>> Lu Serrano


El costo de la no-acción

La semana pasada, discutiendo sobre los pobres resultados de una administración gubernamental, alguien dijo: “Es que en la no-acción te evitas el riesgo. Si reinventas, cuestionas, cambias las formas de hacer las cosas, la situación puede salir mal. Si sigues el patrón, conoces el resultado. Y la gente estará siempre más cómoda con lo que conoce”.

¡¿Qué?! Literalmente se desorbitaron mis ojos y mi cabeza empezó a volar con millones de opiniones sobre lo que escuchaba.

Independientemente del tema (sea electoral-político, en una compañía o en la vida en general), deberíamos creer que la no-acción es el riesgo más grande de todos. Decidir no hacer nada por miedo al resultado no sólo es cobarde sino irresponsable; sobre todo si estás en una posición de liderazgo, donde tu acción es un catalizador para las oportunidades de otros. Hagamos un pacto

¿Cómo dejamos que eso suceda? ¡Nosotros somos esa gente! Somos los que permitimos con nuestra propia no-acción que otros estén cómodos decidiendo por todos, no reinventando/cuestionando y cambiando la historia, ¡porque nosotros tampoco hacemos algo!

Después de pensar muchos días en esto, llegué a la conclusión de que la no-acción no sólo es cíclica sino también contagiosa; y decidí que acá, conmigo y con quien quiera hacer este pacto, se terminaba la cadena. Vamos a remangarnos y sentir el tiempo en las manos como motivador para hacer, cambiar, sentir que cada minuto cuenta a la hora de vivir. Si estamos en una posición de liderazgo, debemos recordar que tenemos una misión con quienes nos siguen y que no nos podemos cansar de generar valor a nuestra alrededor.

No hay atajos, ni quejaderas; tampoco hay como echarle la culpa al de al lado. Lo único que tenemos es tiempo y ganas para que el ciclo se revierta, nos contagiemos de algo diferente y podamos empezar a exigir.

Lu Serrano

Lu Serrano

Soy una de #LasSerrano. Leo mucho, duermo poco y cuando puedo, hago de Celestina.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInStumbleUpon

Fecha: 23 Septiembre, 2013
Visitas: 5.178
Categorías: Inspirador, Retos, Revelador,
Etiquetas: , ,
  • Sin ninguna duda la No acción,no nos reporta nada… tal vez sea el acto que acompañaría a la frase: “más vale malo conocido que bueno por conocer” … una acción un poco cobarde, en muchisimas ocasiones la gente se refugia en su temor a cambiar las cosas, la gente asocia cambio = malo pero para nada es así, estadísticamente hay un 50% de posibilidades de que cambio = BUENO y depende de tu predisposición…. 99’9% de posibilidades Cambio = Bueno . Buenísima reflexión Lu!!

    • Lu Serrano

      ¿Cómo negarnos ese 50%? ¿Cómo perdernos de ampliar ese 50% motivando a otros?
      Estoy de acuerdo: nunca un malo conocido será mejor que el bueno/malo por conocer.
      ¡Saludos!

  • Si no haces no cuenta, no hay más. Gracias Lu.

    • Lu Serrano

      ¡Gracias a ti, Isra! Eres el ejemplo preciso de esa frase. Un abrazo.

  • Mirka Plasencia

    Desde luego la no-acción no lleva a ningún sitio. Las claves para hacer y decir que lo vas a hacer:

    rodearte de gente tan intrépida como tú
    ser positivo buscando lo mejor de todo y de todos
    colaborar y compartir en todo lo que sea posible
    las maletas preparadas para partir
    estar dispuesto para lo que te propongan por el valor que has aportado.

    Gracias por compartir, Lucía ; )

    • Lu Serrano

      “Rodearte de gente tan intrépida como tú”, me gusta eso. Soy fiel creyente que uno es el promedio de las personas de las que se rodea. Si esa teoría es cierta, ¡hay que tener gente mejor, más motivada, disruptiva, diferente!
      Gracias por comentar, Mirka.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado