>> FRANCISCO SANCHEZ


El triatlón no es un deporte…

TRIARENAS2013

Practicaba deporte para desconectar del stress del trabajo, relacionarme con los amigos y mantenerme en forma. Pero entonces apareció él, el TRI. Llegue al triatlón por afortunada casualidad hace 6 años. Desde el principio me enamoró.

Me hizo reflexionar, aquello no era lo mismo, exigía una disciplina y una fortaleza mental inusual. Había que estructurar horarios para poder llevar adelante todas las disciplinas, seguir una dieta de alimentación que te permitiera exprimirte en cada entreno, descansar para recuperar y por supuesto seguir atendiendo tus compromisos sociales, familiares y laborales. En ese momento me di cuenta que aquello no era un deporte, era una forma de vida que aportaba tanto emocionalmente, que no podía tratarse como algo aislado. Además de que no había varias vidas: social, familiar, personal, laboral…solo una y era la que estaba viviendo en presente. Por tanto decidí ser una persona íntegra, dibujar mi propio mapa, trasladar los aprendizajes de: sacrificio, esfuerzo, constancia, planificación, voluntad, soledad, etc. a todos los aspectos de relación existentes… y ahí fue cuando ocurrió, todo empezó a cambiar, la productividad en el trabajo aumentaba para poder encontrar el tiempo de equilibrio entre los otros aspectos sociales, los retos eran cada vez más exigentes, se dibujaban en mi mente y requerían redibujar el mapa de consecución del objetivo… la mente se va adaptando a través de pequeños logros que aumentan de forma exponencial tu resilencia y apego a la VIDA.

Soy padre, ingeniero y triatleta, estas tres palabras se corresponden con los tres ejes vertebradores que llenan de sentido mi vida en este estadio de mí existencia. Padre, porque tengo la suerte, el compromiso y la responsabilidad de educar, junto con mi mujer, a dos hijos maravillosos e increíbles. Ingeniero, porque fue la profesión que elegí desarrollar, en la que actualmente trabajo y la que tantas satisfacciones, a través de los logros de los equipos que he tenido la suerte de liderar en distintas organizaciones, me genera. Y por último triatleta porque he encontrado en los retos deportivos, y sobre todo en esta disciplina, el espíritu de superación y sacrificio necesario para poder cerrar el círculo y generar integridad y equilibrio a mí existencia.

Por todo esto afirmo, que el TRIATLON NO es un deporte…seguimos dibujando #Mapmakers

FRANCISCO SANCHEZ

FRANCISCO SANCHEZ

Ingeniero Industrial REinventado | Facilitador de Equipos, Innovador Disruptivo, Flexibilizador de Organizaciones y Agilizador de Procesos | Half IronMan Finisher

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 3 Agosto, 2013
Visitas: 6.681
Categorías: Deporte, Superación,
  • Muchisimas gracias por darnos a conocer tu realidad, por presentarnos tu mapa. Espectacular forma de ver la vida, los retos, el trabajo, la vida familiar, si señor!! todo un Mapmaker!! Gracias Francisco

    • FranciscoSanchez

      Gracias! Las cosas buenas hay que compartirlar para que realmente tengan el valor que se merecen.

  • No es sobre el triatlón, sino sobre lo que pasa dentro de ti.

    • FranciscoSanchez

      Efectivamente MAESTRO. Gracias siempre por inspirarme!

  • valdelvirabusiness

    El triatlón es solo el medio, el fin es llegar a conseguir cualquier cosa que nos propongamos, grande Francisco.

    • FranciscoSanchez

      Gracias Oscar por regalarme esta caja de lápices para poder dibujar…

  • enricoahrens

    Gran post Francisco y grandes reflexiones. Como bien dices “seguimos dibujando.”

    • FranciscoSanchez

      Gracias Enrico a vosotros por esta maravillosa oportunidad!!!! TRIAbrazos!!!!

  • Simplemente, método para la felicidad =) Enhorabuena!

    • FranciscoSanchez

      Gracias Nacho…hay que estar constantemente dibujando hacia ese objetivo, la felicidad, y sobretodo disfrutar del trayecto, porque es allí donde se encuentra. Abrazos!

  • MAXI SILVESTRE

    Muy buena reflexión Francisco, el triatlón no se descubre, él hace que descubras un nuevo “yo”

    • FranciscoSanchez

      Gracias Maxi por el comentario. Totalmente de acuerdo, y además ese nuevo “yo” evoluciona por lo que el descubrimiento es constante. Un Abrazo!!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado