>> Víctor Guijosa


Hacer que valga

Vivir nuestro propio camino y tomar nuestras propias decisiones es muy parecido a subir la montaña en bicicleta.

Empezar resulta difícil y muchas veces doloroso, sin embargo, una vez que te has decidido hay dos cosas seguras en tu camino: siempre habrá cosas nuevas y fantásticas y siempre llegarás a la meta a la que tú quieras llegar.

Subes, subes y sigues subiendo, cada pedaleo es diferente al anterior pues avanzamos en un camino que no tiene vuelta atrás y por eso es único, maravilloso e irrepetible. Poner pequeños logros en el camino es importante para mantener la esperanza y la vista puesta en el objetivo final, puede ser aquella roca, ese árbol torcido, ese recodo en el camino, cada pequeño logro nos dará fuerza para poder seguir adelante. Puedes sentir desanimado ya que la subida es prolongada y tus músculos piden a gritos un respiro ante tanto esfuerzo, pero hay algo que te dice que no puedes detenerte: si te detienes, perderás la inercia que ya habías ganado y caerás de la bicicleta, detenerse entonces queda fuera de tu vocabulario.

Sientes las gotas de sudor que recorren tu cuello y poco a poco empiezan a empapar tu ropa deportiva, sientes cómo tus músculos se hinchan ante el esfuerzo, volteas abajo y ves las ruedas girar, las rocas que vas dejando detrás de ti y sabes que avanzas, sientes entonces que nada te puede detener. La pendiente positiva termina y llegas a la cima de la montaña donde el camino es plano, cambias las velocidades de tu bicicleta y empiezas a aumentar la cadencia, conforme ganas velocidad el viento refresca tu cuerpo y entonces puedes oler las fragancias del bosque que sin importar que te encuentres en pleno verano siempre es fresco y acogedor, respiras hondo y aprietas el paso pues quieres cerrar los ojos por un instante y abandonarte a las sensaciones que el camino te otorga. Sigues avanzando hasta llegar a una bifurcación en el camino, te detienes y te refrescas un poco con tu bebida isotónica, la saboreas y sientes su frescura. Ha llegado el momento de hacer una pausa en el camino y decidir qué ruta ha de ser la que seguirás; una es escarpada y empinada pero sabes que llegaras aún mas alto en la montaña.

La otra es más sencilla, no requiere tanto esfuerzo y no llegarás más alto de lo que ya te encuentras. Tus músculos conspiran y te dicen que la ruta mas sencilla será la mejor, se niegan a tomar la ruta mas complicada, tu cerebro recoge toda esta información y deduce entonces que la mejor ruta es la sencilla… Pero, hay un músculo que no se niega, uno que te dice que la ruta más dura te llevará más alto y por tanto lograrás mejores resultados, sabe que el camino no será fácil pero está dispuesto a trabajar contigo para lograrlo. A cada latido lo repite, es ese músculo al que debemos escuchar, él sabe siempre cual será el mejor camino.

Decidas lo que decidas en ese momento, lo importante y magnifico es que cada uno de nosotros tiene responsabilidad sobre sí mismo y el camino que elijamos siempre tiene que ser decisión nuestra y de nadie más, si quieres un camino fácil puedes recorrerlo, por el contrario, si quieres un camino mas duro que te llevara mas alto, también estas en todo derecho de hacerlo. Es tu decisión y de nadie más.

Solo recuerda lo siguiente una vez que creas que ya has decidido:

“Cuando quieres alcanzar las estrellas puede que no consigas ni una, pero no vas a acabar con un puñado de barro tampoco”. Leo Burnett.

Sal entonces y recorre tu propio camino, deja de ser espectador y vuélvete protagonista. Haz que valga ese maravilloso milagro que eres tú, lucha por tus sueños y deja en este mundo una prueba de tu paso por él.

Pero, ¿qué tipo de prueba dejar?, ¿qué hacer para tener una vida diferente? Escucha el tic tac de tú corazón, él sabrá guiarte.

Víctor Guijosa

Otro soñador que se abandono a los impulsos del corazón y gracias a eso, ahora es feliz con lo que hace y lo que esta por hacer. . .

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 25 Abril, 2014
Visitas: 1.934
Categorías: Espiritual, Estilo de vida,
Etiquetas: , , ,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado