula

JOSE ANTONIO TORREGROSA visualizalametaEs viernes, no tengo ninguna reunión a primera hora y decido hacer mi sesión larga de 20 km de running de la semana, a pesar de los 4ºC que hacen en Alicante a las 8:30.
En el kilómetro siete, me despisto y tropiezo con un resalto en el asfalto, caigo y a los pocos segundos, aún en el suelo arrodillado, noto como comienza a dolerme la rodilla izquierda. Desconozco el alcance de la lesión, pero el dolor aumenta. Comienzan a llegar a mi mente miles de pensamientos negativos: ¿Cómo he sido tan torpe? ¿Tendré una herida? ¿Me habré lesionado de gravedad?…  y comienzo a obtener muchas respuestas desalentadoras: “No puedo seguir”, “tengo que volver andando hasta casa”, tendré que dejar de entrenar unos días”…
De repente, mi cabeza decide recordar el objetivo: “Hacer 20 km a poco más de 5’ de media”. Mi cuerpo recibe una orden: “Vamos a cumplir el objetivo, es sólo dolor”. Primero me levanto, luego compruebo que puedo andar, trotar, correr… hago otros 12 kilómetros en poco más de una hora. He pasado 48 horas con inflamación, pero ya estoy bien.

Ahora llevémoslo al terreno práctico, el de las herramientas. Esta es mi fórmula para seguir en pie. Hablamos a cualquier nivel, personal o profesional.

Cuando nos dicen que no servimos, que no lo vamos a lograr, cuando nos falla la tecnología, nos dejan sin presupuesto, nos despiden o cualquier otro obstáculo que nos pongan en el camino. Cuando nos caemos:

  1. Ante todo, levántate. Arrodillado eres más bajito y más lento. #Go
  2. Recuerda el objetivo. El golpe ha sido duro e incluso tendremos que escoger otro camino, pero visualizar siempre la meta es la clave para alcanzarla. Si no tenías ninguna, ¡éste es el momento! #visualizalameta
  3. Dibuja tu nuevo mapa. Quizás tengas que ir más despacio. Quizás ya no puedas a volver a trabajar por cuenta ajena con salario fijo… ¿¿¿y??? Traza un nuevo camino para llegar a tu meta. #nomaps
  4. Sitúa en el mapa pequeños objetivos. Puede que tengas que empezar de cero. Si te has roto la pierna, pide ayuda y comienza la rehabilitación. Si todos los paradigmas laborales que te habían inculcado ya no sirven, busca los tuyos. Formarse, buscar aliados, clientes, empresas, ingresos, contactos que te puedan contratar… tú eliges. #lovamosaconseguir
  5. Anda, trota, corre y sonríe. Si no das el primer paso y comienzas a andar, ningún plan se cumple. No te vuelvas loco el primer día, acabas de recibir un golpe. Poco a poco, prueba tus fuerzas y acelera según adquieras confianza. Hazlo con una sonrisa, será una buena compañera de viaje. #HacerÉxito

Cuando te quieras dar cuenta ya te habrás puesto en pie de nuevo y estarás dando guerra. Nada es infalible. No te digo que sea lo mejor para ti, sólo que ésta es mi fórmula para volver a levantarme.

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 2 Diciembre, 2013
Visitas: 4.035
  • Marta Pintado

    Anda, trota, corre y sonríe… Me ha encantado!! Go!! 🙂

    Saludos!

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Marta. Prefiero dedicarle una sonrisa a la vida pase lo que pase. Un abrazo.

  • Mirka Plasencia

    Así es Jose Antonio, es un cambio de actitud para conseguir lo que te propongas. Gracias por compartir.
    abrazo,
    Mirka

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Mirka, actitud de superación. Un abrazo!

  • Sería interesante verla plasmada en un gráfico.

    • José Antonio Torregrosa

      Grandísima idea Isra… a por ello, en cuanto lo tenga te lo envío!!!

      • Mejor aún, compártelo con el mundo, no conmigo sólo.

        • José Antonio Torregrosa

          Por supuesto, en cada clase que imparta, en cada ponencia, en un nuevo post… en mi “Universo Social Media”. Y además contigo.
          Un abrazo crack!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado