>> Rafa Diaz


Cuanto más intensamente vives, más cosas suceden

Hay momentos en la vida, que no sabes por qué motivos te vas metiendo en más, más, más y más historias. Normalmente es provocado porque necesitas que tu vida de un giro, necesitas hacer cosas diferentes. Es muy probable que sea porque tienes demasiado comfort y eso no vaya contigo.

Recupera la intensidad

Y empiezas a dar pasos, decides que tienes que conocer a gente nueva, entrar en proyectos voluntarios, empezar cursos de natación, interesarte por otros campos, hacer yoga, salir a correr, colaborar con una asociación profesional, volver a contactar con personas que hace tiempo que no ves, ponerte a estudiar un idioma, ir a más conciertos, salir más…y por supuesto, además de lo que ya estabas haciendo (trabajo, pareja, amigos, familia, etc ) ¿Te ha pasado?

Cuando empiezas a conectar – fisico/mental/emocional- con todo eso, te sientes más vivo. Cuanto más haces, más quieres hacer. La intensidad te recarga cómo un electroshock, cada dia.

Recupera la intensidad, pero no dejes que te devore. Modela tu energía.

Tengo una buena noticia, necesitas tomar decisiones

Cuando te empiece a devorar (te aseguro que te pasará), enfócate en lo que tú quieres hacer. No puedes estar a ese nivel de activación eternamente, te lo aseguro, pasa factura.

Gestionar la intensidad es muy necesaria para lanzar, para avanzar y para dar pasos. Pero cada vez que estas ahí, te das más cuenta de que el tiempo es finito, que no lo puedes hacer todo. Lo siento, el dia tiene 24 horas y el año 365 dias.

Toma decisiones, y de verdad, elige las que sientas que tienes que elegir, desde dentro. Al final son las cosas que tendrán sentido. Si no lo haces, estarás empezando a hipotecar tu felicidad, y no te lo mereces.

Es posible que dejes hacer algunas de las cosas que has empezado, pero decídelo tú, y sólo tú.

No te puedes permitir que nadie te diga que eres un/una  ********** (pon lo que quieras), porque no has acabado algo, o porque no has continuado. Da igual, lo importante es que te ha activado y te ha empujado a hacerlo. Es posible que ahora no era el momento de acabarlo, pero has vivido la experiencia. No permitas que nadie te estigmatice por no acabar algo.

Levanta la mirada

Todos sin darnos cuenta nos vamos vendando los ojos poco a poco y nos centramos en nuestro micro-mundo y en muchas ocasiones esto hace que dejemos de ver, oir, escuchar o sentir lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Y aún es más fácil si vivimos con intensidad, en ocasiones el foco hace que nos perdamos muchas cosas.

Nunca olvides levantar la mirada y verte a tí, desde fuera y con perspectiva.

Desde hace tiempo, he vuelto a descubrir que: cuanto más intensamente vives, más cosas suceden.

Lo que es importante saber es ¿si quieres que la intensidad sea “Fast Food” o “Gourmet”?. Tu decides.

Cambia cantidad por calidad. Hazte un gourmet de la intensidad.

¿Has estado ahí alguna vez?

Rafa Diaz

Rafa Diaz

Interesado por las personas y las nuevas relaciones humanas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 3 Noviembre, 2013
Visitas: 4.117
Categorías: Motivador, Revelador,
  • La intensidad es un gran lugar para vivir, justo al lado de la incertidumbre. Hay 4 dimensiones: física, espiritual, intelectual y emocional, la única que está conectada con las otras tres, es la física, por lo tanto canto más desarrolles la parte física más lograrás conectar todo tu interior, ahí está la clave de la intensidad.

    • RafaDiaz

      Es un lugar excelente. Siempre que estés en equilibrio.

      Cuando empiezas a vivir con mayor intensidad es muy fácil confundirla con otras cosas y que pierdas el foco.

      En cuanto a la dimensión física, cómo comentas es una de las más importantes porque es la que esta en contacto directo con el mundo y sirve cómo reguladora de las otras tres, si que es clave. Pero el resto también lo son, y tienen un gran impacto entre ellas. Están relacionadas de una manera sistémica e interconectada.

      Si falla una, fallan todas, cómo una reacción en cadena.

      Gracias por el comentario Isra.

  • Mirka Plasencia

    Genial Rafa!! gracias por compartir.
    Gourmet siempre gourmet .. el trabajo excelente y disfrutando del camino y como decimos en retail conectando con la emoción del cliente dándole la mejor experiencia y transmitiendo la pasión por tu trabajo. Si salimos de la confort y lo que nos encontramos es lo mejor y una mayor creatividad en nosotros mismo.

    abrazo mapmakers siempre

    • RafaDiaz

      Gracias Mirka!

      Por supuesto, que cuando abandonamos el confort todo empieza a cambiar y a conectar. La clave es mantener el equilibrio cuando estás allí.

      Un abrazo fuerte,

      Rafa.

  • Como tu dices es el momento de realizar cambios en nuestras vidas sin ninguna duda, el momento de buscar esa intensidad que de valor a nuestro día a día y de recordar que no debemos agachar nunca la mirada! Un 10 de post, genial.

    • RafaDiaz

      Ahora es el momento del cambio y la intensidad. Siempre con la mirada levantada para poder verte y moverte. Gracias por el comentario Mapmakers.

  • iminimalistic

    Gracias Rafa.

    • RafaDiaz

      Gracias Jota.

  • Genial Rafa, totalmente de acuerdo. Como ejemplo innovador, quiero añadir algo, y es el concepto del tiempo. Comentas que el tiempo es finito, yo más bien le diría exacto para cada cosa. Independientemente de lo que es el tiempo, vivir con intensidad es estirarlo. Ej. entre el 1 y el 2 hay el 1,1 1,2 1,3… Entre el 1,1 y el 1,2 hay el 1,01 1,02… Podemos ir subdividiendo y vemos que realmente entre el 1 y el 2 hay un infinito. Dar finitud es definir. Y es lo que vamos añadiendo cuando conocemos algo. siempre puedes llegar más en eso, pues lo que queda en ese conocimiento concreto es lo que tú puedes extraer. Conciencia, esa es la clave, te das más cuenta de más números y no hay límite. Para mí, eso es la intensidad, pues la matriz de la materia ya está hecha. el efecto innovador lo ponemos nosotros 🙂

    • RafaDiaz

      Muchas gracias por sumar con tu comentario, Meritxell.

      Por supuesto que el tiempo es exacto para cada cosa, y si que la intensidad te ayuda a estirarlo. Pero también hay un proceso de aprendizaje para ganar eficiencia, cuando “destrozas” tu confort el esfuerzo y el tiempo que necesitas es mayor por el proceso de aprendizaje que vives.

      Cuando intentas abarcar mucho, los tiempos se contraen y tienes que tomar decisiones para decidir lo que suma o lo que no, y ahí es donde entra en juego la conciencia para hacerte “gourmet” de la intensidad.

      Y totalmente de acuerdo, toda innovación es y será humana 😉

      • Gracias Rafa! Cuando dices, destrozas tu confort y el tiempo que necesitas es mayor, he podido comprobar que solventar esta entropía es posible, pues lo que obtienes en esa “adversidad” es una ganancia. En el fondo estamos integrando dos manera de legar a la información que se reducen en la práctica a dos maneras de percibir el tiempo. La innovación es el fruto de esa integración. Haces consciente lo que ya existe (la materia viva) y sigues tu evolución…yo le digo ordenadamente libre. Saludos!

        • RafaDiaz

          La adversidad siempre es ganancia.

          Si que son dos percepciones del tiempo, el tiempo es un constructo humano para vivir en sociedad y sincronizados. Y cómo tal lo podemos percibir de diferentes maneras, cuanto más equilibrio tenemos más control sobre él.

          Me gusta lo de “ordenadamente libre”.

          Saludos, Meritxell.

          • Cuando todo es posible, la voluntad debemos dirigirla con sabiduría. Ordenada (de orden natural de la vida, la naturaleza) y libre (el aspecto humano), para mí es la clave ahora 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado