>> Javi Lopez


Conviértete en oportunidad ¡¡Mapmakers total!!

En esta vida, algunas veces debemos hacer ciertas cosas sin saber muy bien por qué. Pero de lo que sí estamos seguros es de que debemos hacerlas. Este post es una de esas cosas.

Cuando Peter me comentó que estaban rodando un video en su casa para una campaña de una ONG que ayudaba a la gente a hacer realidad sus proyectos, sus sueños, me vinieron dos cosas a la cabeza casi instantáneamente:

    • ¿Cómo puedo ayudar?
    • Esto tienen que conocerlo en Mapmakers.

Todo ello sin saber muy bien de qué iba el proyecto y cómo sería ese video. Aun así y por sus explicaciones, creía que podría conectar directamente con la filosofía Mapmakers.

Pues bien. El pasado 16 de diciembre estrenaron el video y me convencí de lo que decía al principio de este post: tenía que hacer que se supiera y que lo viera la gente que está en esa misma línea de pensamiento, filosofía, estilo de vida o como quieras llamarlo. ¡¡Porque esto es Mapmakers total!!

Resulta que el video forma parte de una campaña de CODESPA, ONG en la que ofrecen oportunidades para mejorar la vida de las personas, realizada por la agencia Territorio Creativo (creo que están muy orgullosos de haberla realizado. ¡Por algo será!). En él aparecen tres personas explicando cuáles son sus proyectos, sus ilusiones y sus sueños profesionales. Pero no cuentan una idea sino que explican lo que hacen porque esos proyectos ya están en marcha. Y están en marcha porque creen en ellos mismos y en sus capacidades. Seguramente muchos los verán como “locos” (¿¿¡¡A quién se le ocurre montar una granja de caracoles!!??) e incluso se reirán de ellos. La mejor respuesta ante eso es la que recomienda Enrico: ¡¡Gracias!!

Al ver el video y leer sobre la campaña, la lectura que saco yo (y espero que vosotros también) de lo que realmente están haciendo con todo esto, es que intentan impulsar, empujar, ayudar, hacer, apoyar, provocar cambio y cambio positivo en la gente. Y creo que esos valores/objetivos nos suenan a todos los que pasamos por este portal de Mapmakers.

Esta es la única razón por la que creo firmemente que debo difundir esta información y haceros partícipes, de alguna manera, de esta iniciativa.

Me callo y os dejo con el video.

Javi Lopez

Javi Lopez

Apasionado del marketing, la publicidad y la comunicación. Bueno, lo que me flipa y me apasiona de verdad es la música (la escucho, la disfruto y la comparto, pero no la practico). Y, como hay que currar, me gustaría hacerlo en lo que he comentado al principio. En eso estamos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 7 Enero, 2014
Visitas: 5.730
  • Qué gran proyecto Javi, gracias por compartir, muy interesante. Cualquiera puede hacerlo, no importa el qué, importa el significado y la intención.

    • @Javi_Lopz

      Creo que lo es Isra!! Y creo que conecta con nuestra filosofía. Por eso os quería hacer partícipes.
      Muy gratificante ayudar, aportar nuestro granito de arena, a iniciativas reales y honestas como esta.
      Un abrazo!!

  • enricoahrens

    Simplemente wow, sin duda Mapamakers, dibujando sus mapas, inspirador. Gracias Javi por compartir tu post, fan.

    • @Javi_Lopz

      Creo que sí lo son Enrico. Gracias a ti por el comentario!!
      Me alegro de que os guste!!Saludos!!!

  • Mirka Plasencia

    Grande Javi, es que tenia que difundirlo !!! Grandes los protagonistas del video, creyeron en ellos mismos, ganas, pasión, trabajo y ahí está . up in the air!!
    wowowow!!!
    comparto!!
    Mirka

    • @Javi_Lopz

      Gracias a ti, Mirka, por el comentario y por ayudar a su difusión!!
      Saludos!!!

  • Fundación CODESPA

    Hola Javier,

    Muchas gracias por compartir la campaña. Nos hace mucha ilusión ver que hay gente que también piensa que, en muchas ocasiones, las personas sólo necesitamos una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

    Un saludo,
    Equipo de CODESPA

    • @Javi_Lopz

      Gracias a vosotros por crear oportunidades!! Vuestra campaña y este portal son un claro ejemplo de que, a veces, provocar cambio positivo en las personas es relativamente sencillo.
      Gracias de nuevo y un saludo!!!

  • nachogarzon

    Pues sí que es Mapmaker esta historia, o mejor dicho, estas historias. No conocía esa fundación que hace posible el sueño profesional de otras personas, sea cual sea.

    Ánimo a todos aquellos que estén como Jose Antonio, Peter y Carol

    • @Javi_Lopz

      Gracias por el comentario Nacho!! Saludos!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado