>> Juan Gabriel Belmonte


Comunico luego existo, comunícate!

La comunicación me incita a compartir mis pensamientos, mis ideas, mis ganas de dar a conocer aquello que llevo dentro y creo debe ser contado. No por soltarlo y ya está si no por la necesidad imperativa de expresarme como soy, enseñarlo a la gente y motivarla a hacer lo mismo. Comunicarse es una de las virtudes que tenemos para relacionarnos de una forma u otra. Es llegar a comprender lo que otra persona piensa e interactuar con él a través de la misma comunicación.

De este modo cuento lo que pienso, y unas veces estos pensamientos se transforman en ideas que si no se expresan y se llevan a la palabra terminarán en nada. Por eso el fin de una idea es expresarlo y luego realizarlo: “ Tengo en mente crear una empresa”- entonces este pensamiento lo expreso, de ese modo la idea ya está sobre la mesa, este es el momento de cocinar esa idea, trabajarla y esforzarse por hacerla realidad.

Esto es algo que debemos incentivar, hay que motivar, no a solo a los demás sino también a uno mismo para conseguir expresar lo que pensamos, transformarlo en ideas y luego en realidades.

Gestionar la comunicación no es fácil a veces ya que debes saber lo que comunicas y a quién lo comunicas. No todo el mundo querrá escucharnos o atendernos pero si no lo intentamos no lo sabremos nunca.

Y por supuesto para que el mensaje llegue, la comunicación sea entendida, y la idea recibida primero debemos tener claro qué es lo que queremos transmitir y cómo lo vamos a hacer, como dijo Einstein: “Si no puedes explicarlo de una forma sencilla es que tú no lo entiendes lo suficientemente bien.

Juan Gabriel Belmonte

Juan Gabriel Belmonte

Dibuja tu mapa, crea tu historia, progresa mientras lo haces y compártelo con el mundo. Compartir es esencial para el desarrollo de la sociedad. Inquieto, comprometido y trabajador, en constante desarrollo y aprendizaje. SocialMediaholic, amante de su ciudad, Cuenca, co-promotor de la iniciativa #visitaCuenca 2013, Fundador de CuencaEnamora y AFTERS( Asociación Española para Fomentar el Turismo en Redes Sociales). Fundador y Blogger en Paellas on the Road y Mediterranea on the Road. Mirar siempre hacia adelante y aprender de todo lo que nos rodea. Se tu mismo porque una marca debe ser única. Sapere Aude @CuencaEnamora Fundador y Organizador @TheSocialCRMnet / MyBrand&SocialMedia @Mediterranroad / @afters_org Family#friends#food&#wine #sports#picture #SocialMedia Manager @IRent_net www.mediterraneaontheroad.com www.paellasontheroad.com www.cuencaenamora.com www.juanbelmonte.es www.afters.org.es

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 6 Octubre, 2013
Visitas: 1.638
Etiquetas: ,
  • enricoahrens

    La comunicación es un poder, utilizámosla con criterio. 🙂

  • Mirka Plasencia

    La Comunicación es la base para crear algo ya sea para crear una empresa, para iniciar un proceso de venta, en definitiva para iniciar una relación, sólo hay que hacerlo bien. Gracias por compartir, Juan

    abrazo #mapmakers

    Mirka

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado