>> Javier Iriondo


El espíritu de un Mapmaker

Hace unos meses, cuando estaba terminando la revisión de mi nuevo libro recién lanzado hace días, leí un fragmento del inicio del libro, y al hacerlo no pude más que pensar, sin ser consciente cuando lo escribí hace ya bastante tiempo, que ese fragmento podría acercarse a una definición del espíritu de un “MAPMAKER”, no lo sé seguro, así que a ver qué te parece…

Aquí lo dejo, página 16 de “Un lugar llamado destino”:

Cada ser humano es libre para trazar su propio camino, libre para decidir y equivocarse, libre para buscar la felicidad, para fracasar y volver a levantarse. Es libre para escoger su rumbo, para perderse y encontrarse, para descubrirse a sí mismo.

Eres libre de creer cuando a tu alrededor todos han dejado de creer, eres libre de seguir luchando y no lamentarte, a pesar de que en ocasiones nada funcione. Eres libre para soñar y perseguir tus sueños, libre de no renunciar ni rendirte, porque tienes derecho a prosperar y evitar el sufrimiento. Tienes el poder de tomar esa decisión, que está en tus manos, porque si no tomas decisiones alguien las tomará por ti.

Algunos querrán que te resignes y renuncies a tus sueños. Otros querrán pensar por ti, opinar por ti y decidir por ti. Querrán que pienses como ellos y aceptes sus reglas. Querrán convencerte para que abandones tus aspiraciones y que seas parte de algún rebaño.

No te compares, la carrera de la vida es contigo, y con nadie más. No necesitas justificaciones, ni demostrar nada a nadie para ser feliz. No tienes que esperar a convertirte en tu futura versión para sentirte suficiente, porque ya eres merecedor de una vida plena, porque has decidido crear tu propio camino, porque estás dispuesto a caer y volver a levantarte para seguir buscando tu destino.

Siempre es mejor mirar atrás en la vida y decir: «No puedo creer que hice aquello» que llegar al final de nuestro días y decir: «Ojalá lo hubiese hecho». No dejes que esa duda te invada.

Sí, eres libre para decidir tu vida. Nadie tiene derecho a juzgar tus sueños, tus esperanzas y tus ilusiones mientras respetes los derechos de los demás y tu propia vida, mientras seas fiel a ti mismo y a tus valores. Ésta es tu vida y tu vida son tus emociones, no dejes ni des el poder a otros para que las controlen. Son tuyas, hazte respetar y respeta.

Portada

Eres digno cuando te enfrentas a los desafíos y los obstáculos, aun sabiendo que es probable que pierdas, y a pesar de ello, conscientemente, decides arriesgar y creer. Eso es el verdadero coraje. Ten la certeza de que la felicidad está en la pasión de sentir la emoción del reto, reconociendo que nuestra superación y evolución personal es el inevitable resultado de enfrentarnos a nuestros demonios y nuestros miedos.

Ésos son los principios, los valores y los ideales por los que has de vivir. Crece y sé noble, contribuye a un mundo mejor, mostrando tu valor, tu honor, tu humildad y tu dignidad, porque ésas son tus únicas y verdaderas posesiones, las únicas que se irán contigo, porque en la vida sólo te llevarás aquello que das. Ésos son los irrenunciables principios y derechos de todo ser humano.

Por eso alzo la voz en defensa de los idealistas o «ingenuos», por los emprendedores y los soñadores que necesita el mundo. Por eso presento mi admiración y reconocimiento a todos los que aspiran a ser más, a superarse, a los que se arriesgan a descubrir sus límites a pesar de sus miedos, a los que quieren mejorar, a todos aquellos que sueñan y aspiran a conquistar su alma, su voluntad, y dejar su legado a la humanidad.

Brindo por ellos, por los imprescindibles soñadores, por aquellos que cambian el mundo, y brindo con la esperanza, la ilusión y el deseo, de que te conviertas en uno de ellos.

Del libro “Un lugar llamado destino”.

Javier Iriondo

Javier Iriondo

Emprendedor con una dilatada experiencia profesional en distintas áreas de negocio. Con un pasado como deportista profesional en USA, desde 1987 a 1990, donde comenzó su carrera profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. Debido a los resultados obtenidos, ha impartido numerosas conferencias sobre comercialización, desarrollo y transformación personal, por diferentes países como, Italia, Francia, Brasil, USA, Argentina, Puerto Rico, Portugal y España. También fue fundador de la empresa Galería del Éxito (1997), empresa dedicada a diseñar productos de motivación y formación. Más tarde creó la empresa GolfPlus (1999), relacionada en distintas áreas al mundo del golf. Es autor del Best Seller “Donde tus sueños te lleven” libro de gran éxito de publico y critica, actualmente en su 12º edición y en plena expansión mundial. Ha participado activamente en varios proyectos e inversiones en el sector inmobiliario tanto en España como en Brasil. Javier es también Partner y Formador en www.coorporateyachting.eu empresa dedicada a la formación de directivos y desarrollo de eventos especiales utilizando veleros como herramienta de trabajo. Consultor especializado en “Strategic Intervention Coaching”, probablemente una de las más avanzadas técnicas de la HNP (Human needs Psichology) que logra los más rápidos cambios en la las resolución de conflictos emocionales internos y en el progreso y desarrollo personal.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Fecha: 21 Mayo, 2014
Visitas: 5.666
Categorías: Comunicación, Inspirador,
  • Mar Segura

    I love it, mucho. Pero mucho, mucho.

    • Javier Iriondo

      Gracias Mar, eso es porque ese es el espíritu que llevas dentro.
      Un fuerte abrazo

  • DetrasDelMapamundi Mamamundi

    Bueno, bueno que entrada!, Está cuajada de verdades.
    Hablas de respeto, nobleza, humildad, libertad…. y hasta de la “ingenuidad” de los soñadores o idealistas…
    Aynsss que me suena eso. En mi entorno me dicen que los optimistas y soñadores (como yo) es que no somos realistas.
    Con lo cual cada día me alegro más de haber aterrizado aquí en la nube, y encontrar y leer gente que afortunadamente, no se ha rendido y tiene esperanzas de contagiar su espíritu y alegría a quien se cruce en su camino.
    Felicidades Javier y suerte con tu libro, si cuentas todo esto en una página, ¿como será el resto?
    Un abrazo.

    • Javier Iriondo

      Gracias por tus palabras y espero que el mensaje y el libro tengan consecuencias positivas. Un abrazo
      Javier

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado