>> Mirka Plasencia González


¿Dónde están las soluciones?

Me afano en buscar, compartir y colaborar para encontrar las soluciones a los acontecimientos, problemas que se nos presentan tanto en lo personal como en lo ajeno. Lo primero que hago es ir al diccionario de la Real Academia Española y ver cual es el significado:

SOLUCIÓN, 1. dícese del acción y efecto de disolver 2. acción y efecto de resolver una duda o dificultad 3. desenlace o término de un proceso, de un negocio

De la solución destaco tres palabras que me llaman mucho la atención y que me parecen las claves: acción + efecto + desenlace, porque son las fases que tenemos que llevar a cabo en cualquier proceso que tiene un objetivo. Lo que hay que tener claro es el fin y a partir de ahí ya se tiene que hacer todo lo necesario para hacerlo efectivo.

Si lo que queremos es resolver la crisis, pasa por crear alianzas, uniones y por trabajar en equipo con objetivos colectivos, como los equipos deportivos que tan buenos resultados nos están dando, y los equipos de una organización cuando obtienen los resultados que se han propuesto.

No hay otra, para llegar lejos mejor en equipo colaborando y compartiendo y para salir de la crisis lo mismo. Es tan fácil, sólo hay que estar dispuesto a hacer, crear el plan para satisfacer la acción y obtendremos el resultado esperado bueno para todos y donde todos ganamos, sólo hay que tener claro: los principios de la política del bien común. Pero para ello necesitamos una unidad, y no que cada uno vaya a satisfacer sus propios intereses sin tener en cuenta lo que suceda a su alrededor.

Sin más, esperando que este post sirva para crear cambio, crear las alianzas y de inspiración a otros a hacer lo mismo pasa resolver problemas y las diferencias de unas clases y otras.

Mirka Plasencia González

Mirka Plasencia González

Senior Retail Sales Assistant y Mapmaker Positiva, vital, dinámica, siempre aprendiendo, intentando aportar contenidos de valor, trabajadora incansable, apasionada por el equipo y el cliente dando soluciones, escuchando y perseverando hacia la consecución de objetivos/retos

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 9 Octubre, 2013
Visitas: 1.616
Categorías: Autoayuda, Instructivo,
  • Luís Pizarro

    Genial Mirka! Buscar alianzas y el bien común.

    Buen post.

    • Mirka Plasencia

      Gracias Luis, en ello estamos !!! ; )

  • Como tu dices Mirka hay que estar dispuesto a hacer, primero y primordial, que no se quede en palabras, y lo demás… va rodado. buen post, muy motivador, es la hora de crear cambio!!

    • Mirka Plasencia

      ahí estamos intentando crear el cambio que hace falta, gracias a todos Mapmaker por seguir ahí para apoyarnos y darnos visibilidad y conseguir.

  • Genial, más soluciones y accionables por favor.

    • Mirka Plasencia

      Gracias Isra, en ello estamos… y seguimosss #lovamosaconseguir

  • enricoahrens

    Cuando se comparten esfuerzos el resultado se multiplica. #noexcuses #go

    • Mirka Plasencia

      Desde luego, Enrico ! crear y hacer equipo con objetivos colectivos y un liderazgo distributivo es vital. Sin #esques por supuesto!!

  • De esta crisis no se sale, esta crisis se transforma…

    • Mirka Plasencia

      Gracias Javy, ya se dice nada cambia si tú no cambias. Vamoss!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado