>> Jesus Sanchez


El enmarañado tejido que dibujan mis lecturas

Motivado por el periodo estival, totalmente desconectado de la caja tonta, y el descanso obligatorio al que me tiene sometido la lesión en el Aquiles, he sacado adelante lecturas que tenía en stand by y añadido más libros a la ya extensa lista de espera. No “he venido a hablar de mi libro”, ya que no tengo (aún), al contrario de lo que expresaba Umbral en un programa de la tele en una airada salida de tono, ni voy a hablar de libros de terceros. Lo que esta vez llama mi atención es el camino que describo o, mejor dicho, el que vínculo que da continuidad a la mayoría de mis lecturas. image (1) No sé cómo llego a ciertos lugares. A veces me paro a analizar cómo he llegado a un libro, un ensayo o un estudio en concreto y describo recorridos serpenteantes que me dirigen a otros lugares y nuevos caminos o tan solo a un lugar del que vuelvo sin mas.

Últimamente mis lecturas giran en torno a los deportes de fondo, las experiencias de algunos deportistas de referencia, por su rendimiento, no por sus inversiones, aunque estos también los he leído, y nutrición, principalmente vinculada al deporte y el alto rendimiento. No recuerdo el camino que seguí para llegar a libro “Paleo Dieta adaptada para deportistas”, creo que no fue por casualidad, tampoco como llegue a “Nacidos para correr”, pero ambos libros me han aportado mucho. Ahora sí estoy siendo más consciente de cómo voy hilando esas lecturas.

Es un proceso de búsqueda, de continúa exploración en las referencias dentro de los pasajes que mas captan mi atención de algunos libros. Inicio una lectura rápida, aunque con claras expectativas de encontrar un nuevo horizonte por explorar. Inconscientemente lucho por no quedarme en el sentido literal de las palabras, en lo superficial, en los datos tal cual, en esos símbolos negros sobre blanco. Voy, poco a poco, profundizando en las referencias que los autores más sinceros y humildes indican como fuentes de sus vivencias, investigaciones o creencias. Voy acumulando notas que me hacen levantar la cabeza una y otra vez, para en una selección arbitraria e inconsciente dar con nuevos caminos que voy marcando para recorrer en otra ocasión.

Me encanta trazar este tipo de tejidos enmarañados, dibujar esos mapas que voy marcando para recorrer en mis lecturas, y creo que lo que más me atrae es que desconozco el destino hacia el que me dirigen y que en ese destino me espera algo muy valioso, nuevos caminos por recorrer.

Jesus Sanchez

Jesus Sanchez

Tengo formación como arquitecto, pero el deporte y las ganas de emprender nuevos proyectos empresariales han hecho que mi vida haya cambiado bruscamente de dirección en los últimos 3 años desde el lanzamiento y dirección de la marca 226ERS

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Fecha: 18 Septiembre, 2013
Visitas: 3.388
Etiquetas: , , ,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado