>> Lucas Gisbert


¿Eres una persona que hace que sucedan las cosas o que se piensa que lo hace?

Personas que tenemos a nuestro alrededor o nosotros mismos, pensamos en algún momento que estamos haciendo que algo suceda, que creamos cambio y no lo está siendo realmente.

Esa linea tan fina de la barrera del ego nos hace pensar muchas veces que nosotros siempre hacemos algo, lanzamos, sabemos hacerlo de sobra, pero… ¿realmente lo llevamos a cabo?

Y quién no tiene una persona a su alrededor que siempre sabe las cosas como se han de hacer, que opina sobre lo malos que son los otros y lo bien que lo haría él, que siempre te dice un yo hice, o un yo haría/gestionaría/compraría/vendería… los amigos del incondicional!!, nunca hacen que suceda nada, nunca dan un paso adelante a conseguir sus metas y siempre esperan un futuro mejor para hacerlo. Personalmente, trato de hacer este ejercicio diariamente hasta que se convierta en hábito, nunca hablar en incondicional, no me aporta valor real ni cambio, sólo visiones que no se cumplen.

Me acuerdo de una frase que un amigo siempre dice: La vida es ahora. Y así es, el que quiera estar en la zona de confort nunca hará algo suficientemente relevante e importante para crear cambio, nunca abandonará el incondicional y por lo tanto siempre esperará a que venga un mundo mejor para ponerse manos a la obra. Es más cómodo estar en el sofá viendo Gran Hermano que ponerse a hacer algo.

Pienso en esto y me pregunto, que factor es el que lleva a una persona a este estado? Mi opinión es el miedo al fallo. Es incómodo fallar, a nadie le gusta. Yo me equivoco cada semana y me cabreo conmigo mismo, pero no me castigo porque cuando fallo siempre pienso en el aprendizaje que el fallo conlleva, pero sobre todo, en que quiero ser dueño y responsable de los actos que pasan en mi vida y no esperar a que la vida me tire globitos desde el cielo.

Al final todos somos personas con similares hábitos y costumbres, tan solo debemos decidir cuales vamos a fortalecer y cambiar y ponernos a hacer que las cosas sucedan por nuestro propio trabajo. ¿Te sientes identificado o tienes algún amigo del incondicional? Ayúdale!

 

 

Fecha: 17 Agosto, 2013
Visitas: 5.456
Categorías: Espiritual, Estilo de vida,
  • jose manuel gonzalez

    es cierto todos hemos caido ahi alguna vez. y no solo eso algunbas veces nos meten otros. asi que ojo es mejor equivocarse uno, por si mismo. que te hagan caer en el error. muy buen post tio

    • Lucas

      Gracias, amén a lo que dices. Saludos

  • Suprime el condicional de tu vocabulario y habla en presente activo.

    • Lucas

      No sabía que sabías que existía el condicional 😉 . Gracias bro

  • Mirka

    Grande, Lucas !!!! vamos a seguir haciendo

    • Lucas

      Yessss

  • Si no sabemos lo que va a pasar la semana que viene, ¿cómo podemos estar seguros que lo que hoy no ha funcionado nos puede ser útil más adelante?…

    • Lucas

      Soy de los que piensan que cuando fallas o haces algo que no ha funcionado es aprendizaje, pasa por algo que has hecho mal y por lo tanto hay una lectura propia de ver que ha ocurrido. Creo que nos servirán para más adelante estos fallos. Gracias por tu comentario, saludos!

  • enricoahrens

    Sabías palabras Lucas, abandonemos el incondicional, tu si que sabes. :))

    • Lucas

      Enrico, he tenido buenos maestros. Este post viene inspirado en una conversación contigo 😉

      • enricoahrens

        Me suena a chino que un maestro como tu pueda tener a su vez maestros :)) La humildad te caracteriza.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado