>> Julian Rangel


El efecto Dumbo

Libérate – En Efecto
Aunque ya quedan pocos circos con animales seguramente recordarás alguno con elefantes, de no ser así te cuento una historia. La de Dumbo ya la conoces no necesito recordartela, en cambio de la que hablaré es mas apegada a lo real análogo según sea tu idea.

Aún en estos tiempos en algunos circos quizá aun habrán elefantes; y nos maravillamos como el hombre puedo llegar a domar semejantes animales, sin embargo, parece increíble que el elefante se deje domar. ¡Piensa! Ese elefante que vez en el circo se acostumbró a él, a estar atado a una estaca débil que fácilmente podría evitar y huir pero no lo hace.

¿Por qué?

El elefante no huye, ni se libera, ni hace nada por una simple razón, cree que de nada servirá; ese elefante del que te hablo, desde chico lo anclaron a esa estaca y claro para esos tiempos le era imposible escapar, así que creció creyendo que jamás lo haría.

Bueno el insigth es triste, y no precisamente por el tema de maltrato animal, más bien tiene que ver con las personas, me aterra imaginar que haya gente en el mundo igual que el elefante. Anclados, en las oficinas, en el trabajo que odian, en las relaciones  con personas que no aman (pero creen que deben), en universidades y aun peor al igual que el elefante aquel; ya los domaron y ahora están acostumbradas a ellas.

Es igual con ustedes, cuántas estacas nos ponen la escuela, la iglesia, la familia, el maldito jefe y la jodida sociedad. Y nos hacen crecer con ellas. Habrás escuchado: ¡Eso es muy difícil!, ¡No te pago para que pienses!, ¡A ver si encuentras algo mejor!, ¡Esté es el manual!. ¿Recuerdas el intro de Trainspotting? Elige la vida, elige bla, elige bla bla bla.

¿Y qué nos queda?

Bueno ser piratas, levantar anclas.
Somos elefantes más grandes que las estacas, allá tú si quieres seguir en el circo.

Les dejo la pluma de Dumbo, a ver si alzan vuelo.

Dumbo, vuela.

Julian Rangel

Planner On/Off life - Media Agent - Comunicador Social

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Fecha: 6 Agosto, 2013
Visitas: 5.823
Categorías: Revelador, Superación,
  • Es el síndrome de la indefensión aprendida… a todo se aprende; incluso a no defenderse… la doctrina del shock y esas cosas… pero una cosa está clara: ‘Si nosotros perdemos el miedo, ellos pierden el poder’…

  • Como tu dices Julian, tenemos un exceso de miedo que no nos permite hacer cosas extraordinarias, también estamos cansados de escuchar “querer es poder”, porque nos repetimos en tantas ocasiones esta frase y no “queremos”, hay gente que se pasa la vida “queriendo poder” pero no lo hace. Vivimos tiempos extraordinarios, es el momento de “querer Y poder”.

  • Si quieres a agentes del cambio contrata a piratas.

  • valdelvirabusiness

    No más estacas por favor!!!!!

  • enricoahrens

    Aprendamos a derrumbar las estacas más peligrosas de la humanidad: las mentales.

    Gran post, gran reflexión.

  • Esta entrada me ha hecho reflexionar al comparar las imágenes del enorme elefante atado a una diminuta estaca y el pequeño elefante volando. Las ‘musas’ se han apiadado de mí y me han ‘musitado’ el siguiente post: http://wp.me/p1cSbv-qN

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado