>> Estefania Llinares


Eres una completa inútil

¡Vaya! Pues parece que ya estoy aquí.

Las vistas desde esta ventana son realmente impresionantes. La sensación de vértigo es apabullante. Permitidme que tome asiento un momento.

Tengo que reconocer que cuando me hablaron de Mapmakers, quería escribir y compartir una parte de mi vida. Me dijeron que se trataba de ayudar a la gente, con el fin de que vieran la vida desde otro punto de vista y dibujaran su mapa. Pero cuando vi la magnitud de este fenómeno pensé “Uff esto es muy grande para mi, ¿Qué puedo aportar yo con tan pronta edad?”

Pues seguro que algo con lo que luchamos día tras día todos, algo que nos puede hundir, algo que nos puede dañar por un largo tiempo, algo que nos atemoriza,  algo que según el tono y la interpretación nos puede llegar a crear una gran incapacidad. Si, es justo lo que estas pensando, las palabras.  Estaréis conmigo en que hay veces que preferiríamos ser sordos.

Las palabras hacen mucho daño, sobre todo a una niña con 12 años. A la que se le abre el mundo por primera vez, empieza a experimentar sensaciones nuevas, los proyectos del instituto empiezan a cobrar más importancia que los anteriores, los exámenes son más difíciles, etc. Esa niña no es capaz (por el momento) de asimilar esas palabras. Las recuerdo y me las recuerdan todos los días, “Eres una completa inútil, que lo sepas” “No eres capaz de hacer nada bien” “No te esmeres no va a salir bien” “No vales” “No sirves”. ¿Os imagináis el impacto de esas palabras en una cabecita de 12 años?

Consiguieron lo que querían, hacerme creer en esas palabras. Les duro más de lo que yo hubiera querido. Pero me di cuenta de que eran ellos los que se reflejaban en esas palabras. Los que se veían incapaces de conseguir lo que se proponían.

¡Pero yo no, yo soy diferente!

Mucha de esa gente aun sigue conmigo (No puedo renunciar a familiares por ser conformistas) y siguen diciéndome que soy incapaz, que tengo limites, que no lo voy a conseguir. Y lo único que les puedo decir es gracias. Gracias por decírmelo, porque de esta forma conseguiré mis metas y objetivos antes de lo esperado. Es en este punto donde tú decides, o te unes a esas palabras a les plantas cara.

He aprendido a luchar y conseguir  lo que quiero, sin el apoyo de mucha gente, aunque sinceramente tampoco me ha hecho falta.  No sé si después de todo lo logrado se sienten orgullos o no, la verdad es que no me importa. Yo si me siento muy orgullosa de todos los pasos que he dado (muchos en falso) hasta llegar aquí, donde estoy.

Me quitaron los lápices desde pequeña, no me dejaron dibujar, pero los he ido recuperando por el camino estos últimos 13 años. Después de recuperarlos, alguno se volvió a caer. Pero ahora los tengo bien cogidos. Si alguno se me vuelve a caer, soy capaz de cogerlo antes de que toque el suelo. ¿Y vosotros?

Luchar por lo que queréis y aunque os digan las palabras mágicas seguir adelante, nunca os dejéis influenciar por esta gente “Toxica”. Porque según ellos lo que quieren es que no os caigáis. Pero por favor, es en esas caídas donde realmente se aprende.

Poned muchos fracasos en vuestra vida. Y sobre todo una gran sonrisa en vuestra cara, cuando os digan todo esto. Porque sabéis que no es verdad y que somos capaces de hacer simple lo que para ellos es imposible.

 

Estefania Llinares

Estefania Llinares

Apasionada del marketing, la comunicación y por supuesto la imagen. Lucho diariamente por construir mis sueños. Sí soy una soñadora empedernida. Me encuentro en la incesante búsqueda del porque de las cosas, puedes llamarme curiosa si lo deseas, realmente es lo que me mueve. Pero ante todo soy amante del Rock & Roll.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 14 Agosto, 2013
Visitas: 3.763
Categorías: Espiritual, Motivador, Superación,
  • valdelvirabusiness

    Ignoremos a la gente tóxica y luchemos por nuestros sueños… me encanta Estefanía!

    • Estefania Llinares Iniesta

      Muchas gracias Oscar.
      ¡Que nos llamen ignorantes por luchar por nuestros sueños!
      Si es por eso, es un honor ser ignorante.
      😉

  • jose manuel gonzalez

    me ha gustado mucho la parte que agredeces, a los que tan dificil a veces nos ponen las cosas.pero al final casi todo lo que somos se lo debemos a ellos.

    • Estefania Llinares Iniesta

      Hola José Manuel.
      Claro que se lo debemos a ellos, y de hecho como decía más
      arriba siempre debemos darles las gracias. Porque indirectamente nos ayudan y nos forjan como personas.
      🙂

  • enricoahrens

    Gran post Estefania, me gusta mucho que compartas tus vivencias con nosotros, sin duda la mejor manera para aprender. Gracias

    • Estefania Llinares Iniesta

      Todo sea por aportar un granito de arena, y que si hay
      alguien en esta situación que no se deje llevar por palabras y gente toxica.
      Enrico gracias a vosotros por brindarnos esta grandísima experiencia.
      🙂

  • Como decía Marx (Groucho): ‘No soy del todo un inútil; todavía puedo servir de mal ejemplo’ 🙂

    • Estefania Llinares Iniesta

      ¡Por supuesto!
      Gran cita de Groucho (adoro el trabajo de este señor)
      Gracias por tu comentario Javy.

  • Lorena Molinero Martin

    Bienvenida Estefanía! Por supuesto, mereces estar aquí y contar tu historia, dejar tu huella.

    Esas “personas muro” que nos encontramos y parecen aferrarse a la idea de no arriesgar, hay que blindarse contra ellas… no olvides que están atrapados y en realidad son victimas de todo este embrollo y esta forma de vivir que veníamos teniendo…¡no les culpemos!

    Un abrazo y hasta pronto maja, no pares de crear mapas! 🙂

    • Estefania Llinares Iniesta

      Lorena gracias por la bienvenida y el abrazo.
      ¿Blindarnos? No, yo prefiero saltarlas. Aprendo de la caída,
      pero tanteo el terreno para próximas veces. He aprendido mucho y les doy las
      gracias por ello.

      Un beso! 😉

  • Nuestro peores momentos son nuestra mejor oportunidad, gran decisión Estefania.

  • Estefania, que nadie te diga lo que puedes y lo que no puedes hacer. Solo tú pones tus limites, solo tú dices hasta donde puedes o no puedes llegar y solo tú dibujas tu propio mapa, sigue hacia delante amiga!!

  • @Javi_Lopz

    Mira que me cabrean esas palabras!!! Hay que ser muy canalla para decirle a una persona “eres un/a completo/a inútil”.
    Saludos y bienvenida Estefanía!!

  • José Antonio Torregrosa

    Me ha encantado Estefania. Nunca dejes de luchar po lo que quieres… Hazles bailar a tod@s! 😉

    • Estefania Llinares Iniesta

      Muchas gracias José Antonio.

      Lucho día a día por lo que realmente quiero.

      ¡Al final me tocará montar una academia de baile para gente así! 🙂
      Gracias.

  • Desde luego, a veces es fuerte no encontrar apoyo en las personas que quieres… pero es que igual ellas no son capaces de imaginarse esas victorias incluso para ellas mismas. Sigue luchando, que los logros son tu mejor recompensa!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado