>> Inés Torremocha


Hoy, déjate IR

Parar el tiempo

Regalo ( Wikipedia):

– Se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro (o a uno mismo)

Un Día cualquiera:

Paseamos a lo largo de la VIDA entrados en una espiral sin fin.
Agendamos cada día y lo llenamos de citas, reuniones y actividades desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Dejamos poco espacio a la improvisación porque así es como nos han explicado que debemos hacerlo si queremos optimizar nuestro TIEMPO con determinación y conciliación.
Cuando un contratiempo nos retrasa la siguiente visita o nos obliga a posponer un plan, enseguida echamos el ojo al reloj y con rictus de desaprobación aceleramos la actividad del resto del día. Como consecuencia…llegamos al final de la jornada agotados, y además, con la sensación de no haberlo hecho todo lo bien que habíamos previsto.

Un Regalo:

Hoy me apetece invitarte a un día sin agenda, un amanecer sin relojes en que nadie te pregunte dónde estás.
Un día lleno de sorpresas que vendrán obligadas fruto de la IMPROVISACIÓN.
Piérdete un rato ( o toda una vida), quiérete más de lo que nunca has querido a nadie y regálate un día ESPECIAL en el que nada te reclame.
Sal a la calle y ve donde siempre quisiste estar y nunca encontraste tiempo para acercarte.
Apaga todos tus dispositivos móviles ( Sí, TODOS), no dejes que nadie te robe ni un minuto de tu día especial.
Ponte a prueba y no pienses en todo lo que tendrás que hacer mañana para recuperar un día extra de tiempo para ti. La vida está llena de miles de horas que seguirán ahí, estructuradas y llenas de cosas que TENEMOS que hacer y alguna otra de la que disfrutamos haciendo.

El Día D:

Ya estás depurando el alma, caminando con rumbo o sin él, sin importarte demasiado a que hora llegarás a tu destino ( si es que hoy lo tienes).
Dibujando un mapa diferente.
Es un día GRANDE, porque con tu dedicación a él, lo haces grande, es un día que llenarás de sueños, lo saborearás de principio a fin, sin prisas, sin ser juzgado, sin más objetivo que el de sonreírte por dentro para BRILLAR hacia afuera. Acaricias las horas, saboreando los colores de la vida, ese DÍA te gustan hasta los grises!, hasta el tráfico te parece que fluye, porque te dejas fluir por él, porque no hay atasco que te retrase ya que no te esperan en ninguna parte. Ese Día te has propuesto agotar el tiempo a tu favor, y exprimirlo con cuidado y dedicación hasta la última consecuencia.
Leerás ese libro pendiente de empezar y terminarás aquel que empezaste hace ya tiempo. Comprarás flores, escucharás música, comerás lo que te plazca y cuando te plazca, irás al cine o buscarás un concierto de jazz.
Te dejarás llevar de la mano de un día diferente, dueño de tu tiempo, esclavo infinito de una experiencia sin fin.

Y mañana, seguirá todo ahí, mágico e imperfecto, como lo dejaste… aunque te aseguro que lo verás de manera diferente, con una sonrisa tranquila, con un guiño cómplice a ti mismo, con la seguridad de que volverás a regalarte un día sin relojes en el que, una vez más… te dejarás IR.

Inés Torremocha

Inés Torremocha

Apasionada, imperfecta y feliz Formación: Psicología// Profesión: Comercial// Puntos fuertes: Desarrollo de Nuevos Proyectos// La Canción de hoy: " Take me out" Franz Ferdinand// Un Libro: "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago// Una frase: "Hagas lo que hagas, hazlo con PASIÓN"// Penúltimo proyecto: Mi web " Mas allá de las Ventas estamos las Personas"

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 5 Agosto, 2014
Visitas: 7.449
Categorías: Revelador,
  • mirka plasencia

    Grandeeee. Inés!! déjate llevar, leer estas me ha teletransportado a un fluir de la vida…Haciendo!!! 😉
    Eres mapmakers
    Abrazo, Mirka

    • Gracias Mirka!
      Después de leer tu “Vida” para MapMakers, ví que andamos dibujando en la misma línea!
      Bien!
      Abrazo grande!

  • JAS

    Simplemente sublime…..dejarse ir, dejarse llevar….yo lo veo como la regeneración necesaria para que la normalidad sea normal y sobre todo sostenible…..ojalá sea capaz de dedicarme muchos días ; D

    • JAS,
      Me ha gustado lo de ” que la normalidad sea normal”, algo que parece una obviedad y que sin embargo muchas veces no se nos logra. Tal vez esa frase se merezca un Post.
      Gracias amigo ;))

  • Hola! Gran regalo Inés. Gracias!! Aunque si, me (nos) cuesta aceptar estos regalos, dejarnos llevar un poco por la corriente del río de la vida. Dejarnos sorprender. Abrir los sentidos a lo que surja, como si fuera todo nuevo… que de hecho ya lo es. ¡Vivir desde el alma… aunque sea alma dolorida! Abiertos a todo, incluyendo el sentir y abrazar nuestras propias resistencias a fluir…

    Antes de ayer la corriente de un río me arrastro ante mi impotencia. Me resistí y al final él río gano. Yo también gane una experiencia y unas magulladuras. No es fácil resistirse a fuerza de la existencia… aunque lo hacemos de continuo. Por eso, este día de dejarnos ir es tan importante… sobre todo para conocer nuestras resistencias y abrir un pequeño espacio para algo más… aunque sea pasando por los peligros que toda corriente azarosa porta en su seno…

    • El vértigo es parte del trato, Nacho!
      Y aunque acabases con algún rasguño, me alegro que terminases por dejarte IR.
      Mil gracias por aportar!
      1abrazo!

  • Me ha encantado Inés muchas gracias por este regalo. Hoy lo necesitaba. Un abrazo

    • Delfina, como me alegro!!
      Feliz de aportar mi granito de arena, el mérito de conseguir desconectar y cargar pilas, es todo tuyo!
      1fuerte abrazo

  • Carletes34

    Me gusta Inés! Y su post también! ;oD
    De acuerdo en todo, quizá nos cueste perdernos por esa necesidad de sentirnos necesarios, imprescindibles…eeeeeerrooooooorrrrr!!!!!

  • Juanma Barea

    Gran aportación Inés!!! Y qué verdad tan grande! Debemos probarlo más a menudo, dejarnos llevar, dejar fluir nuestra esencia, disfrutar el premio de la vida diariamente!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado