>> Luis Pizarro


Confianza en la incertidumbre

La incertidumbre frente a la seguridad, en todos los ámbitos de la vida: en el trabajo, en tu familia, en tu área más personal. A nadie se le escapa que nos cala hondo y llega a tambalear los cimientos de nuestra confianza.

Quién te da la seguridad?

Quizás la crisis global que vivimos, nos ha apeado de un paradigma que nos mantenía en una forma de entender la vida un tanto engañosa. Nos ha dado ‘con la puerta en las narices’ y hemos despertado de repente ante una nueva realidad que nos obliga a entender el día a día de una forma diferente.

¿Aún tienes aquellas creencias donde el individuo desempeñaba un trabajo para toda la vida? ¿dónde sentía la seguridad del estado por unos derechos conquistados y que eran suyos? ¿dónde ciertos hitos en su vida le daba la confianza para el futuro?

El YO, mas consciente del momento

Yo he pasado de utilizar la palabra ‘fijo’ por la de ‘temporal’, a ser más consciente del tiempo y del espacio. El nuevo paradigma es el cambio y con él algunos estamos aprendiendo a gestionar la duda, la incertidumbre, el ‘qué pasará’; otros ya nacen con este nuevo paradigma. Es como si hubiésemos estado hablando toda la vida del ‘cambio’ y ahora entendemos el verdadero significado.

Social Human, es tu momento

Vivimos en una época donde la conexión entre personas favorecen el desarrollo de nuevas ideas y movimientos. La evolución como individuos y como sociedad, ayudados por las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento, siguen ritmos de desarrollo que empujan con energía y creatividad, exigiendo más a empresas productoras y gobiernos para satisfacer las necesidades en el menor tiempo posible. Esta conexión humana es la fuerza renovada.

Ahora vemos que, ó lo haces tú ó nadie vendrá a ‘sacarte las castañas del fuego’, que los planes a largo plazo no se pueden hacer o cuando menos generan poca confianza, no tienen mucho sentido porque todo cambia rápidamente y pueden tomar rumbos no previstos.

Vives o mueres

Este nuevo paradigma no es mejor, ni peor, es lo que hay que vivir y como tal, te adaptas con rapidez y lo vives ó mueres. Sabemos lo que sucede hoy, pero no estamos seguros lo que sucederá mañana. Esto no impide seguir, hay que hacerlo sin angustias, sin miedos, porque hemos aceptado y aprendido a gestionar la incertidumbre, un nuevo paradigma de vida.

‘La vida es demasiado corta para no hacer algo fascinante’. (Oscar Valdelvira – Mapmakers).

Actúa, confía en ti, confía en las personas.

Luis Pizarro

Luis Pizarro

Los que me conocen, dicen de mi que tengo cualidades como: capacidad de análisis, que se sintetizar bien los problemas de lo general a lo concreto y que traslado las conclusiones de forma clara. Es posible que tenga algo que ver mi pasión por la Fotografía, el concepto visual del entorno y la mirada crítica. 'Cabeza de ingeniero y corazón de artista' como decía Mr. Jobs. Orgulloso de ser Mapmakers.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYelp

Fecha: 29 Julio, 2013
Visitas: 4.639
Categorías: Inspirador, Motivador, Retos,
  • Leticia Lledó

    Totalmente de acuerdo Oscar, vivimos tiempos en los que la adaptación al cambio y el saber reinventarse son la fórmula, yo diría mágica, para seguir con ilusión.

    • Luís Pizarro

      Gracias Leticia por tu comentario. Compartir nos hace diferentes.

  • La información de las redes también ha servido también para ser conscientes de que nuestra ‘zona de confort’ se basa en la ‘zona de caos’ de otras partes del planeta… mira tu ropa y pregúntate qué personas la han podido fabricar y sus condiciones de trabajo…

    Si todo el mundo tuviera condiciones de trabajo dignas, tal vez, no viviríamos ‘tan bien’ en el eufemísticamente llamado ‘primer mundo’… donde incluso ya se está pasando hambre…

    • Luís Pizarro

      Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario.

  • valdelvirabusiness

    “Aprender a gestionar la incertidumbre”, me encanta! Gran post Luis.

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias a ti Oscar.

  • La incertidumbre, qué gran lugar para vivir.

    • Luís Pizarro

      Gran honor! Gracias Isra por tu comentario.

      Es como vencer nuestros miedos: cuando la conoces y la aceptas, todo es más fácil.

  • SrtaBecquer

    ‘La vida es demasiado corta para no hacer algo fascinante’ Totalmente influyente! Gracias! 🙂

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias por tu comentario Srta. Becquer.
      Que tengas un gran día!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado