>> EUGENIAHERNAN


Deseo una nueva mirada

Quedan apenas unas horas para comenzar un Año Nuevo, y aunque en realidad, cada día es un nuevo comienzo, porque cada nuevo amanecer es una metáfora de la vida. Cada despertar, es una nueva oportunidad… para hacer las cosas de distinto modo, para dibujar o redibujar nuestra vida. Aún así, yo me sigo emocionando con la sensación de ver pasar y llegar años… y esas horas previas a las “doce campanadas” me sumen en un extraño estado, mezcla de nostalgia y emoción. Y supongo que como muchos de vosotros, hago planes, dibujo y acaricio mentalmente proyectos y me visualizo en ese nuevo año, llena de energía y caminando hacia mis metas y objetivos. Este año, mis proyectos son aún difusos, tendré que ponerme manos a la obra y trabajar muy duro para definir un camino. Sin embargo, tengo un sentimiento que me golpea corazón y cerebro desde hace unos días y que quería compartir con vosotros, amigos y colegas #mapmakers. Os cuento: Deseo una nueva mirada. Deseo mirar y ver a los demás. Deseo una nueva mirada que me permita no quedarme en la superficie de las personas con las que me cruzo cada día. Quiero poder verlas, en su integridad, ver más allá, para poder comprender sus debilidades, flaquezas, sus acciones y actitudes. Es tan fácil, juzgar y condenar a los demás si sólo nos quedamos con la primera impresión que nos transmiten, con un gesto desairado o una palabra agria. Es tan peligroso hacer un cajón en el que meter a cuantos nos crucemos en nuestro día a día. Los clasificaremos en educados, cultos, ignorantes, banales, desagradables, encantadores, generosos, perversos y así un largo etcétera. Pero yo no quiero continuar viendo a los demás como “los otros”, ajenos a mí, extraños, complicados de comprender. No quiero mirar sin ver a la persona, sin buscar a la persona que se despierta cada día para luchar en sus propias y cotidianas batallas, a ese semejante, a ese igual, que quiere en esencia lo mismo que yo… lo mismo que todos. Creo que no existen malas personas, sólo personas desgraciadas. Y es por esto, que mi propósito de Año Nuevo, es intentar hacerme un poco mejor persona buscando y encontrando, lo

mejor en todos y cada uno de los que se crucen en mi camino. Es por esto, que deseo una nueva mirada para poder VER. Y creo que con esa mirada comprensiva, abierta, desprovista de prejuicios, y acompañada de una sonrisa sincera podre disfrutar mucho este año 2014. ¿Os animáis a desear también una nueva mirada?  

EUGENIAHERNAN

EUGENIAHERNAN

Soy una asturiana que ha vivido en distintos sitios de España, llevándose lo mejor de cada lugar. Estudié Derecho y ejercí como abogada durante 17 años. En enero del año pasado descubrí el apasionante mundo del Social Media y el insondable poder de Internet..... "para cambiarlo todo" vía @Isra_García... Así que hice el master #cmua en Dirección de Redes Sociales y Community Manager. Ahora estoy en pleno dibujo de mi nuevo mapa buscando los mejores caminos y rutas y el mundo de los dulces me ha hecho pararme y reconsiderar mi destino, así que ahora soy aprendiz de repostera. #Dulcemetamorfosis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 12 Enero, 2014
Visitas: 1.750
Categorías: Autoayuda,
  • Para ver el mundo cómo realmente es debemos dejar de ver cómo vemos el mundo.

  • Jan Anguita

    Me sumo a este maravilloso propósito. Aunque sin duda es todo un reto. Intentamos no juzgar, y no nos damos cuenta y ya lo estamos haciendo otra vez. Pero hay que perseverar, como en todo en la vida.

    Feliz año, feliz reto y feliz nueva mirada!

  • Ya lo decían los ‘zen’: Se uno/a con el universo…

  • valdelvirabusiness

    Me apunto Eugenia, Cuanto más miras hacia el interior de las personas, más afinidad, compresión y conexión encuentras en ellas.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado