>> Pablo Coderch


Comunica de manera eficiente para hacer realidad tu mapa

Internet ha abierto las puertas de par en par.

La información, anteriormente sujeta a unos cauces más rígidos y centralizados, ha visto multiplicar sus canales hacia una participación más social (blogs, redes sociales, microblogging…) y donde los grandes medios ya no son los únicos informadores.

Internet ha propiciado la creación de un sistema de comunicación con mayor horizontalidad en prácticamente todos los ámbitos dedicados a la publicación de contenidos. Tanto un particular amante de las motos, como alguien con interés por publicar noticias, así como empresas que prefieren mantener un trato más directo con sus clientes, tienen la posibilidad de escoger un canal y publicar su propia información sin necesidad de intermediarios.

Ahora bien, hay que tener clara una cosa. La información, entre otras cosas, debe cumplir de manera obligatoria unos requisitos de veracidad, porque de lo contrario estaríamos entrando en un mundo de ficción y falsedad – cosa que deberemos evitar para que el receptor confíe en nosotros como fuente de conocimiento.

Además no nos deberemos olvidar de una serie de requisitos (que en próximos artículos iremos ampliando) que nos ayudarán para que el proceso comunicacional sea lo más efectivo posible y se adecúe a nuestra necesidad:

  1.  Preparar un contenido especializado y de calidad.
  2. Ser un emisor especializado en el tema que tratamos ayudará y sino se deberán trabajar muy bien las fuentes de información.
  3. Buscar los canales idóneos para que nuestro mensaje llegue al público correcto.
  4. Y que por el efecto rebote, acabe influenciando y calando en un área de impacto mayor.

Todos estos factores los iré desgranando y ampliando a lo largo de próximos artículos.

De momento, bienvenidos a Mapmakers.

 

 

Pablo Coderch

Pablo Coderch

Me llaman Pablo, cuentan que tengo 27 años y que, por el momento, vivo en una montañosa ciudad llamada Alcoi. Intento ser un espectador del mundo y mientras tanto, crear mi propio mapa. Me gusta provechar cada instante para aprender cosas nuevas y poder sumergirme en aquellas cosas por las que siento verdadera pasión: el periodismo/fenómeno de comunicación social y el arte/música/electrónica. Esto último vino innato en mí, siempre he tenido un punto importante de melómanía y encima mi apertura a la “conciencia musical plena” vino cuando la música electrónica estaba en pleno esplendor (y casi no había sido violada por la industria). Además los programas de radio sobre este tipo de música fueron los que despertaron mi pasión por el periodismo. Finalmente, por un golpe de suerte, acabé estudiándolo, descubrí lo que era comunicar y me acabé interesando activamente por la comunicación digital. Durante este espacio de tiempo he crecido mucho como “persona” y he podido dedicar mucho tiempo a personas que me han enriquecido con otras maneras de pensar y de dibujar mi camino. El último golpe, me hizo cruzarme con este proyecto. Pero este mapa está por dibujar, así que mejor os dejo con él y mientras, me acompañáis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 23 Julio, 2013
Visitas: 1.941
Categorías: Comunicación, Informativo,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado