>> Maribel Liébanas


Cómo ser la mujer de un motivado sin desmotivarse…

image

Hay veces que miro a mi lado y lo miro a él y me pregunto “¿Qué tengo yo que hacer para ser un motivado?”.

Sinceramente, hay veces que le tengo envidia… Otras veces pienso que está loco. Pero me doy cuenta que en cuanto puedo comparto sus retos con él.

Hace menos de 8 meses, no conocía a ningún triatleta, no sabía que se tenía que tomar magnesio antes de las pruebas para no sufrir rampas, que es importante tomar proteínas después de hacer un esfuerzo físico para recuperar músculo… Ahora en mi Twitter me doy cuenta que la mayoría de las personas a las que sigo están relacionadas con este tema.

Recuerdo cuando en Febrero, después de llevar entrenando sólo dos meses, decidió apuntarse a la Media Maratón de Barcelona. Dos meses antes había sido yo la que le regaló sus primeras zapatillas para correr y la que le había apuntado al Club WITL después de enseñarle la motivación de Josef Ajram.

Aquel día pensaba que estaba loco. Que lo dejaría. Pero me equivoqué.

Un mes después se apuntó a la Maratón de Barcelona. La acabó, me hizo correr de una punta a otra de Barcelona. Lo espere en la salida, km.10, 21, 30, 35 y en la llegada. Aquel día pensé que era un cabezón y cuando cruzó la línea de meta me emocioné, porque parte de su mérito me lo consideré un poco mío.

Luego decidió entrar en el mundo del Triatlón pero de media distancia. Fue aquí donde me di cuenta que era un motivado.
La dieta estricta, el entreno diario, el equipamiento, la motivación, la preparación, el madrugón de levantarte a la 4:30 de la mañana el día de la prueba… Me enganchó y me di cuenta que yo también estaba motivada.

Y es que esto engancha. Me gusta ver el compañerismo en las pruebas. El fuerte anima al débil, nadie corre contra nadie, todos compiten con ellos mismos y su triunfo es simplemente acabar.

Sí, soy una motivada, por que me paso las 6 horas que tarda él en acabarla animando a los otros aunque son anónimos para mi (o no…). Comparto sus retos en el anonimato, sufro sus esfuerzos, me duelen sus agujetas y comparto sus triunfos. Me emociono cada vez que logra algo, cada vez que es Finisher y, si puedo, corro a su lado para animarle o simplemente para decirle que tiempo lleva… (Sorry…).

Por cierto, yo también entre en este mundillo pero poco a poco, por la puerta pequeña… El otro día hice una Triatlón Sprint y él se puso de Supporter, entiendo que compartió los mismos sentimientos y que se emocionó cuando vio que era Finisher.

¡¡Gracias por Motivarme a tu manera!!

Fecha: 9 Noviembre, 2013
Visitas: 1.925
Categorías: Deporte, Superación,
  • Teresa

    Jo, me ha encantado. Me he emocionado hasta yo. Me ha traído recuerdos de mi propia experiencia deportiva de hace unos años. Muy bueno el post, en serio… Gracias por compartirlo.

  • Luís Pizarro

    Encantador y motivador tu post. Felicidades!

  • José Antonio Torregrosa

    Me ha encantado, se lo voy a pasar a lectura a mi mujer…
    Fantástica la frase: el fuerte anima al débil.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado