>> Fernando López


¿Cuándo perdimos el rumbo?

¿Qué está pasando? ¿Vamos a permitir que el miedo se apodere de nuestras vidas?

Demasiadas preguntas sin respuesta. Vivimos en un mundo en el que el ruido de lo irrelevante nos hace obviar aquello que realmente importa. Nos ponemos intencionadamente una venda en los ojos para no ver lo que no nos interesa o conviene. Y cuando la realidad se hace presente, cuando todos esos miedos que aguardan en silencio deciden hacerse notar, nos quedamos sin palabras. Nos quedamos sin respuestas.

Tal vez sea eso lo que haga falta, que el silencio caiga sobre todos nosotros para que nos veamos obligados a hacer nuestro propio ruido. Que el silencio se vuelva tan intenso que empecemos a extrañar lo verdaderamente importante. Y que nuestra conciencia nos haga recuperar la integridad.

Tenemos miedo al silencio, casi tanto como a la soledad. Esa abrumadora falta de ruido nos obliga a pensar. Nos empuja a actuar. Y nos invita a dibujar nuestro propio camino sin necesidad de seguir a todo ese barullo.

Somos víctimas de nuestra falta de valor, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos tan tontos que creemos que todo irá mejor si nos tapamos los ojos y seguimos el mismo trayecto que el resto de gente, aunque sepamos que no nos lleva a ningún lado.

Sé que da miedo. Que la realidad puede resultar amenazadora. Pero debemos entender que sólo nos podremos enfrentar a ella si nos retiramos esa venda de los ojos. Cuando las cosas parecen más desesperadas es cuando más cerca estamos de comenzar a luchar.

¿A qué esperas? ¡Deja de pensarlo y hazlo! Lo que sea. Hazlo ya. Todo. Y vuélvelo a hacer. No importa que nadie esté de acuerdo contigo ni lo que los demás puedan pensar. Dentro de unos años no querrás estar pensando en el camino que no recorriste por miedo (a empezar a dibujar).

 

https://twitter.com/Ferlopher

Fernando López

Fernando López

Nací hace treinta y dos años y llevo prácticamente el mismo tiempo buscando mi camino. He vivido a base de trazos mal dados y continuos borrones hasta que acepté como era y entendí que lo que hemos hecho en el pasado es lo que hemos sido, pero nunca lo que llegaremos a ser. Sobrevivo emprendiendo, creando cambio y buscando cada día la mejor versión de mí mismo. Mataría por una conversación que vaya más allá de común o por conocer en primera persona una historia que me sirva de inspiración. Desconecto gracias al deporte y me apasiona escribir. Aspiro a cambiar las reglas del juego.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 10 febrero, 2016
Visitas: 1.319
Categorías: Autoayuda,
  • Hola Fernando, me quedo con esta frase “Cuando las cosas parecen más desesperadas es cuando más cerca estamos de comenzar a luchar”.
    Me resuena mucho. Feliz sábado.

    • Fernando López Herrero

      Gracias, Dori. Luchemos.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado