>> Álex Rubio


Dale sentido a tu riesgo

No es cierto que no arriesgar sea demasiado arriesgado, como hace unos días proclamaba Mark Zuckerberg, y como tantos otros han hecho a lo largo de la historia. No arriesgar simplemente no es arriesgado. No arriesgar conduce únicamente a una imposibilidad del cambio salvo a través de una suerte no buscada, y en ocasiones no merecida. Incluso esa decisión, la de no arriesgar, también es la decisión de no variar en exceso nuestro destino, de quedarnos como estamos, de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. La de nadar guardando la ropa, la de tirarse al vacío sabiendo que existe un fondo. No arriesgar, en definitiva, es simplemente eso: no arriesgar. Y es válido no hacerlo, en función de nuestros planes, mirando posibles consecuencias, intentando no entorpecer a alguien en el desarrollo de su propio futuro.riseek

Muchas veces la suerte y el riesgo comparten titulares. La suerte debería ser sinónimo de cuando a alguien la vida le regala algo que no ha buscado. Pero también la mezclamos y la ponemos de manifiesto cuando alguien consigue algo con su esfuerzo, diciendo aquello de que es “porque tuvo suerte de elegir ese camino en ese momento”, o “qué suerte tuvo de encontrarse con esa persona”. Y no nos damos cuenta de que, mientras llamamos suerte a algo que alguien ha merecido como recompensa a sus propios actos o decisiones, estamos hablando de nuestras propias inseguridades, estamos denotando envidia, estamos reconociendo nuestra propia sensación de abismo ante el riesgo, esa sensación que esa persona superó cuando decidió caminar hacia lo desconocido y ahora le ha permitido recoger sus frutos.

El éxito es una palabra que nos viene a la cabeza cuando alguien consigue reconocimiento a sus acciones, o tiene la suerte de encontrarla sin merecerlo. Si esto último es posible… Y normalmente la vinculamos a un éxito público, a un aplauso general, como si no fuera posible que el éxito fuera únicamente ser feliz, escribir un diario desde una playa, aprender a bailar, entender un idioma más, tener un hijo o disfrutar de un paseo.

Riesgo, suerte, éxito. Son tres palabras que mezclamos, que entorpecemos, que juntamos y separamos en función de lo que somos, no de lo que son. Son tres palabras que hablan de nuestra forma de ver la vida, de nuestros propios miedos y acciones e inacciones, de nuestras barreras, de nuestras metas y nuestros sueños. Hablan de nuestras vivencias, de nuestras experiencias, aquellas que tuvimos y aquellas que hubiéramos deseado tener. Tres palabras que expulsamos hacia otras personas, sin reflexionar antes sobre lo que para cada uno de nosotros significa verdaderamente el riesgo, la suerte y el éxito.

A menudo, no definir nuestro concepto de éxito nos lleva, sin pretenderlo, a arriesgar en busca de la suerte de otros. Y sin nuestro propio significado, el esfuerzo es fútil y nuestras energías se pasan años luchando por batallas que no van a darnos ninguna victoria verdadera. Encuentra tu sentido y elige qué hacer con él. Y luego, emplea la palabra adecuada a tu forma de ver la vida. 

Álex Rubio

Álex Rubio

Planner, on/offline & Innovation Marketing Strategist. Co-founder @adictosSM. Ambassador @Hootsuite_ES. Speaker+Writer+Photographer+MapMaker. @British Red Cross team member - marathon runner.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTubeDelicious

Fecha: 14 Septiembre, 2013
Visitas: 3.530
Categorías: Inspirador, Revelador,
  • andoni

    Chapo Alex! muy buen post. Gracias por compartir.

  • Reclama tu autoridad y elige tu éxito. Gran post.

    • Y elige qué camino quieres recorrer y qué meta quieres alcanzar, lejos de los deseos que crees que son tuyos y no son. Gracias amigo 🙂

  • Javier Rosell

    Alex, no puedo estar más de acuerdo. Un abrazo. Javi

  • Ana Franch Pallarés

    Álex no sabes lo identificada que me siento al leer estas palabras!!! Yo estoy en ello, en encontrar mi sentido y elegir qué hacer con él!! Un abrazo muy fuerte!! Tengo muchas ganas de veros. Ya sabéis que yo no me muevo mucho, jejeje, así que cuando os venga bien quedamos por Castellón.

    • Anaaaa! Nos vemos pronto de nuevo y me cuentas cómo llevas tu búsqueda de sentido amiga 🙂 Beso grande!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado