>> Esiva campos


¿De dónde vienen las ideas?

A menudo me he encontrado y me encuentro con la temida situación de todo el que escribe de encontrarse ante el papel en blanco. Ya sea para escribir un artículo, un capítulo de tesis, la estrategia de una campaña publicitaria o la letra para una canción. Y cada vez que me siento delante del ordenador, con mi rostro reflejado en la pantalla, siento, por un instante, el temor de no saber encontrar algo para relatar.

Pero he aprendido en este proceso que ese miedo, en parte, está provocado por el temor a lo nuevo y desconocido. Sin embargo, olvidamos que no hay nada más inquietante y sorprendente que algo que está por nacer. ¿Qué posibilidades nos brinda ese folio en blanco? Infinitas. Podemos contar lo que queramos, describir lo que sentimos y expresar multitud de ideas. Encuentra algo que te inspire, una canción, una foto, un recuerdo, una experiencia o una persona. Y deja volar tu imaginación. No pienses en quién va a leer lo que escribes, sino en plasmar algo más de ti en un papel. Ese papel en blanco es como un río sin desembocadura, un camino sin fin, un bosque sin salida. Una idea surge de la nada, de la emoción, algo que teníamos escondido dentro de nosotros que decide salir. Por eso, es importante no cerrar ninguna puerta a la imaginación y a la creatividad.

Lo más importante a la hora de crear es la preparación, debes saber que tienes algo que escribir, algo que comunicar. Abstráete de todo, olvida tu entorno, deja que cualquier pensamiento fluya por tu mente. Diviértete probando, lo real se hace irreal y viceversa. Apunta ideas sueltas, algunas madurarán, otras no. O quizás hoy no. Desafía a tu propia mente, inventa, sé creativo porque de donde menos te imaginas puede llegar esa idea que estabas buscando. Ten una meta, saber a dónde llegar al final nos hará el trayecto más fácil.

Y después viene lo divertido. Cuando las palabras y las frases van cuajando, las letras no dejan de fluir, ideas que se agolpan en tu mente. Ordénalas, el puzzle toma sentido, las piezas se unen y dibujan paisajes con sentido. Ahora bien, no todo lo que escribas llegará al final. Puede que no lo utilices, pero habrá servido para ejercitar tu mente, dejar volar tu imaginación. Las ideas nacen y se transforman. Pero son tus ideas. Que nadie te las quite.

Añoro cuando solíamos realmente escribir sobre un papel. No dejemos de perder esa bonita costumbre.

Esiva campos

Esiva campos

Violinista y cantante @esivatseng. Apasionada del mundo online y las redes sociales. Buscando siempre nuevos retos y aventuras. Docente. Mi canción favorita es 'always love' de Nada Surf, love skiing and tennis, fashion lover, mapmaker.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 26 Septiembre, 2013
Visitas: 2.007
Categorías: Comunicación, Espiritual,
Etiquetas: ,
  • @Javi_Lopz

    ¿Y ese miedo, Esiva, no vendrá dado por el temor al fracaso, a que no le guste a la gente lo que escribes, a que te critiquen y ataquen por lo que has escrito? Es importante perder ese miedo y hacer lo que relamente quieres hacer. Pero, a menudo, resulta complicado.
    Saludos!!!

  • valdelvirabusiness

    “No pienses en quién va a leer lo que escribes, sino en plasmar algo más de ti en un papel” Me encanta!

  • Esiva, estupenda guia de como escribir tu post, como contar tu historia.

  • Mirka Plasencia

    Cuando las personasn están alineadas en sus valores, las ideas fluyen sin más, todo lleva a una mejora continua.. si papeles en blanco que se llenan porque todo es contribución de uno a otros y viceversa. Genial Esiva #mapmakers.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado