>> Alberto Apolo


No hay límites

Cuando era pequeño solía imaginarme embutido en un traje espacial, me visualizaba a mi mismo pisando algún planeta desconocido en busca de signos de vida en un terreno aparentemente desierto. Supongo que ya de niño era un poco emprendedor, y soñaba con descubrir algo nuevo en un escenario incierto.

Emprendedor

Mi vida ha estado llena de obstáculos y dificultades. No siempre disponemos de un traje espacial, muchas veces tenemos que aprender a sobrevivir sin oxígeno. ¿Y eso cómo se hace? básicamente, echándole huevos. El combate se gana cuando dejas de quejarte y asumes el duelo. Cuando desarrollas el espíritu de supervivencia dotas a tu cerebro de una capacidad brutal para afrontar cualquier reto y superar con éxito cualquier desafío. A veces dudas, flaqueas, e incluso te cuestionas, pero eso es parte del duelo: cada golpe te hace más fuerte, dudar asusta pero fortalece. Sin excusas. Aprender a visualizar es la clave para esto, la visualización antecede a la consecución de cualquier meta: focalizar un objetivo y pelear, pelear, pelear. La repetición alimenta la perseverancia, y te convierte en un gran luchador.

Con el tiempo asumes que la realidad es un maldito “terreno desierto” que tienes que conquistar día a día, con trabajo, esfuerzo y mucha disciplina, y que para sobrevivir debes asumir riesgos, tomar decisiones, aceptar sacrificios y, por supuesto, ser valiente. Conquistar nuestros miedos es el mayor acto de valor. La valentía no es una opción, es una decisión responsable contigo mismo. Tú decides de qué tamaño quieres que sean tus conquistas, de nada sirve pelear sin cabeza: el tamaño de tus éxitos será directamente proporcional al tamaño de tus pensamientos. Piensa en grande y harás cosas grandes, siempre en positivo. Y hagas lo que hagas hazlo sin miedo y con pasión, haz que merezca la pena, los buenos resultados dependen de la motivación.

Veinte años después, pisando con los pies en suelo terrícola pero conservando las mismas inquietudes de aquel niño curioso e inocente, he comprendido que tu mayor éxito es llegar a ser la mejor versión de ti mismo. Quizás tu mejor “yo” necesite un traje espacial, o simplemente aprender a respirar. Con actitud, no hay límites.

Alberto Apolo

Alberto Apolo

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing por ESERP, Business School, y Máster en Marketing Online por CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Actualmente, miembro del equipo de Comunicación y Marketing de CICE. CEO-Fundador de Emprendofácil y Consejero-Asesor de diversas startups. Además, fotógrafo, escritor y colaborador en diferentes proyectos y asociaciones. Marketing, Comunicación, Emprendimiento, Motivación, Actitud positiva, Superación personal... bienvenido a mi mundo. Quiero inspirar y aportar valor a las personas con contenidos motivadores, un discurso alentador y grandes dosis de entusiasmo. Me apasiona vivir la vida en positivo. Me gusta superarme y aprender cosas nuevas cada día, y quiero compartir contigo mis progresos para que tú también lo hagas... ¿te apuntas?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 5 Octubre, 2013
Visitas: 3.802
  • Los límites están dentro de nosotros. ¿Cómo sobrepasarlos?

  • valdelvirabusiness

    “Hagas lo que hagas, hazlo sin miedo y con pasión”, sin duda, un buen camino para sobrepasar cualquier límite.

  • Oscar.

    Brutalmente motivador.

  • Domicio De La Aldea

    La valentía no es una opción,es una decisión responsable contigo mismo…
    Muy grande Alberto.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado