>> EUGENIAHERNAN


El entusiasmo es un motor

entusiasmoSumo interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño. Exaltación y fogosidad del ánimo,  por algo que lo admire o cautive. Son definiciones que nos ponen sobre la pista de la importancia que en nuestras vidas puede tener el poseer o carecer de entusiasmo. Si el entusiasmo es un motor, una especie de fervor interior que nos hace lanzarnos a la acción, poner toda la carne en el asador, sacrificar lo que haga falta  para avanzar hacia la conquista de aquello que nos admira o cautiva, yo diría entonces, que entusiasmar es accionar ese motor, ponerlo en marcha.

Seguro que todos hemos experimentado esos momentos en la vida en que la apatía se ha instalado en nuestra cotidianidad, haciéndonos sentir sin fuerza, sin motivación, sin entusiasmo en definitiva. Son periodos de estancamiento, de una  insatisfacción profunda porque vemos pasar los días con la sensación de que la vida transcurre implacable mientras nosotros estamos aparcados sin encontrar la llave que arranque nuestro motor. Sin embargo, y como pienso que la vida es apasionante,  un día ocurre alguna de esas cosas inesperadas que llegan a nuestras vidas en el momento preciso,  como tropezarse con un libro, una película, escuchar a un conferenciante inspirador o a un buen amigo o incluso toparnos navegando por la web con mapmakers.es…,  y es en ese momento cuando sentimos que hemos encontrado “ese algo” que nos cautiva y engancha, ese motivo para poner todo nuestro esfuerzo y empeño. Ponemos el motor del entusiasmo en marcha y avanzamos… 

Tanto a lo largo de la Historia en general, como de nuestra historia personal, encontramos múltiples ejemplos de personas, famosas o anónimas,  que nos “motivan”, que nos dan “pistas” con sus palabras y  con su ejemplo de vida. Ellas,  nos cuentan y demuestran que es posible vivir con un propósito, sentir pasión, levantarse todos los días para hacer aquello que nos interesa haciendo que nuestra vida cobre un sentido pleno. Todas estas personas tienen la capacidad de entusiasmar  porque además de vivir con entusiasmo saben transmitirlo, compartirlo con los demás. Y esta capacidad  es un don y a la vez una responsabilidad,  porque no es cualquier cosa tener en tus manos, en los mensajes que transmites, en los libros que escribes, en la vida que vives, la posibilidad de cambiar el destino de una persona que andaba perdida, apática… sin entusiasmo,  e infundirle interés, inspirándola para que encuentre al fin la fuerza y valentía de hacer una “auditoria de su vida” y poner a dialogar a su corazón con su cabeza y viceversa. Para llegar a ese punto de inflexión vital, en el que no caben autoengaños y en que hemos de elegir si arrancamos o no el motor, porque al menos y por fin, tenemos el coraje de aceptar que la decisión es nuestra. Para llegar a ese momento, nos hacen falta personas y momentos inspiradores… Después como ya he dicho, la decisión es nuestra. Podemos poner en marcha nuestro motor, nuestro entusiasmo o quedarnos aparcados en el “garaje de la vida” viendo como los otros entran y salen, como avanzan y se mueven. Es nuestra opción, pero no valen lamentos… Además,  la buena noticia es que  nunca es tarde para dejarse tocar por la inspiración. Nunca es tarde para  usar la llave de contacto y… arrancar.

EUGENIAHERNAN

EUGENIAHERNAN

Soy una asturiana que ha vivido en distintos sitios de España, llevándose lo mejor de cada lugar. Estudié Derecho y ejercí como abogada durante 17 años. En enero del año pasado descubrí el apasionante mundo del Social Media y el insondable poder de Internet..... "para cambiarlo todo" vía @Isra_García... Así que hice el master #cmua en Dirección de Redes Sociales y Community Manager. Ahora estoy en pleno dibujo de mi nuevo mapa buscando los mejores caminos y rutas y el mundo de los dulces me ha hecho pararme y reconsiderar mi destino, así que ahora soy aprendiz de repostera. #Dulcemetamorfosis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 3 Marzo, 2014
Visitas: 2.960
Categorías: Motivador,
  • valdelvirabusiness

    Me ha encantado Eugenia, cuando tenemos en marcha ese motor que es el entusiasmo, somos imparables. hay que encontrar esa llave que lo ponen marcha 🙂

  • Charo

    Hola Eugenia! me ha gustado tu escrito. Y por curiosidad, te acordarías de cuál fue ese momento, libro, cita, personaje que despertó tu entusiasmo y arrancó tu motor?
    Un abrazo!

    • EUGENIAHERNAN

      Hola Charo,
      Pues la verdad que recuerdo que leer el libro del Alquimista de Coelho me hizo darme cuenta de que había olvidado algo que de pequeña y adolescente siempre estuvo entre mis prioridades. Y me lance en busca de ” mi leyenda personal”…

  • Marina Garcia

    Gracias por la inspiración Eugenia! Cada día me gusta más pertenecer a esta comunidad 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado