>> Juli


Cruce de caminos

En este periodo actual en el que atravesamos, mucha gente le da más importancia a ciertos temas de actualidad frente a otros, por poner ejemplos; crisis que parecen no acabarse nunca, problemas de pareja, enfermedades de todo tipo, disputas en la familia por herencias y demás, el trabajo no funciona como debería, no hay manera de encontrar trabajo y un largo y extendido etcétera…

Cada uno de nosotros le damos de una forma u otra, un nivel de importancia a cada uno de esos problemas, niveles que nosotros mismos nos marcamos, y a veces, depende de cada situación, ponemos problemas en niveles muy altos, cuando con un poco de distancia apenas son problemas realmente importantes.

No debemos de pretender imponer a nadie la importancia de cada uno de ellos, ni tan siquiera a los que nos rodean, porque cada uno de nosotros es un mundo, con caminos diferentes, algunos parejos por similitudes pero nada más lejos de la realidad, diferentes sin más; algunos con pensamientos sólidos y consistentes, otros con algunas dudas y miedos y otros a los cuales no saben aún que papel quieren para ellos en esta vida.

Pero siempre hay gente dispuesta ayudar, a dar a conocer, a elaborar esos caminos de los cuales mucha gente solo les hace falta ese pequeño empujón, ese paso al frente, esa conversación tomando un café, esa llamada telefónica a “X” hora, ese cruce en cualquier sitio público con la persona “adecuada”… En fin, ese persona dispuesta ayudar y creo que no menos importante si cabe, esa persona al otro lado predispuesta a dejarse aconsejar.

Si por un momento, dejamos de centrarnos en un único camino, ese camino que para nosotros es el realmente importante y podemos alzar la cabeza y mirar al frente, nos daremos cuenta, que delante de nosotros, a cada uno de nuestros problemas, en cada uno de nuestros niveles, hay miles de caminos que nos van a ayudar a solucionarlos.

Y para ir finalizando, a cada problema, visualiza la ilusión, visualiza la meta, visualiza por lo que vives y por quien vives, que tus hijos sean parte de ese empeño, si no los tienes, apóyate en alguien cercano a tu familia y si no tienes familia, apóyate en ese amigo que está ahí y nunca te va a fallar, pero recuerda… “Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”.

Saludos #Mapmakers

Juli

Juli

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Fecha: 16 Octubre, 2013
Visitas: 3.786
Categorías: Espiritual, Inspirador, Revelador,
  • Gran post Juli, por más que digan que los valores se están acabando, siempre tendremos grandes personas cerca con ganas de ayudarnos y que en un futuro necesitarán nuestra ayuda y ahí estaremos nosotros.

  • Exacto, la clave está en el momento. Afortunadamente la vida estás llena de ellos, desafortunadamente pensamos que el momento va a llegar y el momento está ahí delante de nosotros.

  • valdelvirabusiness

    Miles de caminos están entrecruzados pero en muchas ocasiones solo tenemos ojos para uno de ellos… Buen post!

  • Mirka Plasencia

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Vivimos tiempos difíciles si, pero debemos sacar fueras de donde sea, rodearnos de la gente que nos impulsa a ser mejores para crear ese cambio que necesitamos e inspirar a esos otros que desgastan para que gasten su tiempo en buscar las soluciones y no ver los problemas.
    Gracias por compartir y seguimos #mapmakers

  • Hay que cazarlas al vuelo y salir de casa para encontrarlas. Siempre pienso, aunque me quejo mucho de que tener una hija es estar atada, que gracias a que tengo que llevar a mi hija al colegio todas las mañanas me levanto de la cama. Supongo que si no fuera ella seria por otro motivo y también me levantaría, la cuestión es hay que buscar los caminos, las maneras, construir las oportunidades y pensar que poco a poco y con esfuerzo se puede mejorar. Nunca os olvideis de construir puentes, hay personas a las que la vida ha convertido en islas y necesitan cruzar de nuevo para confiar en los caminos. Gracias Juli, un post muy inspirador.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado