>> Luis Pizarro


Escucha tu corazón, sigue el camino

¿Qué te parece imposible en la vida? A mi nada.

La mayor parte de las limitaciones que residen en mi mente y que aparecen siendo adulto, fueron creadas en mi infancia, bien por mis padres o por mi entorno:

  • ‘Deja esto, ¿no ves que no puedes conseguirlo?’.
  • ‘Ni lo intentes, nadie lo ha podido hacer’.
  • ‘Esto siempre se ha hecho así, y así está bien’.

Cuando pienso que ‘ya es suficiente’ y mi único pensamiento es proteger aquello que tengo, siento que empiezo a morir, que es el declive de mi línea vital. No estoy hablando de ambición desmedida, estoy hablando de sentirme vivo y perseguir mis sueños, de dar rienda suelta a esas inquietudes que laten dentro de mi, de decir: ¿por qué no… por qué, yo no puedo hacerlo?

Cuando partes de cero, cuando no tienes nada que perder, el camino que tienes por delante no tiene límites, está por hacer. Es posible que pienses que tú, sí tienes algo que perder y que no deseas arriesgar, pero este es un pensamiento generado por el miedo, que te paraliza y no te deja dar ese paso que te hace libre. El miedo es un sentimiento tuyo, nace y permanece dentro de ti y tú lo puedes vencer. Convive con él y plántale cara si no te deja avanzar.

Cuando sientes que este pensamiento florece en tu pecho y te hace crecer, a la par que un cosquilleo recorre tu cuerpo, nada que se ponga en tu camino será una barrera que no puedas saltar.

Y que dirán de mi si fracaso… es tu momento, nada te debe importar si estás convencido de ello. Debes estar preparado para disfrutar de haber alcanzo tu objetivo y para recibir las críticas si no llegas a el. Lo hagas ó no, siempre aparecerá alguien que diga: ‘ya te lo dije’, esa voz no importa, pero si la de tu corazón.

Siendo niño, recuerdo pocas frases de mi padre que se me quedarán grabadas en la memoria. Hay una de ellas que siempre me acompaña; me pidió que realizara una tarea y cuando me rendí, dije: ‘esto no se puede hacer!’; me contestó con energía: ‘¡quizás tu no puedas ó no quieras hacerlo, pero nunca digas es imposible!’ él, lo consiguió a continuación.

Rodéate de personas con energía positiva, de personas que crean en el ser humano y en la superación personal, que estén dispuestas a darte la mano y a tirar de ti cuando es necesario. No olvides ayudar a los demás de la misma manera a conseguir sus sueños.

Escucha tu corazón, sigue el camino!

Luis Pizarro

Luis Pizarro

Los que me conocen, dicen de mi que tengo cualidades como: capacidad de análisis, que se sintetizar bien los problemas de lo general a lo concreto y que traslado las conclusiones de forma clara. Es posible que tenga algo que ver mi pasión por la Fotografía, el concepto visual del entorno y la mirada crítica. 'Cabeza de ingeniero y corazón de artista' como decía Mr. Jobs. Orgulloso de ser Mapmakers.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle PlusYelp

Fecha: 8 Agosto, 2013
Visitas: 6.564
Categorías: Inspirador, Motivador,
  • Kristina

    Importantísimo Rodearse de personas con good energy y dispuestas a darte la mano y viceversa … Por cierto … aquí tiendo la mia … 😉

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias Kristina.

      ‘Good energy’ qué bueno y necesario.

  • Y a ser posible, evita a los ‘vampiros emocionales’…

    • Luís Pizarro

      Eso es, la otra parte.

      Gracias por compartir.

  • enricoahrens

    Ya con la primera frase este post mereció la pena “¿Qué te parece imposible en la vida? A mi nada.”. Grande Luis, me encanto.

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias Enrico, por todo. Eres grande y a ti nada de parece imposible.

      Gran día!!

  • Mirka Plasencia

    Luchemos por lo que queremos sin importar lo que nos digan.. porque #lovamosaconseguir con honestidad, compromiso y responsabilidad. Gracias Luis por compartir este post!!!

    • Luís Pizarro

      #lovamosaconseguir ese plus que te recuerda que ‘tú puedes’, claro que si…

      Muchas gracias Mirka por compartir.

  • anonimo

    Gran post!
    En mi caso me cuesta mucho dejar a las personas negativas, son un freno y me aportan poco…pero son parte de mi vida.

    • Luís Pizarro

      Hola.

      Siempre podemos elegir; en este caso elegimos aceptar a las personas que son parte de nuestra vida y también elegimos apostar por aquello en lo que creemos. Nuestro ejemplo puede ser la mejor ayuda para esas personas.

      Gracias por compartir.

  • Rosa G. Arévalo

    Ni siquiera estoy segura de qué carambola me ha llevado hasta esta página y hasta este texto en concreto. Sin embargo, leerlo me ha hecho ver una pequeña señal para seguir adelante a pesar de los tropiezos.
    Me gusta mucho Coelho y una de sus frases más conocidas es “nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él”. Quizá el aterrizar en tu estupendo texto, Luís, sea una señal para mi…

    ¡¡Muchas gracias por compartir!!

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias Rosa por compartir tus pensamientos. Me alegra que te guste. Espero que “esa señal” te lleve a buen puerto.

      Saludos.

  • Que bonito Luis!!

    • Luís Pizarro

      Muchas gracias Delfina. Un placer tenerte por aquí y que leas una parte de mi. Abrazos.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado