>> Isra García


No es Internet

no es internetMis dos céntimos de euro: Internet cambió la economía, pero las personas están cambiando Internet, porque este motor de tracción delantera está definiendo una nueva manera de trabajar, escuchar música, leer libros, conocer personas, movilizar multitudes, sobrepasar expectativas y devaluar tópicos.

Las personas moldean, alteran y mejoran Internet porque las personas se moldean, alteran mejoran a sí mismas; es así como funciona. Tú cambias todo.

La razón por la cual el mundo, en estos días, cada vez cambia más bruscamente, está más conectado y requiere de elecciones no es porque es bueno para los negocios o las estrategias de marca, tampoco porque hay abundancia de oportunidades, sino porque forma parte de nuestro ADN como especie, lo único que cambia es que Internet se ha mutado ese ADN acelerando 500 años ese síntoma de revolución.

El lunes cuando analizaba las personas que contaron su experiencia en #InternetCambiaTodo me di cuenta de que todas esas personas tenían una misión; su elección, iniciativa, esfuerzo e Internet se ocuparon del resto.

Somos criaturas imperfectas, conectadas e incómodas. Ese es el mar en el que nadamos.

Necesitamos fallar, conectar e instigar, cuanto más, mejor.

A pesar de todo el cinismo, escepticismo y duda sobre Internet que hay ahí fuera, movimientos como el que tuve la suerte de presenciar el lunes en IFA (Elche), me hacen permanecer optimista. Creo que Internet nos ayuda a ser más humanos, expresar nuestra humanidad, esforzarnos más y hacer algo con la iniciativa.

No es internet, eres tú, sí tú, tú lo cambias todo.

Photo credit: Marco Gomes.

Isra García

Isra García

Disruptivo, intentador y doer. Isra es autor y creador de una dimensión más allá de Social Media y la Web Social, Human Media: la humanización de la comunicación online y el marketing digital. Es Principal en IG y Co-fundador y Organizador de Mapmakers y Adictos Social Media. Actualmente trabaja como Consejero e involucrado en diversos proyectos en marcas internacionales como EMI Music (España/Portugal), Music On, Adage Online (US), blur-Group (UK) una de las agencias digitales de crowdsourcing más importantes del mundo, MONK (UK/Roma/Sao Paulo) BlackBerry (UK/Ireland), Pioneer (UK) y MTV (International). Asimismo, es Director de New Media y Marketing Online en el grupo Amnesia Ibiza, y recientemente se encuentra involucrado como responsable de marketing y comunicación digital en Bridges for Music, una ONG internacional que opera en Sudáfrica, Brasil e India. Puedes encontrar a Isra en las charlas TEDx aportando una forma inspiradora, visionaria y humano-tecnológica de entender este nuevo entorno.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYouTubeYelp

Fecha: 19 Febrero, 2014
Visitas: 2.268
  • Mirka Plasencia

    Somos las personas las que tenemos la oportunidad de cambiarlo todo,, lo que nos incomoda. Internet es una herramienta que está ahí poderosa para sacarosa mejor rendimiento, somos lo que hacemos con ella.
    Abrazo

  • Inés Torremocha

    Deliciosamente Imperfectos, así somos.
    Voy descubriendo las posibilidades que Internet nos ofrece ( sin prisa)
    He estrenado mi andadura ciberespacial con Twitter y con vosotros en MapMaker…y no pienso irme de las Redes, de hecho, he caído en ellas.
    Podemos hacer muchas cosas buenas desde dentro.
    Quiero hacerlo
    Lo haré.
    Unas veces acertaré y otras fracasaré…( aprenderé )
    #Mapeando

  • No pude estar en #ICT 1, 2 y 3.
    Por fin pude asistir a #ICT4, y creo que esta 4ª edición ha sido muy especial.
    Ver la sala de IFA llena con 500 personas en un lunes por la tarde con un clima “de perros” me pareció increíble.
    Sinceramente creo que poca gente por esta zona tiene ese poder de convocatoria.
    Me encantó el evento, me encantó que fuera gratis, y me encantó que la gente aprovechara esa oportunidad para aprender y seguir evolucionando.
    #InternetCambiaTodo es un ejemplo a seguir en todos los sentidos.

    • El cambio es difícil de entender (pero eso no significa que tengas que pagar por él).

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado