>> Delfina Garcia Pastor


Hay mucho trabajo por hacer y tu YA estas preparada para hacerlo

IMAG0268

Acabo de despedirme por un tiempo de una gran persona que me ha ayudado mucho y me ha enseñado muchas cosas sobre alimentación. Hablamos con la confianza que hemos ganado al vernos semanalmente durante este tiempo. En nuestras breves conversaciones a veces sale a relucir esa preocupación que tiene sobre lo que ella denonina “su caracter” porque es de esas personas que dicen lo que piensan sin tapujos y actua de manera espontanea. Le preocupa molestar a alguien pero cree que esa fuerza y direcciòn es necesaria en su trabajo.

Yo pienso lo mismo de ella. Pienso que es maravillosa como es, con sus imperfecciones. Su sombra es tambien su luz y su gracia. Me dice que intenta ser mas relajada, pensar las cosas dos veces antes de decirlas pero no puede. Le digo que creo que lo hace muy bien. Le digo que ella me encanta y que se acepte como es porque mientras no haga daño a nadie no necesita comportarse de otra manera. En realidad aceptarse es una manera de relajarse y ella es una de las personas mas cordiales que conozco.

Me dice que lo que echará de menos son estas conversaciones de 5 minutitos. Entonces pienso que he hecho un buen trabajo y que hay mucho mas trabajo por hacer del que pensamos. Pienso que es maravilloso poder ayudar a las personas, que aunque no tenga un empleo tengo muchas habilidades y que ya lo estoy haciendo. No necesito prepararme más. Ya estoy preparada.

Salgo y por el camino encuentro a Isabel que conocí hace tiempo en una academia. Le pregunto como está. Me cuenta que ha tenido que ingresar a su madre en una residencia porque tiene Alzheimer y ya no podia más. Hablamos sobre esas creencias irracionales acerca del abandono de los seres queridos. Le digo que hay que pensar en la propia salud, que cuidar de una persona dependiente y demenciada una sola, trabajando, con hijos y un marido también enfermo, eso es morir una misma, es entregar la vida, cuando objetivamente su madre estará mejor atendida por especialistas que no están tan implicados emocionalmente con ella y saben como actuar en cada momento.

 

Me alegro de que me cuente sus cosas y de tener la oportunidad de descargarla de esa culpa que sentimos las personas cuando tenemos que desprendernos de los mandatos sociales y romper con lo estipulado para poder simplemente sobrevivir. Me despido de ella y pienso de nuevo que hay mucho trabajo por hacer. Hay un trabajo invisible que tiene que ver con romper esas cadenas mentales que atenazan nuestra vida y nos impiden querernos y ser libres.

Trabajo de ese hay  mucho por hacer y yo YA estoy preparada para hacerlo ¿Y tu? ¿Que trabajo puedes hacer?

Delfina Garcia Pastor

Delfina Garcia Pastor

Nací en Alcoy. Solo estuve alli un mes cosa de mis padres y el amor por su pueblo. Mi infancia hasta los 11 años transcurrió en Madrid, edad en la que vinimos a Valencia donde sigo residiendo. Estudié Psicología. He trabajado como psicóloga, orientadora laboral y formadora. Hace 8 años tuve una niña y desde entonces aprendí a hacer muchas más cosas nuevas que en toda mi vida profesional. Hago lo que puedo con lo que tengo. No tengo mucho pero lo aprovecho bien. De 2013 a 2015 estuve desempleada. Me estresé, me deprimí, lo superé, cree un Blog, empecé a escribir artículos y a publicar poesías. También decidí dedicar mi un poco de mi tiempo a ayudar a algunas personas desde dos asociaciones sin ánimo de lucro. En esos dos años aprendí que mis circunstancias eran inestables pero mis valores eran firmes. Que somos lo que hacemos y cómo lo hacemos aunque no nos paguen por ello o no se valore. En 2015 empecé a trabajar de nuevo. Ahora trabajo en administración de una residencia de personas mayores dependientes y está siendo un gran reto. Básicamente mi trabajo es detectar necesidades y gestionar soluciones, además de tratar con proveedores, tramitar facturas, hacer escritos y atender las cuestiones de las personas que trabajan allí junto con el Director. Siento la vida en estereo y atodo volumen. Si pasa una mosca y está triste la oigo llorar. Me molesta el ruido. Me gusta nadar. Me gusta el agua. Estoy en constante proceso de aprendizaje y mejora. Me gusta el cambio. Aprender cosas nuevas. Soy diferente ... como todos pero se nota más porque no me preocupo en esconderlo. Siempre que me creo derrotada me doy cuenta de que me estoy tirando un farol. La vida es más grande de lo que puedas imaginar. Tu y yo, nosotros, todo. Somos un organismo llamado universo. Y la magia existe, se llama AMOR. Al final solo queda eso. AMOR. Piensalo. O mejor. Hazlo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 22 Junio, 2015
Visitas: 2.378
Categorías: Historias Home,
  • dori pecharroman

    Delfina, me ha gustado mucho tu post¡¡ Me encanta esa frase: “su sombra es su luz y su gracia”. Me parece una mirada muy amable sobre el ser humano.
    Felicidades por el post¡¡

    • Hola Dori,
      ya sabes que eso va en consonancia con aquello que planteamos en nuestros Blogs personales de que realmente las cualidades sólo son cualidades. Las connotaciones las ponemos las personas con nuestros juicios y valoraciones. Realmente algo que se puede considerar negativo también integrado en el conjunto de la persona puede crear algo realmente bueno e, incluso, aisladamente puede suponer algo positivo según para que o para quien.
      A mi las personas torpes, por ejemplo, me ganan el corazón a la primera. Me parecen graciosas y si me hacen reír ya se me olvida todo lo malo. Es una terapia para mi. Igual estas personas están acomplejadas y no saben que esa cualidad puede enamorar a alguien.

      Y así todo… en general.

      Gracias por todo tu apoyo.

  • Marina Miller

    Brillante Delfina, por supuesto que queda mucho por hacer. Necesitamos a mas personas que como tu amiga, personas que hablan claro, que muestran su naturalidad, sin complejos, miedos e inseguridades. Personas dispuestas a tomar el mando de su destino sin miedo a lo que pueda pasar, personas de esas que suman en vez de restar, que nos enriquezcen y convierten la vida en una experiencia cargada de sensaciones y emociones que nos hacen vibrar.

    • Querida Marina.
      También necesitamos muchas personas como tú apasionadas e incansables que nunca se rinden inspirándonos con su ejemplo.
      Tengo miedos e inseguridades, muchos, pero la vida es corta, más de lo que nos pensamos y aportar es vital. A veces no se puede aportar de la manera formalmente establecida pero siempre tenemos vías para mejorar nuestro entorno.
      Gracias por tu aportación. Un abrazo

  • Lo he vuelto a releer Delfina! Me encanta esta naturalidad de estar con la gente y aportarlos de forma invisible nuestro calor y libertad. Y me llega que es muy del estilo Mapmakers, sin mapas sociales y sin etiquetas rígidas de caracter. Y como dice Dori, es preciosa esta mirada amable de respeto a como es cada persona y valorar su virtud surgiendo desde sus sombras. Es decir, nuestro potencial surgiendo desde nuestra dificultad (que nos mueve para aprender).

    Y aquí llegamos a otro punto clave que me encanta de tu post, el que YA estamos preparados para dar y actuar. Ya estamos para dar el paso. Ya damos los pasos de hecho. Leo ahora el comentario de Marina (que apareció de pronto mientras escribía) y me encanta este tomar el mando de nuestro destino. YA somos. Ya aportamos, desde la humildad de nuestras luces y sombras. Un abrazo grande y a seguir dibujando!!!

    • Nacho ¡¡que buen resumen!!

      Has captado la idea esencial. Muchas veces pensamos que no estamos preparados pero lo cierto es, que lo estamos y de hecho, igual ya estamos dando los pasos necesarios aunque no seamos conscientes o formalmente no esté reconocido.

      Coincido totalmente con la filosofía Mapmaker. Lo que pasa es que en muchas cosas todavía siento que me queda mucho camino por andar. Pero ahí estoy, en el camino.

      Un fuerte abrazo y felicidades por tu revista INTERSER… por ese primer paso.

      • Que bien!! Ya estamos en un camino, preparados y aprendiendo. Pasito a pasito. Tal vez no sea el camino que a priori creímos que era el nuestro, mas ahí estamos en donde la vida nos llama a estar. Un placer para mi charlar contigo y sentir en mi la fuerza y certeza de este “YA estamos preparados”! Otro abrazo Delfina!

  • Luís Pizarro

    Delfina, que bonito escribes. Felicidades.

    • Muchas gracias Luis. Eso me anima a continuar. Me gustaría llegar a más personas.

      ¿Sabes que pasa? Vamos demasiado rápido para sentir. Queremos llegar a todo. Estirar los minutos. Ganar mucho dinero. En ese frenesí nos dejamos cosas importantes porque pasan desapercibidas para nosotros. Estoy segura que no es tu caso.

      Porque fijate. Que pequeño gesto has tenido y varios meses despues pero has llegado.
      Cuanta gente lo habrá leido por encima y habra pasado de él pensando que no le sirve.

      Es una reflexión. Hoy estoy mística. Un beso. Gracias otra vez.

      • Luís Pizarro

        No importa el tiempo que halla pasado; hay reflexiones que son atemporales y palabras suenan mejor al ser leídas, que escuchadas.

        Saludos.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado