>> Javi Lopez


¿Esperas o buscas tu oportunidad?

Puedes pasar media vida esperando una oportunidad para poder demostrar lo que vales, esperando que alguien confíe en ti. Es posible que cuando llegue te sientas dichoso y realizado y consigas ser plenamente feliz. Pero cabe la posibilidad de que te des cuenta de que esa espera no sirvió de nada, de que la oportunidad no va a llegar nunca o que, si llega, al final no merezca tanto la pena.

¿Y si te dejas de esperas y lo intentas por ti mismo? ¿Y si confías en tus posibilidades sin esperar que otros lo hagan por ti? ¿Quieres razones para intentarlo? Aquí van unas cuantas – hay muchas más:

  • Actualmente, la sociedad se desenvuelve en un contexto de conocimiento hiperconectado, lo que facilita la consulta, desarrollo, prueba y testeo de cualquier proyecto, con un coste cero o realmente permisivo.
  • Dedicarte y difundir lo que te gusta, lo que sabes hacer, lo que crees que puede funcionar, aquello que puede aportar algo, que te hará feliz y hará felices a los demás, está más al alcance de la mano que nunca.
  • Tu situación de confort o se ha acabado o está en peligro de extinción. Entonces ¿a qué esperas para intentar hacer algo?

No seré yo el que dibuje un mundo súper happy y de color de rosa. Pero tampoco lo pintemos de negro. Somos conscientes de que nuestras circunstancias condicionan y limitan nuestras acciones. Queda muy bien decir “déjalo todo y haz lo que realmente te haga feliz” a pesar de que pocas veces es posible llevar esto a cabo. Pero al menos inténtalo, aunque sea al ritmo que permitan tus circunstancias. Realmente si no lo intentas, no lo conseguirás. Prueba, intenta, haz, vuelve a probar, vuelve a intentar, vuelve a hacer. Estoy convencido que al final merecerá la pena. Incluso el fracaso, en estas circunstancias merece la pena. O ¿acaso conoces algo más pedagógico que un fracaso? Sí, de acuerdo, duele. Pero enseña una barbaridad.

Por supuesto, todo esto no es fácil. Nada fácil. Si alguien te dice que es sencillo… huye!!! ¡¡¡Te está engañando de forma descarada!!! Ponerte en marcha necesita de trabajo. De mucho trabajo. De tu trabajo. Pero con eso ya contabas ¿verdad?

En esencia, creo que esta es la filosofía fundamental de mapmakers. Todavía no tengo muy claro si soy o no un mapmaker. Seguramente todos, en mayor o menor medida somos mapmakers en cuanto que creamos, de manera consciente a veces y de forma inconsciente otras, nuestro propio mapa. Lo que tengo muy claro es que o hago las cosas por mí mismo o no voy a conseguir nunca nada.

Y tú ¿te pones en marcha? ¿Estás dispuesto a crear tu mapa?

Javi Lopez

Javi Lopez

Apasionado del marketing, la publicidad y la comunicación. Bueno, lo que me flipa y me apasiona de verdad es la música (la escucho, la disfruto y la comparto, pero no la practico). Y, como hay que currar, me gustaría hacerlo en lo que he comentado al principio. En eso estamos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 22 Julio, 2013
Visitas: 4.708
  • lugarzen

    Estamos dispuestos Javi, por supuesto! 🙂

  • @Javi_Lopz

    No queda otra lugarzen!!
    Gracias por el comentario.
    Saludos!!!

  • Las personas inteligentes aprovechan las oportunidades; las sabias, las crean…

  • ‘Realmente si no lo intentas, no lo conseguirás’. Yo añadiría que ‘y si lo consigues sin intentarlo, entonces no merece la pena’. Gran post, gracias por venir.

    • @Javi_Lopz

      Desde luego Álex!! Sería muy extraño conseguirlo sin intentarlo, no? Pero bueno, “haberlos haylos” 😉
      Gracias a ti por comentar.
      Saludos!!

  • Leticia Lledó

    Javi yo me pasé 7 años esperando desde el confort a que esa oportunidad llegara, y un día, como bien dices, me cansé de esperar, dejé un trabajo que no me hacía feliz y he puesto toda la carne en el asador, todavía no la he encontrado, pero trabajo duro y presiento que voy acercándome cada día a mi objetivo. Enhorabuena por tu post!!

    • @Javi_Lopz

      Gracias Leticia, por el comentario!!
      En ello estoy. Espero que antes de que termine el año vea la luz un proyecto personal. No se como funcionará pero te aseguro que las sensaciones, hasta ahora, son mucho mejores y más gratificantes que cualquiera que haya tenido en mi trabajo actual. Incluso cuando te daban la palmada en la espalda y te decían que eras un crack.
      Solamente por eso, ya merece la pena probar, intentarlo!!
      Ánimo y adelante!! Persevera y conseguirás lo que te propongas. Seguro!!
      Gracias de nuevo y un saludo!!

  • Mirka Plasencia

    salir ahí fuera a buscar esa oportunidad, a crear enganche, a comunicar, a hacer que suceda …. sólo hay que estar dispuesto para ello. Gracias por compartir, Javi

    • @Javi_Lopz

      A ti por el comentario Mirka!! Saludos!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado