>> Jose Salgado


Cuidado con lo que deseas

Cada vez más me encuentro con frases motivacionales estilo: si quieres puedes, los límites los pones tú, etc… Pero la verdad es que cada vez me dan más miedo este tipo de blogs y personas. No me entendáis mal, yo estudié psicología y creo firmemente que las personas son extraordinarias e irremplazables en sí mismas, pero antes de comenzar a intentar hacer un coaching o un mentoring, tenemos que conocerlas, saber quiénes son, cómo son, cómo se comportan, en definitiva, estar seguros que no estamos lanzando a una persona a un desastre de inconmensurables dimensiones.

No nos engañemos, por mucho que todos seamos importantes, no todos seremos artistas, políticos o gente con influencia. La mayoría de nosotros pasara por la vida sin haber sido entrevistado, sin salir en televisión y sin tener más seguidores en internet que nuestros familiares y amigos. Somos gente normal, y ese es nuestro valor, gente corriente como decía aquel. Somos los que nos levantamos pronto, llevamos a los niños al colegio, trabajamos en un lugar anodino y al volver a casa intentamos disfrutar de nuestra vida privada. No tenemos atriles, ni podios ni nada donde sacar un power point para empezar a soltar paridas sin ton ni son, somos el ejemplo de nuestros hijos, somos lo que marcaremos la pauta para la siguiente generación, y el mundo necesita a gente como nosotros, gente que siga haciendo que la rueda funcione para que otras tantas personas consigan detectar a personas que tienen algo diferente y ayudarles a dar un salto en su vida.

No me pongáis cara de celosos, tan importante sois vosotros como la persona que consigue motivar a cientos

de miles para cambiar este mundo en un lugar mejor. Lo único que digo es que sino estás seguro de que lo eres, de que tienes las capacidades -y créeme que no es fácil darse cuenta- no te lances a hacer locuras, ni a irte de copas fuera de tu zona de confort. Experimenta, aprende, mejora, pero no lo dejes todo por un sueño que quizás no es para ti.

sm-rechter

Honestamente, he conocido a pocos que tengan ese carisma, esa luz que permitan guiar a las personas. Y por raro que os suene, tienen aversión a aparecer en lugares públicos, no quieren tener seguidores y mucho menos dar conferencias. No les gusta, les incomoda. Saben el precio que ellos han pagado por este don y a no ser que tengan muy claro que otro lo tienen, es muy poco probable que te empujen a seguir sus pasos. Te ayudaran a ser mejor persona para tus amigos, a ser mejor padre, en resumen, te ayudarán para que tú, con tu granito de arena, hagas que este mundo sea algo más aceptable.

Pero no hagas locuras, porque quizás te creas que es lo mejor que ha visto el universo desde el Big Bang, pero hay una gran probabilidad de que seas como yo, gente corriente, y te pierdas en el intento cuando una necesidad imperiosa de tener personas normales aportando cada una su granito de arena.

Película: SM-rechter

Jose Salgado

Jose Salgado

En esto de internet desde el 94 y después de todo este tiempo, me sigo sorprendiendo por como evoluciona el servicio, los productos y los usuarios. En resumen, no paro de aprender y estudiar cada día para poder vislumbrar cual es el mejor camino para mantenerse a flote en este entorno tan cambiante.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 18 Septiembre, 2014
Visitas: 1.872
Categorías: Espiritual,
Etiquetas:
  • Muchas gracias Tatxe.

    A mi la cotidianeidad y lo no excepcional me parecen maravillosos. Disfruto con ellos. Es lo que más me aporta y lo que me ayuda a continuar en mis momentos delicados.
    ¡¡Claro que a todos nos gustaría hacer grandes cosas y que si nos esforzamos podemos hacerlas!!. Pero no todos podemos hacer de todo y el coste de los giros radicales es muy elevado. Las cosas tienen que valorarse sosegadamente y más cuando puedes estar haciendo daño o perjudicando a terceros a los que quieres.

    • No, es el problema más grande de todo crecimiento personal, el saber conocerse y conocer hasta donde puedes llegar.

  • Domicio De La Aldea

    Interesante reflexión aun así soy de los que piensa que prefiere ver a gente normal intentando hacer cosas extraordinarias que a gente extraordinaria intentando hacer cosas normales…
    Gracias …

    • La gente corriente, o sea, yo mismo y millones de personas como yo, siempre hace cosas extraordinarias cuando la ocasión lo requiere, y la suma de sus esfuerzos es las que provoca los cambios.

      • Domicio De La Aldea

        Totalmente de acuerdo con la suma de esfuerzos , aportando cada uno nuestro granito y creando cambio, pero cuando la ocasión lo requiere ??? No, no existe ocasión , existen oportunidades creadas por todo tipo de gente (normal y extraordinaria) …

  • Mucho me temo que la mayoría ya estamos viviendo en la ‘zona de pánico’. Eso de la ‘zona de confort’ quedó para el siglo XX.

    Y sobrevivir en la ‘zona de pánico’ es ya un hecho extraordinario que además tenemos que realizar con muy pocos medios a nuestra alcance.

    • Ahí estoy yo intentando sobrevivir. En la zona de pánico.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado