>> QuiqueAnaliza


Despertar de un agradable sueño

Tuve un trabajo en la empresa familiar desde el principio de mi carrera, lo hice lo mejor que pude, luego renuncié y trabajé en otras empresas, pero el trabajo se acabo en el 10, en el 2010.

 

Me costo despertar del agradable sueño que vivía, de esto va este artículo.

 

Hoy en mi empresa tengo negocios online y ayudo a otros a tenerlos.

 

Mi forma de pensar y de como enfocar mi vida profesional es muy distinta ahora de cuando trabajaba para otros.

 

Cuando trabajaba para otros, antes del 10, tenía muy claro que ese trabajo iba a acabar. También tenía mas o menos planificado mentalmente que iba a dedicarme a asesorar a empresas en organización y sistemas de información.

 

Y el trabajo acabo, y comencé mi nueva actividad…

 

Estuve todo un año intentando vender a empresarios conocidos y algo de puerta fría mis servicios de consultoría de negocios en organización y sistemas de información.

 

Un solo cliente, en todo el año, esto no lo esperaba, mi sueño se estaba convirtiendo en pesadilla.

 

Venga me dije, puede que ese no sea el servicio adecuado o tal vez los potenciales clientes no lo necesiten o puede que no lo sepa vender adecuadamente.

 

Decidí re-enfocar o como diríais por aquí dibujar un nuevo mapa y ofrecer servicio de asesoramiento tecnológico, temas como herramientas de productividad, trabajo compartido y colaborativo, etc.

 

Y hacerlo ademas variando el canal, esta vez ofrecería mis servicios a través de asesorías que ya tienen una base de clientes a los que resuelven un problema de contabilidad, fiscalidad y contratos para que ofreciesen un plus de forma gratuita a sus clientes: asesoramiento tecnológico.

 

Esta vez fue peor, un solo cliente, pero esta vez ni cobre la factura.

 

Y desperté, sobresaltado

 

En ese momento me di cuenta, estaba solo, las verdades en las que creía no existían, la senda se acababa delante de mis narices, fin.

 

Es curioso que tengamos que llegar a estas circunstancias para de verdad ver el mapa en blanco, antes de ese día, antes del 10, transitaba por autopistas, carreteras, luego recorrí caminos y sendas, pero ese día ya no había mas lineas a seguir. El mapa estaba en blanco, vacío.

 

¿Es esto bueno o malo? Yo en ese momento no lo sabía.

 

Recuerdo hace años como un empresario de éxito me mostró sus instalaciones al mismo tiempo que me explicaba lo que le hizo ganar dinero en su día, hace tiempo. Después me mostró lo que le estaba haciendo ganar dinero hoy en día y siguió mostrándome lo que estaba preparando para ganar dinero el próximo año y otros proyectos para ganar dinero mas adelante.

 

Esta filosofía me impacto y el día que desperté asustado de mi sueño recordé esa visita comencé a trazar una senda en mi mapa, decidí que como mi pasión era internet, iba a vender por internet, y lo hice.

 

Y luego trace un camino, y luego otro y otro mas, y encontré a otros viajeros que también pintaban sendas y caminos y algunos tramos los hicimos juntos y la verdad no estuvo mal.

 

Hoy puedo decir que mi mentalidad antes era de caminos que acababan y hoy es de abrir caminos y explorar nuevas sendas.

MapmakersCamino

Es triste que haya tenido que llegar casi hasta la desesperación para que este cambio surtiese efecto en mi persona, pero es una realidad.

 

A veces tenemos que llegar a lo mas profundo de la crisis antes de poner en marcha nuevos modelos de crecimiento. Tal vez esta experiencia ayude a otros a re-dibujar nuevas sendas antes de que acaben todos los caminos.

 

Un abrazo mapmakers!

QuiqueAnaliza

QuiqueAnaliza

Autor del blog www.analizatuidea.com referente en el análisis de ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos en el mundo online. Socio fundador de www.otropuntodevista.com agencia de desarrollo de negocios en internet. Emprendedor e inversor de diversos proyectos en internet. Además de internet, amante de los paseos por montaña y playa, algo de fotografía y siempre buscando mantener e incrementar amistades.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 13 Marzo, 2015
Visitas: 2.218
Etiquetas: , ,
  • Edwardhdez

    Hola, me han gustado mucho sus palabras. A veces creo que cuando uno trata de cambiar ciertos aspectos en su vida es como estar dentro de una selva espesa con un machete en mano. No hace mucho leí que de nada sirve ponerte en marcha y actuar sino tienes presente el por qué y para qué. Cuando comienzas a usar el machete y a derribar la selva puede surgir de repente la desorientación o empeorarse el asunto con una crisis pero es ahí en dónde te dices a ti mismo es por esto, para esto y lo lograré de este modo. No es fácil y hasta se puede romper en llanto pero cada etapa te hará más fuerte y te acercará más a lo que quieres. Saludos.

    • Quique Analiza

      Hola Edward,
      Muy cierta tu reflexión, es otra forma de verlo, la verdad es que de algún modo esa era mi situación en aquel momento de mi vida. Dando machetes o palos de ciego…
      Y por supuesto que el haber vivido aquello, el haber pasado el momento de desorientación e incluso yo diría de desesperación, me hizo algo mas fuerte o como mínimo mas dueño de mi mismo. Tal vez tu lo sepas igual o mejor.
      Duro, pero muy enriquecedor. No recomiendo que se llegue a ello, sin embargo si llegas hasta aquí, aprovéchalo. En ese momento de mi vida conseguí dar mucho orden y sentido a mi camino por la misma.
      Un abrazo

  • Sencillamente brillante, dibujar tu propio mapa implica no tener instrucciones, pero si pruebas, fallas e intentas de nuevo diferente una y otra vez, con constancia acabarás obteniendo resultados. Es maravilloso encontrar a personas que se reinventan constantemente, eres todo un mapmaker compañero!

    • Quique Analiza

      Hola Marina,

      El problema es que yo no sabia lo que ocurría ni lo que era hasta que ocurrió.

      No tiene tanto mérito ser mapmaker cuando remontas con nuevos proyectos, lo difícil, lo realmente complicado es abordar las oscuros caminos que aveces conlleva emprender y las caídas y los sinsabores.

      El verdadero mérito lo tienen los mapmakers que lo son, incluso cuando aún no han alcanzado los objetivos que se proponen. Eso si tiene merito.

      Ser consciente (como dices en tu bio) que: “son las propias personas la que marcan sus límites, que no existen sueños imposibles ni metas inalcanzables, solo personas autolimitadas” es parte del éxito.

      En mi caso, cuando acababan las sendas y caminos, yo no era consciente. Tal vez ahora si.

      Gracias por tu comentario.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado