>> Daniel Iglesias


Explorando el mundo para cambiar tu destino

Hace unos 9 años me encontraba acomodado en un trabajo como consultor de marketing, llevaba 2 años y medio en una empresa en la que había entrado como becario. Todo estaba bien, tenía un contrato fijo y mis padres insistían en que podría ya meterme en la entrada de un piso antes de que los precios subiesen más. Tengo que reconocer que hasta me lo planteé por un momento, me senté a reflexionar y vi mi futuro: “trabajando en la misma empresa toda la vida, viviendo en la misma casa y viendo las mismas caras día tras día”… mmm.

Con ese panorama comencé a agobiarme y sentí miedo:  todos mis amigos y familiares me veían en un buen puesto y en una buena situación, pero a mí algo me decía que eso no era mi destino, no quería estar encerrado toda mi vida y sabía que algo tenía que cambiar.

Una noche, para despejarme, acudí al teatro con una amiga y sus amigos. Tras la obra fuimos a un bar y una de las chicas que estuvo en el teatro me comentó que en unas semanas se iba de viaje para recorrer la India, no tenía con quién ir y había conocido a otra chica a través de un foro para quedar en Delhi y viajar juntas. De repente lo vi claro, un viaje así es lo que necesitaba para cambiar mi percepción del mundo, esta chica me invitó a viajar con ellas y dije que sí, aunque tenía que discutir con mi empresa el tomarme un mes libre y seguramente no podría salir el mismo día que ellas (salían en 1 semana).

La aventura comenzó

Una semana después de que ellas volasen a la India salí yo en un viaje lleno de incidentes: perdí la conexión en París-Delhi y pasé 24 horas en París, lo cual fue alucinante porque aproveche para visitar la Torre Eiffel, Louvre, Champs Elysees y tomarme un minúsculo café por 7 euros a la orilla del Sena, cuando llegué a Delhi mi equipaje se perdió y sólo me dieron un triste neceser con una camiseta dos tallas más grandes que la mía, el taxista intentó timarme y el barrio donde estaba el hotel daba miedo.

Eran las 3 de la mañana y una vez conseguí llegar a mi habitación y darme una ducha en un barreño (tras 8 horas de vuelo y 2 horas para llegar al hotel) abrí la ventana y contemplé un mundo totalmente caótico,  lo cual no hizo que me sintiera mal, todo lo contrario, me sentía vivo y con toda una aventura por delante, la experiencia de vivir, la experiencia que cambiaría mi percepción del mundo estaba a punto de comenzar.

Los días siguientes fueron como  viajar en el tiempo, caminé por desiertos, me bañe en las putrefactas aguas del Ganges, conocí a extraños compañeros de viaje, huí de un grupo de monos abusones, me maravillé con las vistas del Taj Mahal al atardecer, practiqué yoga y sobre todo viví.

El regreso

Tras casi un mes recorriendo la India volví a mi vida habitual, aunque ya os contaré algunas anécdotas de mi viaje más adelante, tengo que decir que no volví a ser el mismo: Tardé dos días en decir a mis compañeros de trabajo que dejaba la empresa para ir a vivir al extranjero, a Dublín concretamente y pasar un año sabático.

A veces hace falta cambiar nuestro punto de vista para poder avanzar. Es complicado hacerlo cuando sigues en tu zona de confort, tienes que salir de ella para conseguir tener una visión diferente de la situación. Yo decidí viajar para salir de un círculo vicioso y vi las cosas de otra manera, no quería lo que tenía, una vida fácil y sin aventuras, quería vivir y perder el miedo y es lo que hice. Los años siguientes me formé y trabajé en distintos puestos con el objetivo de crear mi propia empresa y a día de hoy hace 2 años y medio que lo conseguí con Soyunamarca para levantarme cada día la ilusión de ser dueño de mi propio destino.

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias

Daniel Iglesias, Emprendedor y Explorador de Historias. Especialista en Branding y Storytelling fundador de Soyunamarca.com en la que trabaja actualmente como Consultor de Social Media Branding, co-autor del libro #DeTwitteralCielo junto a Óscar Del Santo. Además, es profesor asociado en la SocialMediaScool.pro y profesor de marketig online y branding en el Master de Marketing de Negocios MBM de la Universidad de Málaga.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 22 Julio, 2013
Visitas: 2.078
  • Flipé cuando me contaste la historia de la India justo después de TEDxSevilla, ahora que la conozco entera flipo aún más. Gracias por compartirla Daniel, gran post amigo.

    • Daniel Iglesias

      Gracias, isra. Muchas aventuras que compartir, enhorabuena por la iniciativa #Mapmakers y sobre todo gracias por contar conmigo 🙂

  • Qué flipe! No es la primera historia que leo que empieza con un viaje 😉

  • Gran historia, no podía ser menos. Encontraste en ese viaje al “tercer lado”, a veces hay que “salirse de uno mismo” y sobrevolarnos para tener esa visión de “otro” que nos hace falta para verlo claro. Aunque creo que tu ya lo tenias claro, te faltaba el empujón y te lo dieron en ese bar

    • Daniel Iglesias

      Gracias, Pepe. Exacto, aunque lo tengamos claro a veces necesitamos un nuevo punto de vista y un pequeño empujón para avanzar

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado