>> Anallor


De oca a oca y tiro porque me toca… y porque debo seguir avanzando

“Tira los dados, lo importante es seguir avanzando”.

El objetivo en el Juego de la Oca como ocurre en la vida real es alcanzar la meta. Jamás se ha de creer que nuestra plena felicidad depende de lo que que ocurra en una única partida, debemos jugar muchas y muy diferentes. Por eso, de lo que trata la vida es de alcanzar todas las metas que podamos: conseguir un trabajo que te llene o la pareja que haga que te enamores de ella cada día, trabajar por la felicidad de los tuyos… Podemos ver cada una de estas metas que tenemos en la vida como nuevas partidas que hemos de jugar.

A veces caes en el pozo, cuando caes en el tablero debes esperar dos turnos para continuar jugando, en la vida no hay unas reglas de juego marcadas, y por tanto serán de largos cuan tu quieras que sean (factores externos influyen también a veces) pero volverás a jugar, tu ficha sigue en el tablero, y más tarde o más temprano (en función del número de participantes=agentes en el juego), acabas volviendo a la partida. Sin embargo no todo es malo, puedes no caer nunca en el pozo, puedes caer en el puente y avanzar de golpe muchas casillas, o incluso recorrer el camino hasta el final de oca en oca.

Lo importante es no perder de vista que la clave no está en lo rápido que llegues, sino en aprender a lo largo del camino (fijándote en tu propia partida pero también en la de los demás) para estar preparado ante futuras partidas.

Lee, aprende, diviértete, navega por la Wikipedia, ten interés en descubrir cosas nuevas, se curioso, conoce a nuevas personas, haz un viaje, aprende un idioma… Alguno de los ítems de este listado pueden ser un +1 un +5 o un +6 en las partidas, o llevarte a una casilla en la que no esperabas caer, pero lo importante es que mientras juegues sigas tirando los dados.

A veces tienes la sensación que sólo avanzas de uno en uno, mientras que otros lo hacen de 6 en 6 pero ten en cuenta que, con un 6 también se puede caer en la casilla 58 y casi llegando al final, toca volver a empezar. Lo importante es seguir avanzando, no compitas con nadie, trazarás tu camino de oca en oca, de 2 en 2 o incluso cayendo en el laberinto… pero nunca, nunca te rindas, nunca abandones el juego, por suerte la vida es siempre generosa y la última casilla, la número 63 (la meta por la que estás “jugando”) está al alcance de todo el mundo.

Fecha: 1 Noviembre, 2013
Visitas: 3.201
Categorías: Autoayuda, Espiritual,
Etiquetas: , ,
  • Avanzar al mismo tiempo que disfrutas cada paso, es un derecho que todos debemos reclamar.

  • Como tu dices lo importante es no dejar nunca de aprender, que de las piedras del camino no saquemos moretones, saquemos conocimientos, experiencias, sentimientos… muy buen post Anallor

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado