>> Xavi Sánchez


No hay mapas para estos territorios

No hay mapas para estos territorios
Los mapmakers somos como los exploradores de siglos pasados: nos encontramos con un territorio desconocido y no hay mapa que valga.

Igual que pasaba en los tiempos de Colón, nos rodean mapas definidos por otra gente, que ni se adaptan a nosotros ni se adaptan a la realidad, una realidad eternamente cambiante aunque les pese a muchos. Igual de imposible era encontrar un continente desconocido en una loca aventura en barco, que lo es ahora luchar por tus sueños.

Nadie conoce el territorio que se nos muestra delante de nuestros ojos, por eso los mapas que nos “invitan” a seguir no son más que meras representaciones de lo que cada uno (colegio, universidad, familia, sociedad…) cree que es el territorio. Y por eso no nos sirven.

Nosotros, los misfits (inadaptados), no vemos el territorio con los mismos ojos. Nuestros ojos son optimistas, inquietos, curiosos, inocentes, ambiciosos… y por eso tenemos que crear nuestros propios mapas para encontrar nuestro propio camino en la vida. Mapas sin límites, mapas flexibles, mapas que evolucionen y que nos hacen evolucionar.

El título del artículo es el mismo que el de un documental sobre mi autor de ciencia ficción preferido, el visionario inventor del concepto ciberespacio, William Gibson. No hay nada como leer ciencia ficción para darte cuenta de que, verdaderamente, la realidad supera a la ficción.

Igual que la imaginación de estos autores de ciencia ficción les lleva a describir mundos y situaciones maravillosas e imposibles, nosotros sabemos que el mapa no es el territorio, y por eso tenemos que tirar los mapas que hemos creído que eran nuestros y representaban fielmente a la realidad, coger nuestra brújula y empezar a descubrir nuestro propio territorio.
Xavi Sánchez

Xavi Sánchez

Me gusta y crear y ayudar a crear nuevos proyectos, ¿colaboramos? Mis pasiones son acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre mis campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos. Si tiene usted una startup y se lo encuentra, quizá pueda contratarle.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 29 Noviembre, 2013
Visitas: 5.467
Categorías: Instructivo, Motivador,
  • Lorena Molinero Martin

    Identificada al 1000% jejejeje muy bueno el artículo Xavi ¡No hay mapa que valga! 🙂 Un abrazote!

    • Gracias Lorena!

      No hay mapa que valga y menos el de los demás!

      Un abrazo!

  • Mirka Plasencia

    wowow !! gracias por compartir, Xavi! Efectivamente, somos exploradores de nuestra propia pasión, de nuestra vida para vivirla intensamente y sin excusas.
    abrazo mapmakers
    Mirka

    • Gracias Mirka!

      Lo ideal es seguir nuestro instinto, explorar, avanzar, tropezar, levantarnos… y así ir descubriendo nuestro camino.

      Un abrazo!

  • A veces, sólo a veces, nosotros mismos somos nuestro propio mapa…

    • Yo creo que el mapa siempre está en nosotros :), otra cosa es que hagamos el esfuerzo de reconocerlo y de seguirlo.

  • El mapa consiste en no tener un mapa. Claro.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado