>> Jorge Ferrero


De los errores no se aprende

Últimamente está muy de moda todo el rollo ese de que para aprender hay que errar. Te dicen que los errores son buenos e incluso he llegado a escuchar a quien afirma que son mejores para aprender que las victorias. Personalmente pienso que todo eso son un montón de pamplinas derrotistas sin sentido.

9452255004_d05a99520b_o

Fotografía de Anjana Guerras

La única forma de aprender es hacer, hacer y hacer. No hay otra, encuentra más razones para hacer que escusas para no hacer y estarás aprendiendo sin parar, de forma constante y casi sin darte cuenta. Para alcanzar el éxito hace falta algo más: la atención, el objetivo, la estrategia, la pasión… Una vez leí de uno de los creadores y principal impulsor de esta plataforma, Isra, una frase que se ha convertido en un hito para mí, en parte de mi religión: “un objetivo sin un plan para conseguirlo es tan solo un sueño”. Así que os animo a hacer, hacer y hacer y estar muy atentos a todo. Que no dejéis de aprender y que aprendáis a ganar.

A triunfar se aprende triunfando.

Jorge Ferrero

Jorge Ferrero

Transformando realidades, creando circunstancias, cumpliendo sueños, drawing my line, yendo cada día un paso (o dos, o diez) más allá. ¡Change is good!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 10 Septiembre, 2013
Visitas: 4.917
Categorías: Autoayuda,
  • valdelvirabusiness

    Cierto es que de los errores se aprende mucho pero sin duda, si te acostumbras a triunfar no debe ser muy malo… 🙂 Gran reflexión!

    • Gracias! Cierto es que es una postura radical, El que hace y hace seguro que se equivoca más que el que no lo intenta siquiera, pero no creo que aprenda por equivocarse, sino por el hecho de hacer. No hay que tener miedo a equivocarse, pero tampoco a tener éxito 😉

  • marcosEdo

    Pero estaras de acuerdo en que para errar hay que hacer. Y por eso es mejor errar que no hacer nada. Pero si tienes el don de no equivocarte en todo lo que haces chapeau. Pero lo veo complicado, además ya que te tomas las molestias de hacer algo y no consigues el objetivo, al menos intenta aprender de ello no?. Creo que has hecho una afirmación un poco arriesgada, pero hace que la gente recapacite. me gusta.

    • Por supuesto, el que hace se equivoca más que el que no. Pero no hay que centrarse en el hecho de que para aprender hay que errar, no es así. Acertando se aprende más a acertar, no? Gracias!!

  • Los errores no deberían existir, pues un error no es más que un fallo que se repite. Falla, aprende rápido y no caigas en el mismo fallo, cae en otro nuevo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado