>> Emiliano Perez Ansaldi


Entrenar el oído

Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor de la boca del pozo.

Cuando vieron lo hondo era el pozo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas y ahorrarse el sufrimiento de tener que luchar sin sentido por salir.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible y se dió cuenta que mientras más saltaba, más tierra del borde del pozo cedía, sirviéndole de un apoyo cada vez más alto. Pero aún la salida quedaba muy lejos.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron:“nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te decíamos”.

Al salir, la rana les explicó a las demás que era sorda, y que pensaba que la estaban animando a esforzarse más para salir del pozo.

Está muy bien escuchar consejos. De hecho, es muy recomendable. Pero debes aprender a entrenar el oído para saber quien te anima a salir del pozo. Y quien por el contrario, quiere que te rindas sin siquiera intentarlo. Muchas veces en su consejo, está oculta la envidia de saber que ellos mismos no son capaces de lograr lo que te propones.

La mejor experiencia es la que vive uno mismo y las palabras en sí mismas no tienen ningún valor. Es el momento y el contexto, sumado a tu propia experiencia, lo que hace la diferencia.

Foto credit: [Flickr – Hey Paul]

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 19 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Desde hace 8 años dirige el Departamento Creativo de Servilia. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 28 Agosto, 2014
Visitas: 3.819
Categorías: Curioso, Inspirador,
Etiquetas:
  • Sonia Molinero Martín

    Todos tenemos que hacernos un poco los sordos para que no nos influyan los comentarios ajenos. ¡Fabuloso! un besillo!!!

  • Mirka Plasencia

    si! efectivamente de todas partes nos llegan las versiones de cada uno .. y a veces te ponen la cabeza como un bombo.. pero si tienes tu objetivo y tus valores bien alineados no tienen por qué influirte de forma negativa, me los tomo como procesos de aprendizaje y seguir, perseverar hasta conseguir.
    abrazo y gracias por compartir Emiliano

    Mirka Plasencia

  • FANTÁSTICO!
    Me ha encantado Emiliano!
    Gracias y abrazos
    Inés

  • Domicio De La Aldea

    Transformación y motivación, dime que es imposible y lo lograre, tu actitud marca la diferencia …
    Entrena oído y mente en conjunto…
    Gracias por inspirar …

  • En un sistema competitivo como el que vivimos, ¿alguien en su sano juicio puede esperar ayuda o ánimo de la competencia?

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado