>> Mariano Martín


Cuesta menos inventarse un trabajo que buscarlo

Cuando Enrico Ahrens contactó conmigo para invitarme a formar parte de MAPMAKERS, no pude más que sentir alegría, primero porque cuando un profesional del calado personal y profesional como él te pide que formes parte de un proyecto, sabes que debes estar ahí; segundo, si el proyecto que te cuenta -que conociéndolo es una obviedad- está alineado a tus valores y responsabilidad con la sociedad, en la medida que uno puede aportar un granito de arena, siempre es una satisfacción ofrecer lo mejor de uno mismo; y lo tercero y más importante, siempre estoy al lado de mis amigos.

Conocí personalmente a Isra Garcia en una de sus intervenciones en Fundesem junto a Juan Merodio y Jose Mª Gil a principios del 2010 por supuesto organizado, como no, por Enrico, del cual Isra habla como su mentor.. y no me extraña! Ya me hubiera gustado a mi tener un mentor como Enrico al lado.

De eso trata MAPMAKERS, de tener o estar al lado a gente como él/ellos y con toda seguridad, como muchos de vosotros. Personas que “lo han hecho posible”, han sido capaces de dibujar su propia trayectoria, su propia vida, de sentirse capaces de hacer/trabajar en lo que les gusta en su vida, o simplemente de ser valientes para darle un giro para conseguirlo.

Hablando con Oscar Valdelvira de cómo creía él conveniente que fuera este artículo, por cierto, el primero que escribo en mi vida – y por supuesto dedico a ellos por motivarme para hacerlo – llegué a la conclusión teniendo en cuenta esta sencilla premisa que debía estar dedicado al proyecto. Gracias ISRA, ENRICO, OSCAR por haberme impulsado a hacerlo y por todo el apoyo incondicional que recibo de vosotros siempre.

Cuando se empieza un proyecto, a veces, sobretodo sin experiencia o con ganas de auto engañarse, se tiende a pensar que todo irá bien, que todo saldrá según lo previsto incluso analizados los improvistos… Pero nada más lejos de la realidad, en la mayoría de los casos hace falta mucha, pero que mucha tenacidad y mucho “foco” -una de mis palabras favoritas en los negocios y si cabe en la vida- para llegar al objetivo. Tampoco olvidar en el camino incluir opiniones negativas y positivas de los mejores profesionales o de todos los que estén dispuestos a ayudaros, ya os encargareis de filtrar todas esas opiniones cuando estéis en casa reflexionando. Ah! Aseguraos de que toda la gente que os rodeé comparta vuestros valores, como es mi caso, con todas las personas que he mencionado y las que mencionaré si tenemos ocasión de conocernos. Esto es para mi una parte fundamental del éxito, y si no es profesional, os garantizo que lo es en lo personal. Nunca confundáis beneficio con bienestar 😉

De mi historia… Bueno, en breve, mi primer negocio fué un pub con uno de mis mejores amigos cuando tenía 17 años. Dos años después, con 19 recién cumplidos, y con el pub funcionando, decidí abrir las puertas de mi Estudio de Fotografía del cual llevo viviendo -entre otros negocios propios que gestiono y he gestionado- 18 años y aún espero que siga activo otros tantos. Como el resto, cosas que no menciono en mi CV de Linkedin por no estar orientado a objetivos.

En aquel entonces los escenarios no eran tan fáciles como ahora, con la ventana al mundo que supone internet, todo pasa de local a global en un click y las posibilidades de llegar a tu cliente son infinitas. Seguramente muchos pensaréis al leer esto que ahora las cosas son mucho más difíciles, y con esta crisis! Creedme que no, y más cuando para mi todas las crisis han supuesto una oportunidad. Es sencillo, se cierran unos mercados y se abren otros, básicamente los actores de los nuevos escenarios tienen otras necesidades o demandas, o si esa crisis es en la vida personal, te obligará a tomar una decisión más arriesgada… No digáis que eso no es una oportunidad!

HAY QUE ENCONTRARLA!

startup-quote-henry-ford

Por eso pienso que este es un momento excelente para poner a trabajar tu departamento más importante, el de I+D, si, si, ese que tienes encima de los hombros (la que cuando caminas y te mueves te sigue), que tiene que resolver su primer encargo, el del primer cliente, sin ni siquiera haber abierto las puertas del negocio, sin haber dado un paso con ninguna gestión todavía… Tú mismo! El primer encargo es ver hacia donde quieres ir, como te ves dentro de 2 años, de 5, quizá de 10… De pensar donde quieres pasar todas las mitades de tu día a día trabajando. Tienes el difícil encargo de: DISEÑAR TU PROPIA VIDA.

Ánimo a todos! Sería bonito que pudiéramos demostrar que con trabajo, tenacidad, fé y foco, se puede superar a los mejores. Nosotros vamos a intentar conseguirlo de nuevo, o por lo menos “dar por saco a nuestras competencias” con una nueva aventura, BODASTORY, la primera red social exclusiva para tu/la boda en España, que tratará de ir “MÁS ALLÁ DEL RECUERDO”.

En definitiva, lo que tengo claro, es que trabajaremos como LÍDERES Y RODEAREMOS DE LOS MEJORES para conseguirlo.

Y algo pasará 🙂

 

Mariano Martín.

Mariano Martín

Mariano Martín

Desarrollo de negocio y creativo por diversión. Curioso, atento a lo que se mueve. CEO Bodastory & The Word Of Mouth. TV Comunicación, SMM y Video-marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 23 Julio, 2013
Visitas: 10.985
  • valdelvirabusiness

    Nadie diría que es tu primer post, enhorabuena amigo!

  • enricoahrens

    Me has dejado loco amigo, no te puedes imaginar lo feliz que estoy de saber que estas aquí con todos nosotros. Gracias, gracias y gracias.

  • Exacto, siempre pasa, cuando haces algo, algo pasa. Gracias.

  • Javy

    Hay que cambiar el ‘chip’ de empleo, trabajo,… por el ocupación. Siempre podemos estar ocupados en algo; ganemos o no dinero… Si somos buenos en nuestra ocupación, el dinero acabará llegando…

  • Claro ejemplo de Mapmaker nato, enhorabuena Mariano!

  • Amaia R. de Ganuza

    Enhorabuena. Te mereces éxitos. El camino duro te ofrece recompensas. Primero la de saber que lo has intentado, luego si tiene que suceder lo habrás conseguido. Excelente post .

  • Enhorabuena y a seguir con ese ‘departamento’ de I+D al máximo, que así lo tienes seguro 🙂

  • Mariadel

    Moooola! Gran post! Ahora, a seguir dibujando! 🙂

  • Estoy totalmente de acuerdo,algunas personas piensan aún en encontrar un trabajo medio estable… eso se ha acabó, cada cual como tu dices debe de reinventarse e intentar buscarse un hueco en el mercado nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego las cosas sólo salen con trabajo,ilusión, pasión y esfuerzo ,gracias por tu Post

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado