>> Isra García


7 consejos para superar la procrastinación

cómo vencer la procrastinaciónHay ocasiones en las que pareces que trabajas, pero no es así, Procrastinas. Nadie observa y juzga tu trabajo, es fácil crear horas o incluso días de trabajo improductivo que se evapora sólo, aunque tengas las mejores intenciones.

Aquí te dejo algunos consejos para sobrepasar el sueño despierto de usar social media, responder emails o hacer algo que no sea el trabajo importante.

7 consejos para superar la procrastinación

1. Date un respiro: la relajación juega un papel importante cuando hablamos de productividad, pero sentirte culpable por relajarte, destrozará cualquier oportunidad de alcanzar la refrescante sensación que viene cuando cambias el chip. Acepta desconectar de una tarea – escribir un libro – para maximizar su impacto. Cuando sea tiempo de relajarte, relájate.

2. Crea un deadline real: hay personas que aconsejan establecer un deadline ficticio, pero aquí pienso que debería ser exactamente lo contrario, ya que es es fácil darte una extensión artificial del deadline también. En el medio de procrastinación contra acción, un deadline ilegítimo perdería siempre. Intenta lo contrario, si un cliente espera algo, no hay otra opción más que hacerlo y tu deber es hacer que suceda.

3. Cambia tu entorno: nada cambia mejor tu entorno que forzarte a ti mismo a estar “on” mostrándote en público para desarrollar tu capacidad profesional. Amo trabajar en pijamas y trato de ignorar el máximo de reuniones, entrevistas y conferencias posibles, pero cuando realmente quiero hacer algo que importe, me enfrento a la audiencia, fuera de mi hábitat.

4. Confronta los proyectos desde un ángulo diferente: esto me resulta muy útil, divide un proyecto en varios “próximos pasos”. Así que en lugar de tener “campaña de marketing” en tu lista de tareas, rompe la tarea en pasos accionables.

5. Relaciona la procrastinación como una lista de tareas de baja energía: crea una lista “to-do” con ítems que te gustaría completar para cuando no te encuentres lo suficientemente inspirado como para hacer el trabajo que importa. Esto te dará energía y diversión para hacer algo cuando el resto no funciona, de esa manera no perderás la pista a la productividad y no pierdes el tiempo – por completo. Ejemplo: leer revistas de la industria, ver TED, leer blogs relacionados con tu especialidad, actualizar tus contactos en LinkedIn.

6. Cambia el hábito: ¿de que manera te distrae frecuentemente de hacer tu trabajo? ¿facebook? ¿twitter? ¿whatsapp? ¿demasiado networking? reconoce los patrones que te distraen de completar tu lista de tareas y haz justamente lo contrario a ese hábito, cuesta pero funciona.

7. Inicia tracción: depende de ti  hacer que algo suceda. Si una tarea debe ser hecha, sólo tú y nadie más que tú puede hacerla, siento decepcionarte, el vecino o el hada madrina no aparecerán. De acorde a la ley del movimiento de Newton, necesitarás una fuerza más grande que tu procrastinación para moverte al siguiente nivel. A veces, sólo es cuestión de empezar ese folio en blanco. Bloquea todo aquello que te distraiga, una vez que empieces, es muy posible que continúes.

Mi parte

Sigo haciendo cosas, pero lucho cada día contra la procrastinación estructurada, es una bellísima y larga batalla, lo cual me parece excitante y me ayuda a estar alerta para saber cuál es el trabajo que cambia las cosas dentro del trabajo.

¿Cómo es tu batalla con la procrastinación? ¿Cómo ganas esa batalla?

Photo credit: tysh.

Isra García

Isra García

Disruptivo, intentador y doer. Isra es autor y creador de una dimensión más allá de Social Media y la Web Social, Human Media: la humanización de la comunicación online y el marketing digital. Es Principal en IG y Co-fundador y Organizador de Mapmakers y Adictos Social Media. Actualmente trabaja como Consejero e involucrado en diversos proyectos en marcas internacionales como EMI Music (España/Portugal), Music On, Adage Online (US), blur-Group (UK) una de las agencias digitales de crowdsourcing más importantes del mundo, MONK (UK/Roma/Sao Paulo) BlackBerry (UK/Ireland), Pioneer (UK) y MTV (International). Asimismo, es Director de New Media y Marketing Online en el grupo Amnesia Ibiza, y recientemente se encuentra involucrado como responsable de marketing y comunicación digital en Bridges for Music, una ONG internacional que opera en Sudáfrica, Brasil e India. Puedes encontrar a Isra en las charlas TEDx aportando una forma inspiradora, visionaria y humano-tecnológica de entender este nuevo entorno.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTubeYelp

Fecha: 5 Noviembre, 2013
Visitas: 21.861
Categorías: Instructivo, Negocio,
  • valdelvirabusiness

    Totalmente cierto, que extraña y angustiosa es la sensación de sentirte culpable por tomarte un respiro… Has dado en el clavo! gracias.

    • Ni siquiera, imagina que trabajas siempre a todas horas, es posible que no estés consiguiendo nada verdaderamente valioso, piénsalo.

  • Aura

    Gracias por tu consejos, la verdad que a mi también muchas veces me pasa que veo que no me cunde el tiempo y es porque no siempre creo un deadline real que haga seguir el objetivo esencial y a veces, me obsesiono no parando de trabajar, pensando que así el trabajo será más productivo y es al contrario. Las mejores ideas salen cuando estás descansado. Un saludo

    • Lee el libro sobre la procrastinación estructurada, te encantará.

  • Cambia el reloj por la brújula… o como decía Séneca: ‘No llega antes quien más corre sino quien sabe a dónde va’… Si tienes claro cuál es tu objetivo, podrás diferenciar fácilmente entre las cosas que tienen que ver (o no) con él…

    • En un texto queda bonito, pero aplicarlo a la vida real y con resultados, tu sabes tanto cómo yo que no es tan bonito, si no te ensucias las manos.

      • Para ser fecundo, hay que perder la pureza…

  • La analogía de Newton es sublime: para mover fuera la procrastinación necesitas algo más fuerte que ella. Wow!

  • Mirka Plasencia

    Justamente ! hacer que aquello que te apasiona, rodearte de la gente que te aporte y te deje que le aportes, aprendiendo de los mejores, estar en contacto con el mar y la naturaleza, hacer deporte

    • a menudo eso también te evita de hacer el trabajo que importa.

  • fernando

    7 consejos muy útiles que sin duda me ayudarán en el día día , es fácil caer en la procastinación, pero sin duda no hay nada en la vida que no se consiga con método, perseverancia e ilusión y como no …. ¡¡Nunca nos olvidemos el Mapa en casa!!

    • Así es Fernando, el mapa tiene piedras y eso lo hace interesante.

  • Noelia

    Hola Isra, muchas gracias por tus consejos y felicidades!.
    Comparto contigo y con los demás lectores de forma resumida sobre mi historia personal y a lo que me dedico actualmente.

    Yo durante muchos años he sufrido este mal y caro hábito de posponer las cosas una y otra vez y todo comenzó en mis años de estudiante. Por entonces no sabía ni le ponía un término a lo que me estaba sucediendo, ahora ya se le conoce y le han denominado procrastinación. Así que puedo decirte que durante muchos años dedique mi vida a la procrastinación.

    Sinceramente no me sentía motivada ni ilusionada cuando estudiaba. Lo hacía porque yo creía que era lo que tenía que hacer, mi obligación. Para mí era lo que tenía que hacer en ese momento.
    Estudié Pedagogía y a pesar de lograr terminar la carrera, yo seguía sintiéndome mal por casi todo. MI PROBLEMA era: que NO había aún descubierto con claridad cuál era mi pasión, mi vocación, a lo que yo realmente quería dedicarme profesionalmente donde yo pudiera sentirme realizada, plena y bien conmigo misma con lo que hacía. Esto me hacía sentir un malestar interior generalizado.

    Pero decidí tomar una nueva dirección en mi vida cuando llegó el día en el que ocurrieron una serie de situaciones inesperadas y difíciles en mi vida laboral que yo no pude controlar en ese momento, y me pregunté: ¿Y ahora qué? Fue desde ese instante cuando tomé la firme decisión de volver a empezar, pero esta vez sí iba a ser diferente.

    Y fue a partir de ahí cómo me reinventé de nuevo, mis hábitos cambiaron por completo, y como consecuencia puedo decirte que se produjo en mí lo más importante de todo: mi transformación interna personal independientemente de las circunstancias y situaciones externas que me rodeaban y que vivía en esos momentos.
    Ahora me doy cuenta de que todo tuvo que suceder y no fue casualidad, para yo encontrarme ahora haciendo lo que más amo. Por fin hice realidad mi sueño, que por muchos años siempre había estado en mi mente, y era tener mi propio negocio por mí misma, pero que por circunstancias había dejado a un lado pero siempre estuvo ahí.

    Y ahora estoy dedicada y totalmente entregada y comprometida a ayudar a personas que sufren este enemigo hábito improductivo de la postergación como forma de vida y que al igual que yo en su día, te encuentras batallando con esta lucha interna de posponer, para que por fin puedas también romper esa lucha para siempre y puedas vivir la libertad basada en el estilo de vida que tú elijas crear y disfrutar y que tanto te mereces.
    Es por esa razón que he creado un programa que verdaderamente ayuda a destruir por fin y para siempre este enemigo hábito y se llama: “Destruye La Postergación AHORA…!.

    Os invito a visitar mi blog y podréis descargaros gratis mi audio donde explico cuál es el enfoque válido que me ha ayudado a mi y desde mi experiencia tanto personal como profesional y que os ayudará a destruirlo de una vez por todas además de mis artículos y boletin semanal que entrego que os dará información muy valiosa acerca de cómo desaprender este caro hábito y crear en su lugar los hábitos positivos y ganadores que te ayuden a lograr tu éxito en todas las áreas de tu vida.

    Mi blog es: http:// http://www.NoeliaDuran.com

    Os deseo a todos todo lo mejor.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
    Un saludo cariñoso a todos!.

    Noelia.

    • Magnífico Noelia, enhorabuena por hacer que suceda

  • Gracias por los consejos, Isra. Hoy es el primer día de mi batalla personal contra mi procrastinación. Será duro, de eso no hay duda, pero saldré victorioso.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado